Search This Blog

Loading...

Saturday, May 12, 2012

Jugo de Zanahoria, Toronja y Apio Para proteger contra rayos ultra violeta



Indientes:
5 Zanahorias medianas.
2 Toronjas.
1 Tallo de apio.

Valor nutricional de la zanahoria
La zanahoria contiene una gran cantidad de vitaminas como la A, B, C y minerales como calcio, fósforo y potasio. La zanahoria, purifica la sangre, mejora la vista, desinfecta los intestinos, sobrepeso, depresión, problemas de la piel, desordenes intestinales y ayuda a expulsar parásitos intestinales tomando jugo en ayunas.

Propiedades de la Toronja:
 La toronja, es un excelente cítrico que actúa con eficacia contra  los problemas circulatorios y las venas varicosas. 

Esto se debe a que tiene componentes que fortalecen los vasos sanguíneos.  El poder alcalinizante de este cítrico mejora la artritis, la gota y otros procesos reumáticos, pues facilita la eliminación de las sustancias tóxicas implicadas en estas afecciones. 

Como la toronja es rica en vitamina C, beta-caroteno y bioflavonoides, es una fruta muy recomendada para la prevención del cáncer. Además, contiene pequeñas cantidades de las vitaminas B1, B2, B3, B4, B5, B6 y vitamina E. Esta fruta es conocida en algunos países con el nombre de pomelo, ayuda a combatir dolores musculares,  su jugo es antiinflamatorio.

También es un fuerte aliado en la lucha contra la anemia, pues ayuda a que el hierro de los alimentos se absorba mejor. Otros de sus muchos beneficios es que logra que  la piel luzca siempre sana y brillante. Tomar el jugo de esta fruta en los días de invierno ayuda a mantener en óptimas condiciones el sistema inmunológico. De esta manera se previenen infecciones y resfriados, sobre todo en los niños. Evita las alergias y ayuda en problemas de encías.

Propiedades del Apio:
El Apio es recomendado a personas que padecen presión arterial, dolor de cabeza, estreñimiento, nerviosismo y ayuda a aumentar los glóbulos rojos.

Modo de prepararse:

1.- Primero vas a lavar  y a desinfecta tus ingredientes para este jugo.
2.- Extrae el jugo de las zanahorias, de las toronjas y del apio.
3.- Revuélvelo para que se  mezcle bien  y tómalo a pequeños tragos.
4.- Puedes tomar este jugo por las mañanas en ayunas cada tercer dìa.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>




Friday, May 11, 2012

El ejercicio y la computadora protegen la memoria


Según un estudio reciente de la Clínica Mayo, realizar ejercicio físico y utilizar la computadora ayudarían a reducir las chances de perder la memoria


