Saturday, December 17, 2011

Consejos alimentarios para evitar las jaquecas


migraña
Como siempre decimos, la alimentación es uno de los pilares básicos para evitar cualquier tipo de enfermedad, si usted es una persona que padece intensos dolores de cabeza, hay una amplia variedad de alimentos que pueden ayudarlo y que debe tener en cuenta.
  • La vitamina C, actúa como un verdadero analgésico y es de los más naturales, puede inhibir la síntesis de prostaglandinas, que suelen ser las responsables de este dolor. En su dieta no deben faltar ni tomates, ni cítricos, especialmente kiwi.
  • Vitaminas B2 conocidas también como riboflavinas se encuentra en la leche y sus derivados, carnes magras y cereales, estas pueden aliviar la intensidad y la duración de los estados de migraña.
  • Las semillas de girasol, frutos secos y especialmente las nueces y las almendras, poseen ácidos grasos insaturados que reducen la inflamación y los procesos de mecanismos presentes en el comienzo de los dolores de cabeza.
  • Recuerde realizar un buen desayuno sin azúcar, con copos de maíz o con algún otro cereal, leche, arroz, avena o una manzana. No deje de tomar agua para aportar suficiente oxígeno al cerebro. A media mañana puede consumir un puñado de almendras o nueces.
    Los almuerzos deben ser livianos a base de ensaladas, no se exceda en los alimentos de origen animal, y en la cena prepare, pescado, evitando las comidas fritas. No pase demasiadas horas sin comer, respete sus horarios de alimentación, y si el dolor persiste, no dude en consultar con su medico de confianza.