Monday, April 9, 2012

Los siete pasos para salvar a tu corazón

Walter Mercado se internará en Ohio

Luego de sufrir complicaciones por una pulmonía en su natal Puerto Rico, el astrólogo Walter Mercado, de 79 años, será trasladado a la Cleveland Clinic de Ohio, en donde será tratado por expertos cardiólogos, quienes evaluarán una posible operación del corazón. Un comunicado oficial dijo que Walter se encuentra "bien de espíritu". No es el único famoso víctima de su corazón...


Habría podido evitar la enfermedad

Este año, Elizabeth Taylor murió a los 79 años a causa de una insuficiencia cardíaca congestiva. En el caso de las mujeres, nuevos estudios revelan que llevando una vida sana se puede bajar el riesgo cardiaco hasta un 82 por ciento.

1. ¡Muévete!

Basta con moverte media hora al día para protegerte de un ataque cardíaco. Las personas inactivas son dos veces más propensas a sufrir de una enfermedad del corazón. Comienza con metas alcanzables: una caminata por tu vecindario o por la oficina a la hora de almuerzo.

Corazón: el asesino #1

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en el país, especialmente en hispanos y mujeres mayores de 25 años. En el caso de Taylor, fueron los mismos problemas cardíacos que la obligaron a llevar una vida sedentaria y a aumentar de peso. El cigarrillo pudo haber contribuido.

2. Modifica tu dieta

El sodio y las grasas saturadas son una bomba para el corazón. Para una óptima salud cardíaca, la dieta diaria debe sumar: no más de 2,000 calorías, menos de 1,500 miligramos de sodio, menos de 16 gramos de grasas saturadas y unos 300mg de colesterol. Elige productos integrales, frutas y verduras.

Clinton y sus 'Big Macs'

El ex presidente se hizo famoso por su adicción a estas hamburguesas, con 540 calorías y 24 gramos de grasa. Hasta que en enero de 2011, anunció públicamente que se había convertido en vegano, un estilo vegetariano. Así logró perder varios kilos y disminuir un poco su riesgo cardíaco.

3. Dejar de fumar

Fumar UN cigarrillo o aún respirar el humo podría ser suficiente para provocar un ataque cardiaco. Dejar de fumar es la manera más fácil y más importante de proteger al corazón. Los fumadores pueden sufrir de trastornos crónicos como la aterosclerosis, ataque al corazón y hasta ataque cerebral.

Larry King: víctima del cigarrillo

El ex presentador de la CNN tuvo un infarto en 1987 y luego tuvo una quíntuple cirugía de 'bypass'. King fue un gran ejemplo de lo que no se debe hacer: fumaba tres cajetillas de cigarrillos al día. Sobrevivió, y hoy es un defensor de la salud cardíaca. Apoya campañas para dejar de fumar y hasta escribió libros.

4. Controlar la presión arterial

"El asesino silencioso" es un factor importante que contribuye a la enfermedad cardíaca. Uno de cada 3 adultos tiene presión arterial alta, pero un 21% ni siquiera sabe que la tiene. Aunque no exista cura, la presión arterial alta se puede controlar con medicamentos y hábitos saludables.

Cyrus sufre de arritmia cardíaca

"Cada vez que estoy en el escenario pienso en mi corazón", dijo la cantante de 18 años, que confesó en su autobiografía que sufre de una arritmia. Ocurre cuando se alteran las palpitaciones cardíacas: se vuelven más lentas o más rápidas. Las drogas psicóticas,como la cocaína, son causas de arritmia.

5. Controlar el colesterol

El colesterol proviene de dos fuentes: el organismo y los alimentos (en un 25%). El colesterol LDL es el "malo". Cuando es demasiado, puede obstruir las arterias. Esto aumenta el riesgo de ataque al corazón y al cerebro. Muchas personas heredan genes que producen más colesterol malo.

Madre Teresa: no cuidó su corazón

Conocida mundialmente por proteger a enfermos de SIDA murió en 1997 a causa de un ataque cardíaco masivo, a los 87 años. Había tenido ya dos infartos. Tuvo un marcapasos y en 1991 recibió cuidados médicos en México. Ella misma reconoció que no se cuidaba por cuidar a los demás. Su mensaje fue: "protejan su corazón".

6. Reducir el azúcar en la sangre

Los adultos con diabetes son de dos a cuatro veces más propensos a padecer enfermedades del corazón o sufrir un ataque cerebral. El control de la glucosa puede disminuir la evolución de complicaciones a largo plazo. Habla con tu médico para poder controlarla con medicamentos, dieta y ejercicio.

Halley Berry lucha contra la diabetes

Fue diagnosticada con diabetes tipo 1 en 1989, luego de colapsar y entrar en coma durante una filmación. Pero la enfermedad no la detuvo. Además de aplicarse inyecciones de insulina, la actriz es muy estricta con su dieta y su plan de ejercicios. Así, logra mantener a raya su condición. Ella ha dicho en varias entrevistas que su peor fantasma es un ataque cardíaco.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>