Monday, August 6, 2012

Combate la anemia de forma natural


La anemia es un problema que afecta a mucha gente en nuestra sociedad, en especial a las mujeres, y que consiste en un descenso de los niveles de hemoglobina en sangre. La causa más importante es la falta de hierro en el organismo, lo que se puede combatir con facilidad gracias a las plantas y los alimentos ricos en este mineral que la naturaleza a puesto a nuestra disposición.

El hierro es un mineral imprescindible para gozar de buena salud, por eso cuando sus niveles en el organismo no son los adecuados aparece la anemia y nos sentimos cansados y sin fuerzas para llegar a todo. Incluso la anemia presenta otros síntomas más serios como las palpitaciones o los desarreglos en la tensión arterial y el descenso de la masa muscular.
Pero la naturaleza ha puesto a nuestra disposición una amplia variedad de alimentos y plantas ricos en hierro que nos ayudan a combatir la anemia de forma natural. Para empezar, si padecemos este problema debemos cuidar atentamente nuestra dieta e incorporar en ella de forma habitual legumbres como las lentejas, vegetales como las espinacas, frutos secos como las almendras y cereales integrales como la avena.
En ocasiones la dieta no es suficiente para combatir la anemia y se necesita suplementar la dieta para incrementar los niveles de hierro. Para ello existen numerosos complementos como las cápsulas de alfalfa, que es una rica fuente de vitaminas como la A, C, B1, B2 y K, minerales y enzimas, además de hierro. Existen, por otra parte,comprimidos de hierro naturales, formulados con pirofosfato férrico que es la forma molecular que mejor se absorbe en el intestino cuando hay una deficiencia de hierro.
También podemos recurrir a algún jarabe compuesto por concentrados de frutas y plantas que son muy útiles frente a este problema por su contenido en Vitamina C.Y es que la Vitamina C es fundamental para combatir la anemia, puesto que es el elemento que más favorece la absorción de hierro por parte de nuestro organismo. Por eso, es recomendable suplementar la dieta con pastillas de vitamina C natural para que así nuestro organismo aproveche al máximo el hierro que le aportamos con la dieta o con los complementos.
Y para ganar la batalla a la anemia definitivamente, puedes ayudar a tu organismo con la sabiduría del mar: las algas. Las conocidas verduras del mar, son una fuente importante de todo tipo de vitaminas y minerales, y en especial el alga espirulina, un alga microscópica de color azul que tiene forma de muelle, es rica en proteínas, hidratos de carbono y contiene los nueve aminoácidos esenciales. Por eso ayuda a las personas con anemia a elevar sus niveles de hierro y a tener esa energía perdida.
Cuidar la alimentación, reforzar la dieta con algún suplemento natural, realizar ejercicio físico moderado y llevar un seguimiento médico son las claves para combatir la anemiade forma natural. Únete a la naturaleza en beneficio de tu salud.   



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>