Tuesday, February 28, 2012

Propiedades medicinales de la ruda


La planta de ruda, cuyo nombre científico es Ruta graveolens, posee varias aplicaciones curativas, las cuales están originadas por las propiedades medicinales de este arbusto. La ruda posee excelentes propiedades digestivas. Por otra parte es una excelente planta para revitalizar el funcionamiento del sistema circulatorio.
También posee propiedades como emenagogo. La ruda posee en pequeña medida propiedades sedantes. La ruda también posee propiedades antiespasmódicas.
Los principales beneficios curativos de la ruda son:
  • Como digestivo, la planta de la ruda estimula la función biliar facilitando los procesos digestivos. Debido a que aumenta la bilis en el organismo genera una mayor protección al hígado. Es muy utilizada para tratar varios trastornos digestivos.
  • La ruda es antiespasmódica, debido a esto se recomienda para tratar casos de cólicos estomacales, así como también situaciones de diarrea, tanto en niños como en adultos.
  • La ruda es muy utilizada para favorecer el funcionamiento del sistema circulatorio, además genera una acción de tonificación de las arterias.
  • Esta planta tiene propiedades de emenagogo, por lo cual ayuda a disminuir los problemas ocasionados por la menstruación.
  • La planta de la ruda, principalmente sus hojas, posee pequeñas propiedades sedantes las cuales pueden ser aprovechadas para aliviar los dolores ocasionados por golpes, como también para disminuir la ansiedad o el nerviosismo.
Nombre científico Ruta graveolens, ayuda a fortalecer y tonificar las paredes arteriales; pero su consumo excesivo puede ocasionar taquicardia y vómito, conozca más en el siguiente reportaje.




La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>