Friday, April 6, 2012

10 Tips para enfrentar los síntomas de la alergia


Probablemente para quienes sufrimos de alergias cualquier forma de minimizar sus síntomas es válido. Por ello te dejo aquí algunas ideas para disminuir las molestias asociadas y puede que hasta te ayude a prevenir su llegada.
En una persona que sufre de alergias el sistema inmune reacciona en forma equivocada se comporta como si se defendiera de virus o bacterias aunque sean agentes inocuos como, por ejemplo, el polen.
1

Identifica cuales son los alergénicos y prepararte unas semanas antes con una dieta depurativa

Es recomendable llevar un diario en donde puedas anotar cuales son los agentes estacionarios o físicos que podrían estar causando la alergia. Como sabemos las alergias más comunes se producen en primavera, pero también pueden ser producidas por elementos tan cotidianos como las naranjas, leche, huevos, trigo, pescados y otros alimentos de mar, chocolates, tomates, fresas, el polvo, picadura de insectos, plantas, mascota, contaminación, etc.
Luego, sabiendo cuales son los agentes causantes de tu alergia debes prepararte anticipándote a su aparición.Para ello es recomendable realizar una dieta depurativa una semana antes de que esta aparezca. Esta dieta puede consistir en el consumo de zumo de frutas en ayunas, la ingesta de hierbas que limpian el hígado y la vesícula biliar, y sobre todo, en evitar todo tipo de alimentos procesados (azúcar, harinas refinadas) y de origen animal (leche y carnes)
2

Cuida la alimentación

En el combate contra las alergias existen alimentos que aumentan sus síntomas y otros que los minimizan, es por ello la importancia de conocer cuál es beneficioso para ti.

Alimentos que te ayudan:

  • Los alimentos que contiene capsaicina, que está presente en los alimentos picantes (ají) es un metabolito que estimula el escurrimiento nasal.
  • El ajo y la cebolla, porque contiene quercetina que es un poderoso antialérgico. También puedes encontrar este flavonoide en alimentos como: el té verde, las manzanas, cerezas, peras, espinacas, coles, avena y mangos.
  • El agua pura sin gas, contribuye a fluidificar el moco y facilitar su expectoración
  • Prefiere la leche de soya, el tofu o la carne de soya, por su aporte de calcio y en reemplazo a la leche
  • La piña, porque contiene bromelia una enzima que alivia la irritación y la congestión nasal. Es también anti-inflamatoria y por su alto contenido de vitamina C disminuye la reacción del organismo ante los cuerpos alérgenos.

Alimentos que agravan las alergias:

  • Aditivos como: aspartame, glutamato monosódico, los sulfitos.
  • Productos lácteos, ya que debido a que contienen caseína contribuyen a la formación de mucosidad en el organismo.
  • Alimentos procesados: azucares, harina blanca, grasas, alcohol
3

Cuida la higiene en el hogar

  • Mantener libre de polvo el hogar, pasando frecuentemente la aspiradora y limpiando con paños húmedos, que contengan el polvo y no lo distribuyan aun más.
  • Mantén limpio los filtros del aire acondicionado.
  • Prefiere aire acondicionado que además humidifique el aire, de esta forma mantendrás bajo control el polvo y el polen.
  • Evita tener objetos que cargan con ácaros, como: alfombras o peluches.
  • Si es posible, sella con plástico colchones y almohadas
  • Lava con agua caliente al menos una vez por semana las sabanas y fundas de tu cama.
4

No abuses de los medicamentos

Probablemente ya lo sabías, pero el uso excesivo de antibióticos nos hace cada vez más inmunes ante los agentes patógenos, virus o bacterias. Por lo cual, aquellos medicamentos que antes te daban resultado muy rápido van perdiendo su efectividad.
Agrega además que el principal motivo de que el organismo tenga reacciones alérgicas a los medicamentos es debido a la automedicación y el uso excesivo de estos.
5

