Monday, September 3, 2012

JUGOTERAPIA BEBIENDO SALUD


Sé que por la vida tan acelerada en la que vivimos, es difícil poder consumir las 5 porciones de frutas y verduras al día que las organizaciones mundiales de salud nos recomiendan (como mínimo, ya que ahora han subido la valla a 8 porciones). Lo bueno es que con los extractos de frutas y verduras podemos lograrlo; aparte de que son facilísimos de preparar, hay pocos alimentos tan ricos y aceptados por los niños (niños chicos y “niños grandes”…) como un refrescante y delicioso extracto con miel preparado en casa.

No podemos negar que es mucho más fácil “tomar” la fruta y la verdura que comerla, ya que es algo inmediato. Uno de nosotros puede preparar un extracto en la mañana y todos los integrantes de la familia disfrutar de sus beneficios.
Según el reconocido Doctor Bernard Jensen con más de 30 años en la utilización de los jugos como medicina afirma que los jugos naturales de fruta y verdura son el método más rápido para introducir nutrientes de una forma fácilmente digerible y asimilable alimentando las células y manteniendo así la salud del cuerpo.
CONSEJOS 
  • Lo ideal es beberlo inmediatamente, pero si es necesario guardarlo, coloca el extracto en una botella de vidrio oscuro, bien tapado, en la refrigeradora.
  • Lo ideal es consumir los extractos de frutas ácidas antes del mediodía.
  • Las frutas y verduras siempre deben consumirse frescas, sin daños visibles.
  • Lo ideal es que se consuman solos, sin mezclarlos con otros alimentos, por ejemplo 20 minutos antes del desayuno o entre horas.
  • No deben consumirse como postre ya que dificultan la digestión.
  • No te olvides de agregarle cítricos, kiwi, fresas y/o verduras de hojas verdes ya que son las que más antioxidantes contienen.
  • Para que sean “más efectivos”, lo mejor es consumirlos recién preparados porque la vitamina C, al ponerse en contacto con el oxígeno y la luz pierde algunas de sus propiedades.