Se podría llegar a pensar que quien usa la computadora puede de a poco, llegar a tener una memoria prodigiosa como ellas. Y no está del todo mal, ya que combinar actividades mentalmente estimulantes, como usar la computadora y hacer ejercicio moderado disminuye la posibilidad de perder la memoria. Y además está probado que hacer ejercicio o utilizar la computadora como actividades aisladas, no son tan beneficiosas para el organismo como una combinación de ambas.
Ya en estudios previos se había demostrado que ejercitar el cuerpo y la mente ayuda a mantener la memoria bien activa. Pero este nuevo estudio, publicado recientemente por la Clínica Mayo, asevera que existe una interacción sinérgica entre el uso de la computadora y el ejercicio moderado, ya que “protege” mejor la función cerebral en las personas mayores de 70 años.
Los científicos estudiaron a 926 personas de 70 a 93 años, que completaron cuestionarios detallando el ejercicio físico realizado y el uso dado a la computadora durante el último año calendario hasta la fecha de la entrevista.
El ejercicio moderado se definió como una caminata rápida, ir de excursionismo, hacer ejercicios aeróbicos, fortalecer los músculos, jugar golf sin carrito, practicar la natación, jugar tenis en parejas dobles, hacer yoga o artes marciales, usar máquinas de ejercicio y levantar pesas. Las actividades consideradas mentalmente estimulantes incluyeron la lectura, las manualidades, el uso de la computadora, los juegos de cartas, el escuchar música, el ver la televisión y el realizar actividades grupales, sociales y artísticas.
El autor del estudio, Dr. Yonas E. Geda, es un médico científico de la Clínica Mayo, en Arizona, y dice que entre todas aquellas actividades, el estudio escogió el uso de la computadora por su alta popularidad.
“Se proyecta que el envejecimiento de la población correspondiente a la explosión de la natalidad conducirá a un aumento drástico en la prevalencia de la demencia”, explica el doctor Geda. “Debido a que cada vez es mayor la frecuencia con la que se usa la computadora entre todos los grupos etarios, es importante examinar su relación con el envejecimiento y la demencia.”
El Dr. Geda indica que el estudio examinó el uso de la computadora, el hacer ejercicio y la relación con el riesgo neurológico en los casos de deterioro cognitivo leve. Éste se trata de una etapa intermedia entre la pérdida normal de la memoria que se presenta con la edad y el inicio de la enfermedad de Alzheimer.
De los participantes en el estudio que no hacían ejercicio ni usaban la computadora, el 20,1 tenía cognición normal y 37,6 por ciento mostraba señales del deterioro cognitivo leve. De los participantes que hacían ejercicio y usaban la computadora, 36 por ciento tenía cognición normal y 18,3 por ciento mostraba señales del deterioro cognitivo leve.

Almidones, efectivos para prevenir el cáncer de colon


Mucho más que la fibra, los almidones de algunos alimentos serían benéficos para prevenir el cáncer de colon, pues aportarían sustancias que protegerían las células del tejido intestinal. ¿Aún crees que todos los carbohidratos son malos?

Los alimentos ricos en almidones resistentes, como los frijoles o los plátanos, serían clave para prevenir el cáncer de colon, según lo hallado por un estudio llevado a cabo en Australia.
"Los alimentos ricos en almidones resistentes ayudarían a proteger el AND de las células que componen el tejido intestinal, reduciendo el riesgo de cáncer", explica el Dr. David Topping, investigador de la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO), en Australia.
De acuerdo con los especialistas, los almidones resistentes son un tipo de carbohidratos que no se digieren en el intestino delgado, sino que pasan al intestino grueso donde son descompuestos por bacterias, y en este proceso se liberan ácidos grasos que nutren y protegen el tejido intestinal.
Para el estudio, los investigadores tomaron tres grupos de ratones, uno llevó una alimentación baja en fibra y almidones; otro, una rica en fibra vegetal (soluble e insoluble), y el último llevó una alimentación rica en almidones resistentes.
Al final, se observó que los ratones que se habían alimentado de los almidones resistentes tenían hasta 20 por ciento menos daño celular en el intestino grueso que los ratones que habían consumido la fibra vegetal, y hasta 70 por ciento menos daño que los que no habían comido ni fibra ni almidones.
Para el Dr. Topping, "Los almidones resistentes serían incluso mejores que la fibra vegetal en la prevención del cáncer de colon, ya que la fibra, aunque benéfica, tiene un proceso digestivo diferente durante el cual no se liberan nutrientes protectores para las células del intestino".
Los almidones resistentes pueden encontrarse en alimentos como frijoles, plátanos, patatas, lentejas, pasta, avena y granos integrales, y se diferencian de los almidones comunes en que éstos son procesados en el intestino delgado, mientras que los almidones resistentes son digeridos hasta el intestino grueso. De acuerdo con el Dr. Topping, lo idean sería consumir 20 gramos al día de estos alimentos.
El cáncer colorrectal es el tercer tipo de cáncer más común en el país, informa la Sociedad Americana contra el Cáncer. Según sus datos, durante el 2012 se espera que haya más de 143,000 casos de cáncer de colon y recto.

Thursday, May 10, 2012

La obesidad agrava la artritis en las mujeres


Científicos encuentran relación entre la artritis reumatoidea y la obesidad en el sexo femenino. El hábito de fumar también empeora la enfermedad.

