Saturday, July 28, 2012

Cultivando Hongos de Manera Fácil


Cultivo de Hongos en el Hogar con Peróxido de Hidrógeno

El ostra del olmo

Un manual de instrucción en dos volúmenes basados en un nuevo concepto en el cultivo de hongos, por R.R. Wayne, Ph.D.


El cultivo de hongos - un gran pasatiempo, pero...
El cultivo de hongos comestibles tiene el potencial de ser un pasatiempo divertido y fascinante. Nuestros bosques han suministrado muchas especies de hongos que son tan bonitos como deliciosos, y aprender a cultivarlos puede revivir nuestra conexión con la naturaleza y la tierra. Pero si nosotros debemos comprar un montón de equipamiento para esterilizar el sustrato y eliminar los contaminantes del aire, cultivar hongos puede perder su encanto. Y se puede volver muy complicado cuando los cultivos se siguen estropeando a pesar de nuestras precauciones más elaboradas.


Simplifiquemos!
Entonces, por qué usar el peróxido de hidrógeno en el cultivo de hongos? El peróxido de hidrógeno simplifica el proceso completo de cultivar sus hongos favoritos, ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo. No hay necesidad de construir un laboratorio para trabajar en ambiente estéril, comprar un autoclave ni construir una caja para trabajar con guantes. Una baja concentración de peróxido mantiene alejados a los contaminantes, mientras que permite un crecimiento saludable del tejido de los hongos. Y a medida que crece el tejido de hongos, convierte el peróxido en agua y oxígeno, dejando un cultivo de hongos limpio y vigoroso.



Cultivando Hongos de Manera FácilRealicé mis primeros experimentos para probar mi idea del peróxido en 1993, y funcionó. Aunque la invención era patentable, en su lugar decidí ofrecer la información al público en la forma de un manual de instrucciones. El manual ahora ha crecido a dos volúmenes titulados Cultivando Hongos de Manera Fácil, Cultivo de Hongos en el Hogar con Peróxido de Hidrógeno. Es el producto de casi siete años de experimentación para perfeccionar los procedimientos y encontrar nuevas aplicaciones para el método del peróxido. El manual en todas sus ediciones está ahora en las manos de cultivadores de hongos de 75 países alrededor del mundo. Con direcciones paso a paso que cualquier iniciado puede seguir, el manual del peróxido explica cómo:

  • Cultivar hongos en un cuarto común.
  • Manipular cultivos al aire libre en una cocina o en una mesada sin esterlizar.
  • Proteger los cultivos de las bacterias, levaduras, mohos y esporas de hongos.
  • Preparar cultivos de hongos sin un autoclave.
  • Preparar sustrato para fructificar hongos a temperatura ambiente, sin calentar ni enfriar.
  • Eliminar el uso de las costosas bolsas con filtro para cultivo, y en su lugar usar bolsas comunes para basura.
  • Preparar medio para blanco de hongo basado en aserrín con tan solo diez minutos de vapor fluente.

    Acerca de Cultivando Hongos de Manera Fácil
    Volumen II


    Ostra del OlmoAlmendraHericiumAlmendraEl Ostra del Olmo

    ¿Qué hay de nuevo en el Volumen II?

    El primer volumen del manual del peróxido presentó un acercamiento totalmente nuevo al cultivo de hongos en el hogar, un método que ha ganado reputación por su facilidad y simplicidad. El manual mostró cómo podían cultivarse los hongos prácticamente sin equipos para trabajar en esterilidad, filtración de aire, o autoclaves. Ahora, para los cultivadores interesados en la producción comercial, y también para los aficionados...
    Prepare cualquier cantidad de substrato en masa a temperatura ambiente. 
    El segundo volumen del manual del peróxido agrega dos métodos básicos de aplicar el peróxido al substrato, que pueden usarse para preparar tanta cantidad del mismo como se necesite sin el problema de calentar y enfriar.



    Simplemente empape su substrate, drene, e inocule.
    El primer método es un procedimiento simple de remojo-y-drenado diseñado para el uso con materiales tales como paja, bagazo, pastos secos, tallos de maíz, cáscara de semilla de algodón, etc. Usted simplemente ponga el substrato en una cámara de remojo, llénela con la solución apropiada a temperatura ambiente, empape hasta que se alcance el contenido de humedad apropiado, luego drene e inocule. No hay residuos cáusticos de que preocuparse, ninguna molestia en calentar agua o hacer vapor, y ninguna preocupación sobre las enzimas que descomponen peróxido en los materiales del substrato.



    Agregue agua y revuelva.
    El otro método es un procedimiento de agregar-y-agitar diseñado para el uso con substratos porosos compatibles con peróxido, como los pellets combustibles de madera, pellets de fibra de papel, o (para los hongos ostra) aserrín secado al horno. Usted simplemente mezcla juntos todos sus ingredientes a temperatura ambiente, regresa en un par de horas e inocula. No hay prisa, porque el peróxido impide que el substrato se estropee. (Refiérase al Volumen I para información importante sobre escoger substratos y suplementos compatibles con peróxido). .

    Esta es la lista del resto de temas que usted encontrará en el Volumen II:

  • recogiendo y germinando esporas de hongos
  • una alternativa al medio de agar para el cultivo del micelio y su almacenamiento
  • tubos con tapa a rosca (para agar pico de flauta) como una alternativa al cultivo en cajas de Petri
  • un medio de agar rápido basado en cerveza
  • re-usando cajas de Petri descartables
  • preparando blanco de hongos de "10 Minutos" en aserrín en bolsas de plástico
  • preparando blanco de hongos de "10 Minutos" en grano con "arroz instantáneo"
  • inoculando paja sin blanco de hongos
  • enviando cultivos de micelio por correo
  • preparando virutas de madera cruda con peróxido