Search This Blog

Loading...

Saturday, July 7, 2012

¿Qué es la meditación?




La quietud es tu naturaleza esencial. ¿Qué es la quietud? El espacio
interno o conciencia en el que las palabras de esta página son percibidas y se convierten en pensamientos. Sin esa conciencia, no habría percepción, ni pensamientos, ni mundo.


Tú eres esa conciencia, disfrazada de persona.

El silencio ayuda, pero no es necesario para hallar la quietud. Aunque haya ruido, puedes sintonizar con la quietud subyacente, el espacio en el que surge el ruido. Ese es el espacio interno de pura conciencia, la conciencia misma.

Puedes darte cuenta de que la conciencia es el trasfondo de todas tus percepciones sensoriales, de toda tu actividad mental. Siendo consciente de la conciencia surge la quietud interna.


Presta atención a la pausa: la pausa entre dos pensamientos, al breve y silencioso espacio entre las palabras de una conversación, entre las notas de un piano o de una flauta, o al breve descanso entre la inspiración y la espiración.


Cuando prestas atención a esas pausas, la conciencia de «algo» se convierte simplemente en conciencia. Surge de dentro de tí la dimensión informe de pura conciencia y reemplaza la identificación con la forma.

Cualquier ruido molesto puede ser tan útil como el silencio. ¿Cómo?


Abandonando tu resistencia interna al ruido y permitiendo que sea como es; esa aceptación también te lleva al reino de paz interna que es quietud.


Cuando aceptas profundamente este momento tal como es —tome la forma que tome—, estás sereno, estás en paz.

Los Riesgos de la Obesidad

La mayoría de los casos de obesidad son producto de malos hábitos de vida; menos del 30 por ciento son secundarios a un trastorno físico como hipotiroidismo, problemas hepáticos, renales, y factores genéticos.


Sufrir de diversas enfermedades, entre las que se destacan:
Accidentes Cerebrovasculares
Depresion
Hernia hiatal
Cirrosis
Aterosclerosis
Cálculos
Fallas por alta presión Sanguínea
Aterosclerosis
Enfermedad Coronaria
Hipertensión
Cáncer de Páncreas
Diabetes
Cáncer de Colon
Cáncer de Próstata
Cáncer de Utero
Várices y Úlceras
Osteoartritis en Caderera Rodillas y Tobillos
Alteraciones Hormonales, Hematológicas y del sistema nervioso
Dificultades Respiratorias
Problemas para caminar
Trastornos Psicológicos
Fatiga

A simple vista se nota esta enfermedad que no sólo descompensa la salud del organismo sino deprime a quienes la padecen.

Y es que la obesidad o excesiva acumulación de grasa en el cuerpo, suele provocar elevada presión sanguínea, exceso de colesterol malo, cálculos en la vesícula biliar, embolia, falta de aliento, dolores de espalda, osteoartrosis, problemas dermatológicos, várices y más riesgo de presentar algún tipo de cáncer.

Al respecto, la Dra. Maya Virginia Serrano, especialista en endocrinología pediátrica, explica que la mayoría de los casos de obesidad son producto de malos hábitos de vida; menos del 30 por ciento son secundarios a un trastorno físico como hipotiroidismo, problemas hepáticos, renales, y factores genéticos.

Entre estos últimos destacan los síndromes de Prader Willy (niños muy aguaditos) y de Klinefelter (alteraciones cromosómicas).
El nutriólogo Alberto Estrada Valle, especializado en la universidad de Oklahoma, Estados Unidos considera que “si se comiera como antes, cuando los horarios de trabajo eran más flexibles, y hasta se contaba con tiempo para ir a disfrutar de la comida hecha en casa: más verduras, ensaladas y frutas, no habría más población obesa”.

Pero en la actualidad, la mayoría de personas no desayuna, almuerza alimentos ricos en grasa por ser económicos y en la cena la ingiere en más proporción, para luego irse a dormir. Ésta es la primera causa del problema.
La solución sería mantener una actividad física diaria, porque el sedentarismo complica la enfermedad.

Diagnóstico y tratamiento
A través de la medición de talla y peso, es posible determinar la obesidad de la persona, así como con la ayuda de otras pruebas específicas.