Busca tratamientos alternativos

En general los tratamientos naturales son a largo plazo y con el tiempo pueden ayudarte a superar completamente tu problema. Lo esencial en las terapias alternativas es que no tienen efectos secundarios y buscan enfrentar el origen del problema y no sólo orientarse a disminuir los síntomas. Existen diversos puntos de vistas para tratar una alergia, es por ello que deberías tener en cuenta técnicas como la acupuntura, la meditación, el taichi, yoga, la naturopatía, la fitoterapia, o cualquier otro tratamiento que se adapte a tus necesidades.
Lo esencial en los tratamientos alternativos es que todos tienen un punto positivo en común, y es que están orientados a promover una vida sana y natural en toda su extensión, lo que incluye, una dieta saludable, de preferencia orgánica, ejercicio moderado y regular, cuidar del sueño y del estado mental de la persona.
En la siguiente parte de este articulo, continuaremos con el resto de los tips que pueden ayudarte a evitar los problemas que causan las alergias.



En esta segunda parte continuamos con la serie de tips que dimos para evitar los problemas asociados a la alergia que aparece en ciertas épocas del año. Recuerda que una parte significativa de la población sufre de este problema y al parecer las cifras que muestran las estadísticas van en aumento.
Continuamos con las recomendaciones que puedes aplicar:
6

Di no al cigarrillo

El humo del cigarrillo es perjudicial para la salud en general, pero cuando estamos congestionados es aún peor, aumenta los síntomas alérgicos en la persona que lo consume y afecta a quienes están alrededor. También te recomendamos evitar el alcohol, la cafeína y las bebidas estimulantes, ya que al igual que el cigarrillo debilitan el sistema inmune.
7

Evita ambientes contaminados

La contaminación es uno de los principales causantes de las enfermedades respiratorias y contribuyen negativamente a intensificar las molestias de las alergias. La contaminación atmosférica, acústica y visual no solo daña tu salud sino entorpecen el proceso de sanación. Busca lugares más despejados y menos concurridos, no puedes evitar estar en este tipo de sitios, procura salir a un parque, al campo o a la playa durante los fines de semana.
8

Mantén a tu mascota limpia

Muchas personas sufren de alergia a las mascotas, pero es posible evitarlo manteniendo una buena higiene en tu perro o gato. Para ello, es aconsejable bañarlo por lo menos una vez por semana y cepillar su pelo una vez al día. De esa forma retiras los pelos que pueda ir cambiando y evitas así, que estos se dispersen por la casa.
9

Tener plantas de interior

Las plantas en tu hogar no solo embellecen a un muy bajo costo sino que además absorben hasta el 87% de las toxinas del aire, actuando como un verdadero filtro de microbios en el aire. Dentro de las plantas que mejor absorben el CO2 estan:
  • Palma de bambú (Chamaedorea seifrizzi)
  • Ficus o Laurel de la India (Ficus benjamina)
  • Yerbera (Gerbera jamesonii)
  • Hiedra (Herdera helix)
  • Crisantemo o Pomas o Margaritas de floristería (Chrysanthemus moriflolium)
  • Espatifilo o Calilla o Anturio Blanco o Cala Blanca (Spathiphyllum sp.)
  • Dracaena Janet Craig (Dracaena deremensis)
  • Dracaena Warneckii (Dracaena deremensis)
  • Dracaena Marginata (Dracaena marginata)
10

Consume miel todo el año

La miel posee una enormidad de propiedades, pero la que más nos interesa en este momento es su capacidad para reducir los síntomas de las alergias. Se recomienda consumir al menos una cucharadita diaria. Procura que sea miel pura y no mezclada. Lo ideal es que sea miel perteneciente al área en donde vivas, para que así te proteja contra el polen natural de tu área. Junto a la miel te recomendamos el propóleo que es de muy fácil acceso y puedes adquirir en cualquier farmacia. El propóleo es excelente también para el sistema respiratorio y debería transformase en un hábito de consumo.
Esperamos que estos tips te sean de ayuda. Si conoces algún otro, esperamos lo compartas con nosotros.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>




Thursday, April 5, 2012

Yogurt Casero o Kéfir

 

Mis problemas de tránsito lento comenzaron en mis primeros años de Universidad, probablemente por el estrés, el cambio de ambiente y alimentación. Me sentía hinchada y no podía obrar normalmente y además me sentía disconforme con mi peso.

