Wednesday, August 8, 2012

La antidieta: ¿Es realmente efectiva?


Seguir un régimen alimenticio es un poco complicado cuando no se tiene hábitos de comida y se come cualquier alimento sin importar las calorías consumidas o el balance entre proteínas, grasas y carbohidratos. Una de las dietas más conocidas y más efectivas por sus resultados en la reducción de peso es la antidieta, considerada de éxito por mucha gente.


La antidieta: ¿Es realmente efectiva?


¿Qué es la antidieta?

La antidieta es un régimen alimenticio creado con unas reglas básicas de no mezclar ciertos alimentos, con un principio fundamental de una adecuada combinación de los mismos.
El régimen se basa en que ciertas combinaciones de alimentos se digieren con más facilidad que otras, constituyendo así una forma en que la persona puede alcanzar su peso ideal de una forma saludable.
Una forma sencilla de mostrar un menú de la antidieta es:
Desayuno: fruta fresca (solamente en la mañana)
Almuerzo: Verduras, ensalada, vegetales
Cena: Proteínas (pollo asado, pescado) con verduras,
Bebidas: agua mineral, jugo de frutas u hortalizas, té de hierbas
Basada en los principios, que relacionan la hora de la comida con la combinación de los alimentos y de acuerdo a lo descrito por los Dres. Harvey y Marilyn Diamond, creadores del libro Antidieta, si se sigue fielmente este régimen alimenticio, se puede perder hasta dos kilos en una semana.
Esta dieta es rica en fibra, vitaminas y minerales y fibra, contribuye igualmente a regular los niveles de de colesterol al disminuir el consumo de grasas saturadas.

¿Es efectiva la antidieta?

La antidieta y los regímenes alimenticios son efectivos en la medida en que se cumpla con las reglas básicas de la no ingesta de azúcar y harinas, sumamente dañinas para el organismo.
La idea es que la persona esté nutrida y la nutrición va más allá de perder peso, se debe llevar una dieta balanceada, y crear hábitos alimenticios para toda la vida.
De igual manera, la antidieta debe seguirse de una forma correcta para evitar la hipoglicemia y la pérdida de músculos por la baja ingesta de proteínas.
La mejor dieta es la que se pueda perder peso de una forma progresiva y balanceada, que a la vez le aporte los nutrientes que el organismo necesita, todo lo contrario a perder peso de una forma rápida lo que provoca daños al organismo.

No existe la dieta milagro

Si se pretende o se desea fervientemente rebajar de peso rápidamente, es necesario convencerse que las dietas milagro no son efectivas y el peso que se pueda perder se obtendrá enseguida, por lo que la buena combinación de alimentos es fundamental para la pérdida de peso y el mejoramiento de la salud.
No es rebajar solamente, es crear hábitos alimenticios que permita al organismo mantenerse bien y activo para poder enfrentar las actividades cotidianas.
Por otra parte, es importante manejar las opciones de las dietas con la supervisión de un profesional especializado que le haga seguimiento a su estado de salud, ya que todos los órganos del ser humano participan para darle un buen trato al corazón, que es uno de los órganos vitales que permite que el ser humano exista.