La obesidad y el doloroso trastorno autoinmune de artritis reumatoide son cada vez más comunes, y por ello surge la incógnita de si existe relación entre ambas. Parece que en las mujeres efectivamente existe alguna vinculación, dicen los científicos de la Clínica Mayo luego de estudiar a cientos de pacientes y descubrir que el antecedente de obesidad conlleva un riesgo importante para el desarrollo de la artritis reumatoide en el sexo femenino. Los resultados fueron publicados en la revista electrónica del Colegio Americano de Reumatología.
En la artritis reumatoide, el sistema inmune ataca los tejidos, inflamando a las articulaciones, afectando a veces a otros órganos, y ocasionando fiebres y cansancio. Al inicio, la artritis reumatoide suele afectar las manos y los pies; luego, se disemina hacia los tobillos, caderas y hombros. Esta afección es más común en las mujeres que en los hombres. Las complicaciones de esta enfermedad pueden incluir problemas cardíacos, enfermedades pulmonares, osteoporosis y síndrome del túnel carpiano.
A fin de examinar su posible vinculación con la obesidad, los científicos estudiaron a 813 adultos con artritis reumatoide y 813 adultos sin la afección (grupo de control), cotejados por edad, sexo y año calendario. Se tomó en cuenta también la estatura, el peso y el hecho de si eran fumadores o no: aproximadamente 30 por ciento de los pacientes de cada grupo era obeso y 68 por ciento era del sexo femenino.
El estudio descubrió que entre los años de 1985 a 2007, los casos de artritis reumatoide aumentaron en 9,2 por cada 100 000 mujeres. El 52 por ciento del aumento se atribuyó a la obesidad. El estudio también descubrió que el hábito de fumar es un factor de riesgo importante para el desarrollo de la artritis reumatoide, y que su prevalencia se mantuvo constante durante los años estudiados.
Es necesario investigar más para determinar cómo puede la obesidad conducir a la artritis reumatoide. "El origen exacto de la vinculación entre la obesidad y las enfermedades autoinmunes es incierto", comenta el coautor del estudio, Dr. Eric Matteson, presidente de la División de Reumatología de la Clínica Mayo, en Rochester.
“Se sabe que las células y tejidos grasos producen sustancias que operan en la inflamación y en la inmunidad. Igualmente se sabe que la obesidad está relacionada con muchos otros problemas de salud, como la enfermedad cardíaca y la diabetes; y ahora, posiblemente, con la autoinmunidad”, añade el Dr. Matteson. “Esta es otra razón para disminuir y prevenir la obesidad en la población general”.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


Alimentos para combatir el estrés


El estrés es uno de esos problemas con el que muchas personas conviven a diario y que se ha convertido en una de las epidemias del siglo XXI. En esta oportunidad, te brindamos nuestra ayuda para a paliar sus efectos con propuestas como los alimentos para combatir el estrés.
Es importante y fundamental, para combatir el estrés, mantener una dieta equilibrada y una alimentación rica en antioxidantes vegetales e hidratos de carbono.

Otra fuente importante son las proteínas, por lo que las legumbres y el pescado azul son alimentos que te ayudarán a combatir el estrés. Del mismo modo son recomendados, los moluscos que contienen zinc. También no olvides tener en cuenta los cereales.
Entre los alimentos necesarios para combatirlo tendremos que destacar a la fruta y la verdura, por lo que en tus cinco comidas diarias, siempre tienen que estar presentes estos alimentos. Debes incluir alimentos ricos en vitaminas B y E, como frutos secos, aceites vegetales, lácteos, aguacate,cerveza, judías verdes o repollo, entre otros, así como en vitamina A, como tomate, pimiento, zanahorias o melón. Entre las verduras resaltamos la col, acelgas, coliflor y brócoli. El ajo también es recomendable.
Deberías tener en cuenta ya que también son importantes alimentos que contienen potasio, magnesio o calcio. En este sentido, la carne y los derivados de la leche, verduras anteriormente establecidas o las legumbres son alimentos que deberías tener en cuenta.
Entre los alimentos para combatir el estrés también tenemos presentes aquellos considerados relajantes, ya que actúan sobre las células nerviosas. En este sentido resaltamos a los alimentos como la levadura de cerveza o el germen de trigo, así como los plátanos, las almendras o la lechuga.
También te recomendamos tener en cuenta, a las infusiones, estas ayudaran a relajarte, especialmente la valeriana o la melisa.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>




