Propiedades del romero
Las propiedades del romero abarcan un gran rango de beneficios a la salud, desde aplicaciones tópicas a infusiones, preparados y usos en aromaterapia. El romero es una hierba tónica, astringente y restauradora que relaja espasmos e incrementa el ritmo de la transpiración, mientras que estimula el hígado y la vesícula biliar. Mejora la digestión y la circulación y controla a organismos patogénicos.
Tiene propiedades antibacteriales, antifúngicas, antivirales, antiparasitarias, espasmolíticas, antioxidantes, moduladoras de músculos suaves, analgésicas, venotónicas, así como antiinflamatorias.
 Usos terapéuticos: Uso interno
  •  Se utiliza con gran éxito para problemas dispépticos, flatulencia y para estimular el apetito y la secreción de jugos gástricos.
  • También es empleado como terapia de apoyo para reumatismo y problemas circulatorios.
  • En preparaciones herbales y debido a las propiedades del romero puede ser incluido para asegurar una correcta circulación de la sangre al pene.
  • Asimismo, puede ser utilizado para dolores de cabeza, tanto como para desavenencias nerviosas.
  • En la cocina mediterránea, el romero es usado ampliamente. Su hojas, frescas o secas, son utilizadas para dar sabor a la carne (especialmente la de cordero y cabra), salchichas, relleno, sopas, estofados y para hacer té. Las flores pueden incluso añadirse a las ensaladas.
De uso externo
  • El romero ayuda a mejorar la circulación y es muy frecuentemente usado en productos y lociones para el cuidado del cabello, puesto que estimula a los folículos capilares de modo que reanudan su actividad y previenen la calvicie prematura.
  • Tiene dos propiedades importantes: es un excelente atractor de radicales libres por lo cual tiene asombrosas propiedades antioxidantes; en segundo lugar, tiene un notable efecto estimulante sobre la piel.
  • Aparte de esto, posee eficientes las propiedades del romero incluyen cualidades antisépticas y tradicionalmente es utilizado para la estimulación del cabello y el cuero cabelludo, así como en productos contra el envejecimiento.
  • Tiene propiedades rubefacientes, debido a lo cual resulta de mayor provecho cuando es requerido un aumento en el flujo sanguíneo o cuando una circulación por debajo de lo normal necesita ser rectificada.
  • El romero representa un tratamiento efectivo contra la caspa.
  • Puede emplearse también como enjuague bucal y para gárgaras; se aplica directamente sobre el cuerpo para estimular la circulación.
U so en aromaterapia y como aceite esencial
El aceite esencial extraído del romero resulta de gran ayuda para aclarar la mente, afilar la memoria y acelerar las funciones del sistema nervioso central. En el cuerpo funciona como auxiliar para eliminar la congestión respiratoria, incluyendo sinusitis; alivia el catarro y el asma.
Sus propiedades analgésicas son de utilidad en el tratamiento de reumatismo, artritis y calambres musculares. Estimula las actividades del hígado y del la vesícula biliar y ayuda a disminuir los altos niveles de azúcar en la sangre. Sobre la piel tiene un efecto reafirmante y reduce hinchazones e inflamaciones. En el cuidado del cabello, estimula el crecimiento y ataca los problemas del cuero cabelludo.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>