Thursday, August 30, 2012

Tuberculosis: los casos de resistencia alcanzan niveles alarmantes

Tuberculosis Foto: Thinkstock




Los casos de tuberculosis necesitan tratamientos cada vez más complejos y costosos.


Los casos de tuberculosis resistentes a los tratamientos, a menudo mortales, alcanzan niveles alarmantes en ciertos países, que necesitan tratamientos cada vez más costosos y complejos, según un nuevo estudio publicado el jueves por la revista médica británica Lancet.
Realizado en ocho países (Estonia, Letonia, Perú, Filipinas, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur y Tailandia) entre 2005 y 2008, el estudio muestra que 43,7% de los pacientes que padecen tuberculosis no reaccionan ante por lo menos un medicamento de segunda intención (es decir, administrado tras fracasar un primer medicamento antituberculoso clásico).
Esta tasa de prevalencia de las tuberculosis multi resistentes (TB-MR) es muy superior al adelantado por la OMS, que era del orden del 5% para el período estudiado.
"Estamos confrontados a prevalencias hasta 10 veces superiores en ciertos lugares", comentó Sven Hoffner, del Instituto sueco de control de enfermedades infecciosas, en un comentario presentado junto con el estudio.
Más grave aún, la tasa de prevalencia de la tuberculosis ultra-resistente (TB-UR), una forma que responde a un número ínfimo de medicamentos de segunda intención, alcanzó 6,7% en los ocho países estudiados.
"Hasta ahora, se habían observado casos de tuberculosis ultra-resistentes en 77 países, pero la prevalencia exacta se desconoce", comentó Tracy Dalton, del centro norteamericano de control de enfermedades infecciosas de Atlanta, que dirigió el estudio.
Unos 8,8 millones de personas desarrollaron una tuberculosis en 2010 y de ellas 1,4 millones murieron, según la OMS, estimando que la tuberculosis multi resistente afecta anualmente a 500.000 personas, de las cuales 150.000 fallecen.

La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>