La receta que deseo compartir contigo tiene como base principal el “Yogurt Natural Casero” y se realiza en base a unos microorganismos que se alimentan de la leche y la transforman en yogurt. Estos microorganismos, denominados cariñosamente “pajaritos” son transparentes y tienen una forma similar a un pop corn, y en buenas condiciones se reproducen rápidamente, llegando a tener toda una granja si lo deseas, que puedes compartirlo con amigos y familiares.
La gracia de estos microorganismos es que te entregan un producto de alta calidad, un verdadero yogurt, como el de las abuelas. Cuando ocupas este método, entonces el Yogurt también es llamado “Kéfir
Mantenerlos es sencillo, se alimentan de leche y puedes sacar yogurt de ellos cada 1 o 2  días, dependiendo de qué tan espeso desees el yogurt.
El yogurt se extrae colando los 
pajaritos, luego los lavas y los alimentas con más leche dentro del frasco. (Idealmente de vidrio)

Aquí te dejo la receta de yogurt natural que consumo al desayuno y a veces por la noche:


  • Avena integral
  • Pasas, nueces, almendras y linaza
  • ½ plátano molido
  • Miel (para endulzar)
  • Yogurt natural

La porción en que integres todos estos alimentos dependerá de la cantidad que satisfaga tu apetito, recuerda que por el solo hecho de llevar avena integral el plato es sumamente saciador.

Hay muchas variantes para esta receta, por ejemplo puedes pasar el yogurt por la licuadora con plátano y kiwis u otro cítrico y obtendrás una receta mucho más 
depurativa.
Este yogurt me ha ayudado para mantener una buena digestión y a la alarga si la combinas con una dieta saludable te ayudara a perder kilos.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


Como prepararse para tener un bebé



Durante mucho tiempo he estado planificando este momento y aunque me siento profundamente dichosa de poder llevar a cabo traer un niño al mundo, estoy a la vez consiente de todas sus necesidades y como futura mamá deseo que toda esta experiencia sea lo mejor para mi bebé y para mí. Es por ello que he investigado y leído mucho en torno al tema. Te cuanto además que llevo cerca de 1 año cambiando mi dieta, preparando mi cuerpo con actividad física y preparando mi mente. Hoy quiero compartir los tips básicos a tener en cuenta antes de quedar embarazada. Te recomiendo que en cada una de estas actividades incluyas a tu pareja, si vas a llevar una dieta saludable o vas a realizar una actividad física específica para todo tú embarazo pídele que te acompañe –verás que incluirlo en los cuidados los unirá mucho más y le hará sentir más profundamente la emoción de ser padre-
Que debes tener en cuenta antes de quedar embarazada:
  • Conoce tu clico de fertilidad, ya que de esta forma podrás saber cuál es tu momento de ovulación y así planificar mejor tu embarazo.
  • Alimentación saludable y variada. es importante que mantengas una dieta equilibrada, muy variada en frutas vegetales y carnes magras. Te recomiendo realizar 5 comidas diarias para mantener un equilibrio evitar los atracones de hambre, que se producen luego de pasar muchas horas sin comer. También debes tener en cuenta evitar los alimentos azucarados, las harinas blancas y las frituras.
  • Consume acido fólico, debes consumirlo antes del embarazo y luego durante el 1 trimestre. También es importante que lo consuma tu pareja. El acido fólico ayuda a evitar defectos en el desarrollo del tubo neural en el bebé.
  • Consume Omega 3. El Omega 3 es beneficioso para ti y para el bebé durante toda la gestación. Contribuye al desarrollo del cerebro, a la formación de las retinas y al desarrollo del sistema nervioso central en el feto. Por otra parte ayuda a reducir las posibilidades de preeclampsia y de tener un parto pretérmino. Una buena opción es Omega 3 de Chia porque evitas el mal sabor y los posibles metales pesados que viene en el Omega 3 de pescado.
  • Toma Levadura de cerveza porque es rica en vitaminas B2 y B12, importante si eres vegetariana. Te ayudara a mantener la belleza de la piel, así como a dormir mejor y mejorar la circulación sanguínea.
  • Eliminar adicciones: cigarrillo, drogas, alcohol, también debería incluir la adicción a los dulces y lasbebidas de fantasía -son pésimas porque el cuerpo debe trabajar el doble para eliminarlas para lo cual recurre a tus reservas de vitaminas y minerales-
  • Construye una estabilidad mental, para ello puede aprender a meditar, enfrentar tus temores, perdonar o solucionar conflictos emocionales con otras personas.
  • Crea un plan de ejercicios diarios que puedas realizar durante todo el embarazo, por ejemplo caminartodos los días 40 minutos, también puedes acompañarlo de elongación y ejercicios para fortalecer tu espalda.
  • Duerme bien y como mínimo 8 horas ya que el cuerpo se repone cuando duermes, luego cuando este embarazada duerme todo lo que puedas.
  • Busca respuesta a todas las dudas que tengas con respecto al embarazo y sobretodo no te dejes llevar por las malas experiencias que tuvieron tus amigas o familiares.
  • Busca un doctor que sea de tu confianza, alguien que sientas que te escucha. No tienes porque quedarte con la primera opción.
  • Aléjate de todo lo negativo, sobretodo de aquellos programas que tratan de mostrar al embarazo como una enfermedad y centra tu mente en la idea de que el embarazo es un proceso personal en donde la mujer sabe instintivamente que es lo mejor para ella y su hijo.
  • Cancela tus deudas o al menos sigue un plan que te ayude a cancelarlas. Así te sentirás más relajada y menos presionada por el tema monetario.
Espero que esta información sea de ayuda y que descubras que el periodo de gestación o embarazo es un proceso natural parte del increíble misterio de la vida y del amor que cada una debe descubrir en su interior.