Wednesday, May 9, 2012

Una deliciosa alternativa que te ayudara a consumir más agua




El requisito y nuestra recomendación es beber 2 litros de agua por día, aproximadamente, pero la verdad, el agua resulta monótona para algunas personas y especialmente las que empiezan a abstenerse de beber sodas y bebidas comerciales. A decir verdad, mucho del líquido que consumimos viene en forma de gaseosas, café, y de vez en cuando, vodka.

Un Tip muy efectivo para lograr este cambio es agregar pepino, limón o fresas al agua natural para darle sabor.

Así que aquí les damos la receta de cómo hacer agua de pepino o frutas. Con cero calorías y refrescante.

Ingredientes:
Tu preferencia pepino o fruta
Un limón (Opcional)
Hierbas (Opcional)
Jengibre (Opcional)
Agua

Llena una jarra de agua y corta el pepino o frutas en rodajas finas. Luego añade las rodajas al agua. Si lo deseas, puedes agregar limón o lima a la de pepino exprimiéndole el jugo de un limón o lima, hierbas y/o jengibre. Cubre la jarra de agua y agítala bien.

Mete el agua en el refri hasta que esté bien fría. Los pepinos o las frutas tardan una hora o dos en infundir el agua con su sabor, por eso debes preparar la bebida unas horas antes de beberla o servir a los invitados.

Yoga para niños








Como padre seguramente estarás consciente de la necesidad que tiene tu hijo/a de ejercitarse para obtener una salud de calidad. Muchos deportes y ejercicios son unilaterales y sobrecargan su cuerpo de un solo lado, además esta la falta de atención que se presta desde el Ministerio de Educación y desde la Medicina en cuestión prevención, ya que en edad escolar y desde muy pequeños
 soportan una carga excesiva para sus espaldas con la mochila, pero, hay una opción que podría combinar ambos mundos tan importantes para su desarrollo corporal y académico, este es el yoga para niños.


El yoga para niños no solamente beneficiaria el cuerpo sino que, les daría mayor serenidad y prestarían mas atención, mejor descanso y un desarrollo adecuado.


Colabora con los mas pequeños a mantener una buena postura, mantener flexibilidad en su cuerpo, y es una forma de evitar las escoliosis tempranas que en realidad muchas comienzan como una escoliosis postural provocadas vicios posturales al leer, mirar televisión, escribir, frente a la computadora, etc. El yoga los ayuda además a concentrarse para sentirse, seguros y fuertes."


Asimismo, les ayuda a controlar sus emociones. El trabajo de respiración seria beneficioso para los niños con asma o problemas respiratorios.


Dentro de lo beneficioso que puede ser el ejercicio, es importante que, quien se dedique a ellos sea alguien con capacidad porque, "Los cuerpos de los niños están en constante desarrollo, las articulaciones y los músculos son de por sí muy flexibles. Una pose de yoga llevada a cabo al extremo podría extender demasiado un músculo o las articulaciones, causando daño. 


El entusiasmo de un niño podría superar su capacidad de llevar a cabo el movimiento. Al igual que con cualquier cosa nueva, una pose de yoga debe ser aprendida y practicada con cuidado y conciencia." Por esta razón es recomendable que los padres tengan el pleno conocimiento del instructor/a que va a ejercitarlos.

Los niños aprenden más eficazmente al hacer, oír y ver. Yoga ofrece el medio ideal a través del cual aprender de todo, enfocar la mente, respirar, equilibrio, y de esa manera cualquier otra actividad física más aeróbica o competitiva será menos desgastante.


Como profesor de Aikido y terapeuta de Shiatsu, además de recorrer muchas disciplinas corporales tuve ocasión de participar en algunas clases junto con chicos y son muy receptivos.

