Monday, December 3, 2012

Infidelidad femenina no es cuestión de sexo


Las mujeres también son infieles, pero a diferencia de los hombres, ellas no siempre lo hacen por insatisfacción sexual con su pareja.
Las diferencias entre hombres y mujeres son muchas, y la infidelidad no es la excepción, ya que tanto ellos como ellas ponen el cuerno. Sin embargo, la mayoría de las mujeres, no lo hacen por satisfacción sexual, como sí lo hacen los varones, ellas la mayoría de las veces son infieles por un amor platónico, afecto y sentimientos.
Estadísticas dicen que las mujeres engañan casi igual que los hombres, casi la mitad (una cifra similar a la masculina), la mayoría buscan más que sólo sexo. Las mujeres son infieles tratando de compensar sentimientos, pasión, cariño, incluso aventura; lo que puede necesitarse si en un matrimonio o relación de noviazgo hay monotonía.
Por otro lado, las mujeres también son mejores para ocultar una infidelidad, sobre todo porque aunque los hombres puedan sospechar, la simple idea de que les pongan el cuerno no los pone de buen humor, y si a esto se le suma el ego habitual, ellos mismos dan por sentado que no es posible.
Un estudio preguntaba a mujeres cuáles eran las causas de la infidelidad, dando como resultado que era por curiosidad, por oportunidad o por soledad en el matrimonio, entre otras cosas.
Asimismo, que los hombres con los que eran infieles son conocidos: amigos, profesores, instructores, doctores, dentistas, entre otros. Además, ellas pueden llegar a ser más fieles a los amantes que a la propia pareja.
También que al paso de los años, el remordimiento es menor, incluso ya prevén cuando habrá infidelidad. Aunque no deja de pesar el valor social, donde ellas son siempre mal vistas cuando son infieles, sobre todo si tienen un matrimonio con hijos; pero dejan claro que muchas veces hay oportunidades para ser infiel, ya que se puede dar en cualquier momento de la vida.
No está de más decir que cuando se atraviesa una infidelidad, ésta se debe afrontar y tomar decisiones importantes, no siempre es causa de divorcio, así lo dice Lucy Serrano, en su libro Cuando 2 no son suficiente, además de que es mejor hablarlo, a vengarse con otra infidelidad.
¿Por qué son infieles las mujeres?
Gisela Runte, autora del libro ¿Por qué son infieles las mujeres?, define las posibles situaciones o razones que pueden originar la infidelidad femenina.
Insatisfecha sexual: Tras intentar revivir las relaciones sexuales con sus cónyuges y frente al desinterés de ellos, su opción es buscar un amante.
Venganza: Cuando reaccionan al saber que sus esposos tienen sus aventuras.
Placer: Las más audaces, mujeres que buscan experiencias nuevas.
Crisis de pareja: La monotonía, los problemas económicos, el abandono de la vida amorosa que tenía en pareja y que, por razones diversas, dejan.
Sentirse deseada: La falta de interés sexual de la pareja es una razón para buscar un amante.
Fuente:
Tva.com.mx