Saturday, December 29, 2012

El Tilo O Tila





A su beneficio como sedante se le suma el tener propiedades aperitivas, es decir que es estimulante del apetito, además de que hasta su sabor es bastante agradable, así que puede ser usado si estás algo nervioso o estresado, o si tienes algún tipo de trastorno alimenticio.

Pero eso no es todo, porque el tilo es antiespasmódico, antirreumático y diurético, y también hipotensor, vasodilatador y fluidificante de la sangre. Por todas las propiedades que enumere hasta el momento se recomienda el tilo contra los espasmos, el insomnio, las histerias, las hipocondrías, las indigestiones, la artritis, la litiasis renal y biliar, las migrañas y tantas otras cosas.

Además externamente el tilo es buen cicatrizarte, bueno para gargarismos, y aparte se usa como cosmético en el cuidado de la piel y el cuero cabelludo, a muchos les debe de gustar saber que el tilo es bueno contra la caída del cabello ¿no?

El tilo se consume de igual forma para incidir en el organismo en todos los usos que les mencione, ya sea como sedante o para los espasmos la forma de prepáralo es la misma. Se hierve una taza de agua con un puñado de flores de tilo y se deja reposar por unos cinco minutos aproximadamente, luego se cuela y listo, lo mejor es ingerir entra dos o tres tazas por día