Sunday, December 30, 2012

Que significa Vegetus


Vegetarianismo del latín Vegetus, que significa; Fuerte, vigoroso, saludable

Toda clase de alimentación vegetariana debe llevar un sistema de vida acorde con las leyes naturales; es decir conocer, que, cuando, cuanto se come, y por que se debe comer un determinado tipo de alimento.

El desgaste del cuerpo, varia en las distintas personas, las células del cuerpo son pequeñas unidades, cada uno debe ingerir su alimento, expeler el desecho y respirar el oxigeno, cuando algo interfiere en este proceso, las células y los organismos compuestos por ellas se deterioran, la eficiencia de las células para proveer alimento y eliminar desperdicios, es lo que determina la edad del tejido, el periodo de vida depende en gran parte de de la alimentación, del desperdicio y de la alimentación de las células.

Si pudiésemos eliminar regularmente el desperdicio de las células de nuestro cuerpo y aplicar una nutrición adecuada, podríamos fácilmente alcanzar un largo periodo de vida, si el fluido corporal que baña nuestras células esta sobrecargado de desechos, la vida se acorta.

La carne contiene los productos de desperdicio que el animal hubiese eliminado, la persona que come carne, se carga así mismo de los desperdicios de la carne, cuando estos desperdicios llegan hasta las células del cuerpo, traen consigo fatiga y envejecimiento, entre los desperdicios del cuerpo, son prominentes la urea y el acido úrico, un pedazo de carne contiene 14 gramos de acido úrico por libra, cuando la carne se hierve, el desperdicio se presenta como caldo de carne, el cual tiene gran parecido con la orina al ser analizado.
La carne solida requiere varias horas para su digestión y durante ese tiempo el efecto del estimulante se desvanece, como resultado se produce una baja de las energías.


Otro peligro que amenaza al consumidor de carne son las enfermedades de los animales, entre las reses se presentan casos de leucemia, neumonía y recientemente en Europa las vacas locas, cáncer en la sangre etc.
Muchas vacas que han dejado de producir, se envían al mercado para ser vendidas como carne, sacrificadas sin tener un diagnostico por un veterinario.

Hay una tendencia de que el que consume mucha carne aumente su agresividad y violencia, (obsérvelo en los perros, entre mas carne comen son mas agresivos) así se llena de temores de todo, ya que el animal cuando va a ser sacrificado intuye que va a morir por instinto de conservación y segrega adrenalina por todo su cuerpo contaminándolo todo con la sustancia, para mas tarde ser consumida esa carne, muchos médicos aconsejan a los padres que tienen hijos belicosos agresivos, impulsivos e hiperactivos darles una alimentación natural vegetariana.

Los animales más grandes y fuertes del planeta tierra, (que es como la nave en que viajamos lentamente sin darnos cuenta) se alimentan con productos naturales, como son el gorila, el rinoceronte, el elefante, la jirafa, el caballo, el toro, y los más violentos y agresivos, comen carne como el tigre, la hiena, etc.