Tuesday, May 8, 2012

Los órganos del cuerpo y su relación con las emociones






El Hígado:
Está a cargo de descomponer y de almacenar y reconstruir la materia. Si la vida de una persona se desmorona, y no puede llevar a cabo la tarea de reconstruir, entonces uno almacena sensaciones de hallarse sobrecargado, sobre-exigido, lo cual puede crear bronca, odio y resentimiento. Mucha gente de hecho están sobrecargadas por las 
circunstancias de sus vidas, pero el umbral difiere ampliamente y por supuesto muchas personas tienen distintas neurosis cuando se sienten sobrecargadas.

Los Pulmones:
Tienen dos funciones: inspiran la vida y expresan ideas a través del habla. Si tiene problemas con los pulmones, la expresión de uno está siendo sofocada, no se pueden expresar libremente, en algún área de su vida.
Cuando una palabra subyuga a un niño, el niño puede convertirse ya sea en una persona muy ruidosa y que siempre presiona a los demás para que justamente lo escuchen, lo cual es una sobre-estimulación de los pulmones, o nos rendimos, porque nos hallamos oprimidos y cerramos nuestra comunicación, y entonces tenemos los pulmones débiles.
Generalmente si ustedes tienen problemas con los pulmones, es porque tienen que hacerse oír, y aprender nuevas formas de comunicación. Y con respecto a sentirse oprimidos, recuerden que hay cierta gente que se siente oprimida en un segundo, uno se les acerca y ya se sienten oprimidos, eso es lo que quiero significar. Ellos están tan llenos sin poder desagotar, por eso toda la reducción del stress es una ayuda tan grande.
La meditación reduce al stress y si aprenden a hacerlo adecuadamente es muy útil, pero si lo hacen solamente un rato corto esto no consigue el efecto deseado.

El Estómago:
Es la asimilación de las experiencias de nuestros ideales, y si sienten que es demasiado lo que pasa, uno no puede asimilar las cosas adecuadamente, entonces el estómago se puede descomponer, y el resultado de una preocupación crea una rajadura entre la mente y las emociones.
Recuerden nuevamente que si sienten que es demasiado lo que pasa, y para mucha gente es cierto, los que tienen muchos temas simultáneos, todo está sucediendo demasiado y todo el tiempo, siendo ellos mismos los que están creando todo eso, ya que son patrones de conducta, entonces hay que mirar.

El Páncreas:
Tiene que ver con el azúcar y con la dulzura de la vida, pudiendo el mismo ser dañado por la amargura, en especial una mamá muy amargada, y hay mucha gente sufriendo este problema.

Los Riñones:
Involucran emociones y son el canal procesador de agua más importante, ya que es ahí donde se almacena los temores resultantes de traumas, los cuales dañan a la vitalidad de la persona, bloquea su motivación y su entusiasmo. Cuando el temor se almacena en los riñones, el individuo se hallará incapacitado de manejar situaciones emocionales futuras.

El Bazo:
Retiene los fracasos, los deseos de muerte, apatía, y si una persona enfrenta más dificultades de las que puede soportar, uno se puede dar por vencido, uno puede creer que realmente fracasó, y pierde su voluntad para vivir, y su deseo de vivir. Se presentan problemas de circulación y digestión, pereza, porque los sentimientos se mueren, y uno tiene a intelectualizar todo, y uno siente este tipo de apatía y tiernamente lo soportamos, y como que la alimentamos. Es un problema del bazo.

Las Gónadas:
Ellos almacenan lo inconsciente, cuando uno abandona su habilidad de manejarse uno mismo, por medio de drogas, alcohol, lastimaduras, accidentes, cuando uno pierde su propio empoderamiento, energías externas a nosotros pueden posesionarse de nosotros y poseernos.
Algunas personas que han abandonado su propio gobierno en algún área de su vida, ya que a la naturaleza no le gusta el vacío y hay también agujeros en el aura, así que generalmente tienen posesiones pegadas a ellas.

