Thursday, November 29, 2012

Realice las actividades cotidianas sin dolor articular


La artrosis es uno de los padecimientos con mayor prevalencia en el mundo y la causa más frecuente de discapacidad para caminar en las personas mayores cuando afecta la rodilla o la cadera. También es conocida como osteoartritis y se origina por la degeneración del cartílago de las articulaciones y el hueso adyacente, lo que genera la aparición de dolor y en ocasiones la pérdida de su movimiento normal.
No es un secreto que la población mayor de 60 años es más susceptible a padecer artrosis, muchas veces hasta presentar limitaciones en el movimiento. Dentro de las causas que la desencadenan son: el envejecimiento, herencia genética, la obesidad y el exceso de uso del cartílago (por lo general en deportistas o personas que realizan frecuente actividad física)
Gabriela Espinoza, Directora Médico de Calox International , afirma que la osteoartritis es más frecuente en mujeres mayores de 55 años y levemente mas frecuentes en hombres menores de 45 años y afecta en mayor o menor grado a las personas con edades por encima de los 55 ó 60 años.
Sólo una parte de las personas con este padecimiento reflejan los síntomas obvios de la artrosis. Pero el dolor se manifiesta dependiendo de la sensibilidad del paciente y en especial la articulación del cuerpo que presenta el desgaste.
De ello deriva la importancia de un diagnóstico correcto y a tiempo, además del tratamiento farmacológico, recetado por el médico tratante. A lo que Espinoza expresa que “actualmente el tratamiento medico contempla fisioterapia, rehabilitación y alivio del dolor así como fármacos cómo la glucosamina recomendado por su efecto en la formación de la superficie articular, tendones, ligamentos, tejido sinovial, que pudiera prevenir la degeneración del cartílago. NP