Activar semillas: La forma de disfrutar al máximo nuestros alimentos


activar-semillas
Navegando en Internet encontré un artículo muy interesante que hablaba de la “activación de semillas” y el tema me pareció muy interesante. Al principio creí que seria un tanto complicado y extraño, aunque al comenzar a aplicarlo puede darme cuenta de cómo el sabor de las semillas se potenciaba, haciéndolas mucho más sabrosas y nutritivas.
Sumado a lo anterior la activación de las semillas facilita el proceso de metabolización del alimento en nuestro organismo. Haciendo que su digestión sea mucho más efectiva, ideal para quienes tienen problemas con la digestión de estos.


La activación de las semillas consiste básicamente en dejar las semillas por un periodo determinado de tiempo en agua pura de forma tal que se desencadena todo un proceso enzimático, que inactiva antinutrientes y predigiere nutrientes, incrementando la síntesis vitamínica y enzimática. Dicho de manera, sencilla la semilla despierta con el fin de crecer.

Puedes activar cualquier semilla que se encuentre cruda: nueces, almendras, maní, semillas de girasol, linaza, pepitas de zapallo, etc. no se pueden utilizar semillas fritas o tostadas, ya que estos procesos cambian la estructura química de las semillas.
  • Como realizar el proceso de activación de la semilla:
  • Lavar las semillas o frutos secos antes de utilizar, esto se realiza con el objetivo de eliminar posibles hongos y micotoxinas.
  • Poner en un recipiente de vidrio la cantidad de semillas que desees consumir.
  • Cubrir completamente con agua pura las semillas
  • Dejar que las semillas se reactiven por lo menos durante 8 hrs y como máximo por 16 hrs.
  • Escurrir el agua sobrante y eliminar.
  • Las semillas pueden ser utilizadas inmediatamente o puedes guardarlas en el refrigerador por hasta 3 días.
Este mismo proceso es ideal para activar otros alimentos como frutas secas, hortalizas y algas marinas deshidratadas. Aunque en este caso el agua si puede ser consumida.

Recuerda que los frutos secos y semillas son un alimento ideal, es fácil de llevar, sacian el apetito, no necesitan cocción y en todos sus aspectos son sencillos y muy nutritivos. Al activar tus semillas estar recibiendo un alimento que da vida.