Thursday, April 19, 2012

Cómo mejorar la memoria





Cómo mejorar la memoria
Para mejorar la memoria, debes cambiar determinados hábitos. Cambiar la alimentación y hacer ejercicios es parte del proceso. Por lo tanto, ser disciplinado es parte de la estrategia para mejorar la memoria. Ejercitar la memoria te puede ayudar a mejorar el rendimiento laboral, a aprobar exámenes con facilidad y a recordar detalles importantes. Por ejemplo, en algunos trabajos los empleados deben aprobar exámenes sobre datos de la empresa. Las técnicas de memoria pueden ser muy útiles para el empleo y la vida cotidiana.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

Necesitarás

  • Vitaminas
  • Verduras
  • Ejercicios mentales
  1. 1
    Realiza ejercicios mentales para mejorar el rendimiento de la mente. Ejercitar la mente con crucigramas y otros rompecabezas pueden ser buenas opciones para mejorar la memoria. Intenta resolver el ejercicio de la sección de recursos llamado "Mantén viva tu mente".
  2. 2
    Usa actividades interesantes para inventar una estrategia de memoria. Por ejemplo, escribe lo que debes recordar. Además, una estrategia de memoria puede ser decir una frase en voz alta.
  3. 3
    Organiza mejor tu vida para mejorar la memoria. El estrés y la mala alimentación pueden contribuir a la falta de memoria. Puedes comenzar comiendo verduras, como espinacas, para incorporar vitaminas saludables. La memoria se puede mejorar mediante vitaminas, ejercicio físico, una vida sin tabaco y un buen descanso. Además, tomar vitaminas a diario con ácido fólico puede ser útil. Para conocer más consejos, consulta la guía de ayuda.