Monday, December 17, 2012

Tu Salud ¿Es un Gasto o una Inversión?

¿Cree que tu salud es un gasto o una inversión? Se ha detenido a pensar en la salud, sobre todo al pasar por dificultades económicas, viéndola como un gasto de tiempo y dinero.

Su Salud ¿Es un  Gasto o una Inversión?
Tu Salud ¿Es un Gasto o una Inversión?


Es muy interesante el ver como solemos contradecirnos al pensar en los valores de las cosas; vivimos en una continua lucha por mantener un trabajo, lucir bien,  e incluso por aparentar más de lo que se tiene, quizás para lograr un trabajo mejor, ahorrar y/o ganar más dinero, lo que se podría considerar como una inversión para alcanzar un objetivo. Pero de que nos sirve el dinero y si no tenemos salud ni calidad de vida,  esta es  una eterna contradicción, seguramente   usted ha dicho o ha oído decir “no tengo el tiempo para hacer ejercicios” o “no tengo tiempo ni dinero para comprar y/o prepara alimentos  saludables” y  al dar un vistazo rápidamente,  podría encontrar que está gastando en un buen carro, ropa, prendas y/o zapatos de marca, (una inversión  importante, para lucir bien), pero ¿estaría invirtiendo igual en lucir bien por dentro, en su salud y en su calidad de vida?

Quisiera resaltar que se ha demostrado que la inversión en el cuidado de la salud,  como lo sería el  tiempo para ejercitarse, comer de manera saludable (incluyendo optar por buenos hábitos alimentarios, aprender a comer las porciones que realmente se necesitan y de forma balanceada), controles médicos regulares (al menos una vez al año), controlar el estrés, dormir bien, lleva a un menor gasto en problemas de salud, es decir, se estarían previniendo enfermedades futuras y sus complicaciones, las que limitarían  su calidad de vida y a la vez acortarían su tiempo de vida productiva, generándole luego muchos gastos médicos (estudios especiales, radiológicos, resonancias magnéticas, cirugías menores), además de los costos generados por el tratamiento para la o las condiciones de salud que le estén afectando.

La mayoría de las personas suelen  dejar de último el cuidado de la salud, ya que se considera un gasto, sería un gasto pagar un tratamiento para el insomnio, la gastritisla hipertensión arterial,  el colesterol alto en la sangrela obesidadentre otras patologías más,  ya que no lo consideran una inversión, posiblemente por no detenerse a pensar en las repercusiones que esto traería.

Debería considerar aprender a invertir mejor,  tenga esta prioridad para este año que está por comenzar, invierta tiempo y por supuesto dinero en su salud.

Lo que queremos señalar es que definitivamente  si se decide a invertir al menos un poco tiempo y/o dinero en su salud,  le sería realmente productivo ya que ganará mucho  tiempo de vida productiva  y de calidad de vida, lo que  implicaría mucho más del dinero que se  habría  ahorrado.

Tenemos que conocer que NECESITAMOS INVERTIR EN NOSOTROS MISMO, es decir, invertir  en la forma en que comemos, el ejercicio que hacemos, el tiempo y la forma en que dormimos, todo esto nos llevara a ahorrar  edad, calidad de vida y productividad en la vida.

No vea el tiempo y el dinero que se gasta en la salud como un gasto, véalo como una gran  inversión.