Monday, July 30, 2012

PROPIEDADES DE LA LENTEJA PARA LA SALUD Y LA COCINA

propiedades dela lenteja

Lenteja
Lens culinaris Med sin Ervum Lens L
Otros nombres: Lente, llentia, lentella, nentella.
Familia: Leguminosas.
Virtudes: Las lentejas son legumbres que representan un alimento de primer orden por contener sustancias azucaradas, materias nitrogenadas, grasas , harinosas y hierro.
Son un alimento recomendado para las personas anímicas y las que se dedican a trabajos intelectuales.
Las lentejas tienen mucha fibra, hierro, son un alimento con muchas proteínas son buenas para la salud y se usan sus semillas.
En medicina casera, se utilizan para tratar paperas, inflamaciones de las amigdalas y trastornos intestinales.
Sin embargo, hubo un tiempo en la antigua Roma, que las lentejas se grangearon el desprecio de los médicos de la época.
Sea como fuere, el caso es que las lentejas son un alimento exquisito y de alto valor nutritivo.
Basta decir que 100 gm de lentejas equivalen a 150 gm de carne y 150 gm de pan integral.
Tienen proteínas, almidón, grasas y abundantes sales minerales. Gozan, además, de propiedades emolientes y resolutivas semejantes a la de las semillas de lino.
La cataplasma de harina de lentejas es muy eficaz en las paperas.
Son también laxantes y a la vez astrigentes, según sea la cantidad empleada en la receta. La ajedrea y la salvia facilitan su digestión.
Los
 dispépticos deben comer las lentejas en forma de harina, ya que de otra forma pueden perjudicarles.
Conviene advertir que debido a la alta concentración de principios nutritivos de las lentejas no debe hacerse un uso excesivo de éstas.
Partes utilizadas: Las semillas.
Componentes activos: Un alcaloide, glucósidos, materias colorantes, proteinas, grasa, fósforo,  hierro y vitaminas del grupo, B, sustancias nitrogenadas.
Propiedades: Antianémico, calmante, nutritivo, galactagogo,resolutivo, digestivo.
Véase: Astenia, debilidad, absceso, anemia, lactación, digestión,nerviosismo.
Propiedades de la Lenteja para la Salud y la Cocina
Para la Salud
Cataplasma: Contra las paperas  ( parotiditis) y amigdalas inflamadas. Se prepara una papilla espesa con harina de lentejas y agua, cociéndola durante unos minutos. Verter en un pedazo de tela o gasa tupida, dejar enfriar un poco y aplicar sobre la parte enferma. Repetir la operación hasta obtener la curación de la dolencia.
Decocción: Contra el estreñimiento. Hervir 60 gm de buen vino y 15 gm de lentejas secas. Filtrar el líquido y beberlo en dos veces.
Decocción: Contra la diarrea. Hervir 120 gm de vino blanco y 30 gm de lentejas. Dejarlo enfriar y filtrarlo. Beber en dos veces.
Para la Cocina
Las lentejas, ricas en proteínas, vitaminas y sales minerales constituyen un óptimo alimento y muy digestivo.
Cocidas, estofadadas, en salsa o en otra forma cualquiera las lentejas son un plato ideal. En menestras, en puré, en crema, etc.. servidas con unas tostadas de pan, resultan exquisitas.
Las plantas medicinales como la lenteja, tienen mucha fibra, hierro, las lentejas son un alimento que van bien para el organismo, tiene vitaminas, etc..
las legumbres tienen proteinas, Las hojas de la lenteja no se utilizan, es la semilla de esta planta la que proporciona la salud, y el alimento.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>