Tuesday, November 20, 2012

Qué alimentos comer para no subir de peso

Imagen: culturaemedellin.gov.co

Muchas mujeres piensan que hasta el aire las engorda y por eso no comen de la manera en la que deberían, ocasionando problemas a largo plazo y hasta aumento de peso aunque no coman. Pero a diferencia de los que muchas personas creen no existen alimentos que te hagan engordar, todo depende de las calorías que consumas y quemes diariamente, pero lógicamente los alimentos que tienen menos contenido calórico serán tus mejores aliados a la hora de alimentarte, bajar y mantener tu peso, además de cuidar tu figura y tu salud.

Ten en cuenta los siguientes alimentos:

Frutas frescas

Puedes comer cualquier fruta, además que es una buena idea a la hora de la media mañana o la merienda tener una fruta a la mano para comerla. Se recomienda no comer más de tres frutas al día.


A la hora de perder peso es recomendable comerlas crudas y recordar que algunas frutas tienen mayor cantidad de calorías como el banano, el aguacate y las uvas, no debes alejarte de ellas pero si consumirlas en menores cantidades.

Verduras frescas o al vapor

Este tipo de alimentos aportan pocas calorías frescos o cocidos, además que tienen la ventaja de brindar energía, contienen fibra soluble y poseen un efecto saciante. 


Cuando tengas mucha hambre a la hora del almuerzo o la cena, comienza con un plato de ensalada o de verduras al vapor, de esta forma te sentirás llena más rápido y evitarás comer de más. Además la fibra tiene un efecto laxante especial para las personas que sufren de estreñimiento y además mejora la flora intestinal. 

Legumbres
Estos alimentos ayudan a adelgazar ya que aportan mucha fibra que hace que comas menos pero quedes muy llena y satisfecha.  Es recomendable consumirlas sin grasas, son ricas en vitaminas del complejo B que se encarga del metabolismo de los nutrientes. Su carencia puede provocar depresión y ansiedad.

Hortalizas

Como las zanahorias, puerros, patatas, berenjenas, cebollas, ajos, calabaza, remolacha, etc., aportan una alta porción de carbohidratos complejos, aunque son consideradas muy calóricas las calorías en realidad no son tantas.

Pescados

Contienen ácidos grasos Omega 3que protegen el corazón, las arterias y además te mantienen en forma.  Es bajo en calorías peor se deben preparar al vapor, a la plancha o asados, se les puede agregar un poco de aceite de oliva y algunas hierbas aromáticas para mejorar su sabor.

Carnes magras

No se deben eliminar completamente de la dieta las carnes, ya que aportan proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales que no se encuentran en otros alimentos o que no se absorben con facilidad como la vitamina B12, el zinc y el hierro.

Se deben consumir carnes sin grasa y si deseas ingerir pocas calorías se debe elegir las carnes de aves como pollo y pavo.

Lácteos descremados

Evita el consumo de leche entera, natas, mantequilla y quesos grasos o curados. Elije las versiones bajas en grasa o descremadas tanto en leche como yogurt.

Cereales integrales

Es recomendable consumir cereales enteros como pan integral, galletas integrales, muesli, avena, cebada, etc. Los cereales producen efecto saciante y evita que piques entre comidas ya que regulan tu apetito.





La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>