Corazón:
Tiene que ver con el amor, y el daño ocasionado al corazón siempre es por la pérdida, cuando uno resquebraja la confianza de una persona en uno, y eso nos conduce al temor, más pérdidas y también a la posesividad, a los celos, egoísmo, todo eso es el daño y el corazón está roto.

La Vesícula Biliar:
Es el precursor a tener problemas cardíacos, y resulta dañado por el temor a la pérdida, y todas las tensiones resultantes de una falta de confianza en la vida.
Es ansiedad con respecto al futuro y acá hay que mirar el tema de la concepción, si los padres no son positivos cuando ustedes fueron concebidos, si el alma pasó por un momento de trauma y no fueron bienvenidos a la nueva encarnación y hay una gran desilusión del alma acerca de la forma en la que los padres se ocuparán del niño, entones hay problemas en la vesícula biliar.

Los Pechos:
Representan el aspecto nutriente de lo femenino, como así también a la sexualidad y almacenan los sentimientos de la mujer con respecto a su sexualidad y de cómo los hombres la ven.
De forma que si hay un trauma sexual, represión, resentimientos respecto a las expectativas de su rol, entonces puede suceder un daño.

Las Piernas:
Nos llevan hacia delante, nos sostienen, los problemas se presentan cuando la persona no ha tenido el coraje de dar un paso nuevo. Muchas veces es porque aquellas personas no han tenido el apoyo que él o ella creyó necesitar, y entonces comienza a tener problemas con sus piernas.

Las Manos:
Corresponden al dar y recibir, y el problema se desarrolla cuando una persona no se siente igual a otras, y no pueden encontrar el balance justo entre el dar y el recibir. Eso tiene que ver con si usa su fuerza de voluntad o la cede.
Este desequilibrio se produce por un ego superdesarrollado o una falta de autoestima.

El Cuello:
Es la parte flexible de la columna dorsal, es el balance de su voluntad con flexibilidad. Un cuello duro es una actitud rígida, la tensión se siente en el cuello cuando la propia rigidez le hace mantener a uno conceptos rígidos y esos son desafiados.

El Pelo:
Es gobernado por el hígado de modo que la pérdida de cabello se produce por aferrarse rígidamente a la bronca o enojo. Cuando alguien impone su voluntad sobre otros para probar simplemente su punto de vista, uno sigue trayendo a la vista resentimientos pasados, o sea recordándolos. Y son cabezaduras. Pueden tener problemas con el pelo.

Las Caderas:
Son los puntos de equilibrio, son energía creativa asociada con la crianza de los niños.
Es nuestra habilidad de pararnos y valernos por nosotros mismos, y la flexibilidad en las caderas, está relacionada con su sentimiento de libertad personal, y acá miramos a los adolescentes, en los cuales se producen temas acerca de su primer sentimiento de separación de los padres, de las expectativas, de sus direcciones, tenemos una entidad sexual.
Si uno se rinde al control de los padres, como adolescentes, en vez de encontrar nuestra propia dirección, entonces las caderas no se desarrollan adecuadamente. De modo que el deterioro de las caderas realmente surge de una culpabilidad sexual, de modo que si sentimos culpa y resentimiento, porque hemos permitido que otros tomen decisiones por nuestra cuenta, y no hemos expresado nuestro poder, también tenemos deterioro en las caderas.

Las Tiroides:
Es donde almacenamos enojo, es el deseo de poder, de actitudes rígidas, cuando las tiroides no funcionan bien. Hay una calcificación anormal en los huesos, y que puede también desarrollar una artritis y de vuelta el cuerpo rígido proviene de una mente rígida.

El Timo:
Almacena temor y gobierna nuestro sistema inmunológico de forma que el miedo hace que una persona retroceda y se achique y se puede perder la integridad en una situación, y cuando esto sucede el cuerpo permite la entrada de virus.
Cuando uno tiene un virus, hay que mirar por dónde surgió el temor en su vida, dónde uno se achicó frente a una situación, tiene que volver a esa situación e imaginarla en forma diferente y cambiarla y ello ayuda a combatir el virus.

