Tuesday, December 13, 2011

Problemas de pareja afectan la salud de las mujeres



problemas de pareja
Cuando un matrimonio está en problemas puede hacer que los dos se sientan deprimidos. Pero sólo las mujeres en la mediana edad, y no los hombres, parecen tener problemas de salud asociados con sus problemas maritales, como la presión sanguínea alta, el exceso de grasa abdominal y otros factores que aumentan los riesgos de ataque cardiaco y diabetes.
Investigadores de la Universidad de Utah estudiaron a 276 parejas para ver si la depresión era la razón principal por la que los malos matrimonios parecen causar problemas para la salud. Estas parejas eran de la mediana edad o mayores que habían estado casados por un largo tiempo, en promedio por 27 años, y tenían edades entre los 32 y los 76 años.
En este estudio se descubrió que las malas relaciones sentimentales son malas para la salud, en especial para las mujeres. Las mujeres en relaciones malas tienen más posibilidades que otras de estar deprimidas, además son más propensas a tener un síndrome metabólico que es una mezcla de factores de riesgo que incluyen la presión sanguínea alta, los triglicéridos altos, bajos niveles de colesterol bueno, obesidad abdominal y el azúcar en la sangre elevado.
Por el contrario, los hombres no tenían ninguna influencia negativa en su salud que estuviera relacionada con su mala relación, sólo tenían síntomas de depresión. Para los hombres, tener un matrimonio problemático afecta su vida sólo en la parte emocional y no en la parte física.