Thursday, February 9, 2012

VOLVER AL PASADO, NUEVA CURA PARA EL ALZHEIMER


Médicos suizos han encontrado un nuevo método para ayudar y hacer felices a las personas que padecen de Alzheimer, una enfermedad relacionada con la pérdida parcial de la memoria. Así, construirán un lugar especial donde recrearán el ambiente de los años 50 del siglo XX, época en donde la mayoría de los afectados era joven y llena de energía.

Según el proyecto, los adultos mayores con Alzheimer que no recuerdan los acontecimientos recientes pero tienen claros los recuerdos de su juventud se mudarán a ese 'pueblo' donde todo es como era en su juventud. Además, a los de más edad no se les permitirá salir de él. Sin embargo, los médicos opinan que aquellos que sufren de demencia parcial tampoco querrán dejar el 'paraíso perdido'.

Para la recreación se planea contratar a cerca de 500 empleados, entre los cuales figuran jardineros, peluqueros, camareros, carteros y otros cuya tarea principal consistirá en recrear la atmósfera adecuada y ofrecer comodidades a sus futuros habitantes. Los médicos aseguran que en un primer momento en este pueblo especial vivirán unas 150 personas.
Creen que en un ambiente como este las personas que padecen de demencia se sentirán más seguros y vivirán el resto de sus vidas más felices. Según los autores de la iniciativa, el proyecto tendrá un costo de 20 millones de euros. No obstante, todavía no se sabe cuánto costará a los ancianos volver al pasado. 

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_35509.html