Las Glándulas Suprarrenales:
Almacenan pena y nos lleva al complejo de víctimas, ¿peleo o me escapo? Siempre creen que hay algo ahí afuera que se va a apoderar de ellos, y los está persiguiendo.
Cuando no están dispuestos a soportar amorosamente una experiencia emocional dolorosa, esa persona reacciona como si el mundo fuera responsable por su experiencia dolorosa, y se olvida de que cada persona es responsable de su propia creación, de su vida.



La Glándula Pituitaria:
Almacena pena reprimida, porque al experimentar pena o dolor, puede ser una puerta o un portón hacia una conciencia superior, después de que los juzgamientos de las glándulas inferiores son transmutadas.
Soportando amorosamente el dolor, justamente esto permite que nosotros experimentemos la dualidad y reconciliar, y esto justo libera toda la parte del juzgamiento y ayuda a la glándula pituitaria.
La dualidad representa lo correcto e incorrecto, lo bueno y lo malo, lo positivo o lo negativo, a todo nivel.

La Glándula Pineal:
Necesita luz natural, de día, necesita entusiasmo y si no hay suficiente entusiasmo en su vida, la glándula pineal no funciona adecuadamente, así que tienen que salir a la naturaleza, porque la naturaleza a fin de hallar algo de luz natural, y eso realmente va a ayudar.

La Columna Vertebral:
La columna vertebral representa su voluntad, la fuerza de voluntad, es como que cuando uno no mantiene su propia visión, al enfrentarse con la presión que viene de afuera, uno puede llegar a tener ESCOLIOSIS, la distorsión de la columna, la que se tuerce porque su fuerza de voluntad se doblega.
Cuando uno utiliza la columna vertebral para hacer trabajo espiritual, nuestra fuerza de voluntad está alineada con la voluntad divina, y algunas personas lo llaman co-creación, pero realmente se trata de la columna vertebral que se abre a la Kundalini, lo cual es simplemente la parte femenina que se halla en la columna y a medida que nosotros nos damos cuenta de ello, ella también se va dando cuenta.

Los Órganos Sexuales:
Son reproducción, esto por supuesto es su habilidad de expresarse sexualmente. Puede haber una inhabilidad de recibir la parte femenina si los padres desearon un chico del sexo opuesto, puede ser que uno se enfrenta a la propia moralidad y está realizando un auto-castigo.

La Espalda:
Es lo que uno deja detrás suyo, lo que se quiere olvidar, lo que está en el fondo de nuestra mente, la parte baja de la espalda es el apoyo, y el dolor en esta parte es cuando una persona resiente al no tener el apoyo que él o ella cree que necesita, a fin de lograr algo.

La Vejiga:
Libera agua, es la expresión de manifestar exteriormente su emoción. Si la vejiga es débil, la persona siente dificultades en expresar sus sentimientos.

EL Intestino Delgado:
Es la etapa final de la digestión, es el comienzo de la absorción, provee la base para la construcción y el crecimiento, construye su personalidad, su carácter, su fuerza de voluntad, su confianza, pero más importante que todo es que refleja los estados más importantes de nuestra vida.
De modo que puede que realmente no funcionemos cuando una persona sufrió una gran vergüenza. Esa vergüenza sufrida en la primera infancia. Son muy conscientes, muy cercanas las personas, piensan que no se están acordando o pensando en ello, pero se acuerdan del colegio, la primera vez que menstruaron, los niños con quienes jugaron, algún pariente que les hizo sentir vergüenza.

El Intestino Grueso:
Tiene que ver con la materia sólida y esto nos muestra si somos capaces de lidiar bien con todos los temas materiales.
El Intestino Grueso tiene que ver totalmente con dejar ir y soltar todas las cosas que no nos sirven, y la incapacidad de dejar ir puede ser el resultado de un miedo a la pérdida. ¿Qué es lo que se pierde si se deja ir? Tienen que fijarse de vuelta en el momento de la concepción, qué es lo que formó la actitud de la personalidad de esa persona.