Wednesday, October 26, 2011

El té, la nueva fuente de juventud


Hasta ahora, existía un mito acerca del té que aseguraba que éste deshidrataba. El estudio demuestra que no sólo es hidratante sino que además previene enfermedades del corazón e incluso el cáncer debido a que contiene flavonoides (una serie de metabolitos secundarios de las plantas que contribuyen a prevenir el cáncer) y polifenol (que posee  antioxidantes).
No importa cuál sea su color. “El té negro, oolong, verde o blanco viene de la misma planta -“Camellia Sinensis”- que crece en la jungla en condiciones como lluvias intensas, tierras fértiles y grandes alturas”, explicó Mark “Dr. Tea” Ukra, autor de “La dieta del té”.
Sin embargo, hay quienes destacan los beneficios del té verde. Tal es el caso del Dr. Stephen Hsu, un biólogo del Medical College of Georgia Department of Oral Biology, que descubrió que el té verde contiene gran cantidad de polifenol, denominado EGCG, que contribuye a eliminar los radicales libres que pueden provocar cáncer, alterando el ADN y eliminando las células cancerígenas. Además, según el científico, el EGCG reactiva las células de la piel que están muriendo. “Una vez que las células llegan a la superficie, su metabolismo empieza a volverse más lento y se preparan para morir. Este proceso dura aproximadamente un mes, hasta que son reemplazadas por otras células. Pero cuando las células viejas se exponen al EGCG, se reactivan, fabricando ADN y produciendo mayor energía”, explica el Dr. Stephen Hsu, en un artículo publicado en www.biopsychiatry.com. 
Empieza tu día con un té
En todo el mundo, el té es la segunda bebida más consumida, después del agua. Sin embargo, en los Estados Unidos, ocupa el sexto lugar. Según el Dr. Mark Ukra, esta posición no durará mucho tiempo: “Estamos convencidos de que los beneficios del té y las hierbas pueden lograr un mundo mejor, más saludable, feliz y armonioso. De hecho, el té ha perdurado a través de la historia”.
“Si se sustituyen 6 – 8 vasos de agua, por la misma cantidad de tazas de té, conseguiremos hidratar el cuerpo y al mismo tiempo la piel. Y una piel que se ve saludable mejora nuestra apariencia y nos hace ver más joven”, recomendó el “Dr. Tea”. Además, brindó las siguientes sugerencias:
  • Para conservar sus propiedades, guarda el té en un lugar cerrado, oscuro, fresco y seco, alejado de los olores fuertes.
  • El punto justo del agua para preparar té, caliente y helado, es cuando empieza a hervir.
  • Para el té caliente, deja el saquito de té en la taza de 3 a 5 minutos.
  • Para el té helado, espera por lo menos 5 minutos.
Fuentes: MedicalNewsToday /www.medicalnewstoday.com/articles/50514.php
Dr. Mark Ukra,  www.TeaGarden.com
Green Tea Linked To Skin Cell Rejuvenation, publicado en www.biopsychiatry.com


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>