Wednesday, January 11, 2012

Un complemento de raíz de jengibre reduce los marcadores de inflamación del colon


El uso del complemento natural podría ser una estrategia para la prevención del cáncer
Los complementos de jengibre redujeron los marcadores de inflamación del colon en un grupo selecto de pacientes lo cual indica que este complemento podría servir para la prevención del cáncer de colon, según un estudio que publica Cancer Prevention Research, una revista de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer.
Susana M. Zick, profesora investigadora asistente en la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan y sus colegas, enrolaron a 30 pacientes y les asignaron, al azar, dos gramos de complemento diario de raíz de jengibre o un placebo por 28 días.
Después de 28 días los investigadores midieron los niveles estándar de inflamación de colon y encontraron reducciones estadísticamente significativas en la mayoría de esos marcadores, y tendencias hacia reducciones significativas en otros.
En estudios previos se ha determinado que la inflamación es precursora del cáncer de colon, pero se necesitará otra prueba para ver en qué forma la raíz de jengibre afecta este riesgo, dijo Zick.
“Necesitamos aplicar el mismo rigor a las cuestiones relacionadas con el efecto de la raíz de jengibre que aplicamos a otras investigaciones y pruebas clínicas”, dijo. “El interés en estos asuntos inevitablemente crecerá a medida que la gente busque maneras de prevenir el cáncer que no sean tóxicas y mejoren su calidad de vida de una manera eficiente en términos de los costos”.