Monday, February 6, 2012

Consejos Para Bajar el Colesterol

Una gran parte de lo que contribuye a los niveles de colesterol bueno o malo, es su dieta. Usted puede llegar a pensar que tiene que renunciar a todos los alimentos favoritos o comer algún tipo de aserrín con sabor a cereal cada día para lograr que el colesterol baje, y esto no es cierto.
Hay simples sumas y restas en su dieta, que le serán de gran ayuda, para bajar el colesterol hasta los niveles recomendados, incluso si usted tiene antecedentes familiares.
 Cambie esas cinco letras de la palabra dieta, por una frase que suena más positiva, como “plan de alimentación”. Como la mayoría de lagente disfruta cuando come, es importante hacer buenas elecciones de alimentos, y que sea una experiencia positiva. Si está tratando de bajar el colesterol, tiene que elegir los alimentos correctos y fijar su pensamiento hacia lo que puede tener, en lugar de centrarse en lo que no puede tener.
 Muchos de los mejores alimentos para bajar el colesterol, son fáciles de agregar a  una dieta. Por ejemplo, trate de tomar una taza de té verde en lugar de otra bebida a la mañana, ya que el té verde está lleno de flavonoides. Esto ayudará a que las plaquetas que se están pegando entre sí, pasen sin problema. Sin embargo, evite beber té con leche, porque la leche se unen a los flavonoides y los elimina.
Esto significa, que usted pierde el beneficio antioxidante aparente. ¿Piensa que no puede tener aguacates en un plan de alimentación saludable? Piense otra vez. Los aguacates son ricos en grasas, pero es grasa mono- insaturada, que es realmente buena para usted. Este alimento, no tiene colesterol en absoluto.
Sea consciente de la cantidad de calorías, incluso en los alimentos bajos en colesterol y que contiene grasa “buena”. El aumento de peso perjudica a los resultados positivos que pueda obtener de los alimentos bajos en colesterol. Otro gran componente que debe adherir a su plan de alimentación, es la fibra. Busque alimentos con al menos 5 gramos de fibra por porción, para darse cuenta de algunos grandes beneficios para bajar el colesterol.