El tratamiento debe ser integral, lo que implica adoptar otros hábitos, por ejemplo, en lugar de comer papas fritas, prefiéralas al vapor, tome leche descremada, no entera, y plátanos cocidos en vez de fritos.
Es decir coma más sano y la cantidad que el organismo necesita, añade Estrada.

Pero también es básico mantener una actividad física. Un especialista mide la frecuencia cardiaca máxima y mínima para sugerir un plan de ejercicios acorde a la capacidad del paciente.

Asimismo, él es el indicado para sugerir los medicamentos para quemar la grasa, que también son importantes.
En la actualidad se está utilizando la vacuterapia, que permite aflojar la grasa del músculo para que se drene, indica Estrada.

Fuerza de voluntad
Antes de iniciar cualquier tratamiento es importante reconocer que se tiene la enfermedad para tener la voluntad de cambiar, indican miembros de comedores compulsivos anónimos.

Consejos: Por salud, hágalo
La grasa debe ocupar aproximadamente 15 a 20 por ciento del peso corporal, pero cuando se excede entonces se habla de obesidad.
Este incremento de tejido adiposo permanece más en los brazos y abdomen, en el caso de los hombres; y en las caderas y busto, en las mujeres.
Así que vale la pena adoptar hábitos sanos.

La médico Maya Serrano sugiere acudir con un nutricionista o endocrinólogo para que le practique un correcto diagnóstico.
Consuma más verduras, frutas y carnes magras.
Coma despacio, y no lo haga por llenar su estómago.
Camine, suba gradas o practique algún deporte.
Mientras se alimente, no vea televisión.
Sírvase en un plato pequeño.
Elimine de su dieta las bebidas de soda.

Friday, July 6, 2012

Omega 3 Contra El Dolor


Las resolvinas, unos lípidos que se producen de forma natural derivados de los ácidos grasos omega-3, podrían dar lugar a una nueva clase de analgésicos para tratar el dolor inflamatorio, según revela un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale (Estados Unidos) que se publica en la revista Nature Medicine.

El dolor inflamatorio, como el artrítico o el postoperatorio, es desencadenado por la lesión de los tejidos, que conduce a la liberación de componentes que aumentan la inflamación y actúan en la médula espinal produciendo dolor persistente. Los autores del trabajo, dirigidos por Ru-Rong, proponen que las resolvinas podrían ser eficaces como analgésicos en estos casos.Según sus estudios, las resolvinas RvE1 y RvD1, que se producen de forma natural a partir de ciertos ácidos grasos omega 3, reducen los síntomas de dolor inflamatorio cuando se administraban a ratones.

Además de estos efectos antiinflamatorios, los autores descubrieron que RvE1 actúa en la médula espinal para prevenir la activación neuronal persistente que suele causar el dolor crónico. Y todo sin alteraciones en la sensibilidad normal al dolor.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


Beneficios Del Salvado de Avena

¿Cómo el alimento más pobre, reservado a los caballos y a los colchones se ha convertido en un tesoro para la salud y en un arma irrefutable en la lucha contra el sobrepeso?

Los anglosajones han aprendido a conocer el salvado de avena y a utilizarlo en el plano médico. Aparece por primera vez en la literatura científica en estudios americanos que prueban su acción benéfica sobre la reducción del colesterol.En 1980, al divulgarse el estudio, la aceptación de este producto es tal que se agota en el país en tan sólo unas semanas. ¡El New York Times habla de la «Oat-Bran-Mania»!




Acciones sobre nuestro organismo
• Reducción del colesterol.
• Prevención de la diabetes al reducir el índice glicémico del bolo alimenticio.
• Protección contra el cáncer de colon y de recto.
• Acción benéfica en el tránsito intestinal.
¿A qué se deben estos beneficios para nuestra salud ?
A sus fibras, ricas en moléculas β-glucanos, que le confieren dos acciones que ejercen los siguientes efectos :


1. Acción de saciedad en el estómago
Ya desde su ingestión, el savado de avena se impregna de saliva y llega al estómago donde comienza a llenarse de agua. Una cucharada sopera de salvado de avena absorbe 25 veces su volumen, generando una sensación de plenitud y un efecto rápido de saciedad.




2. « Secuestro » de calorías en el intestino
 Cuando el salvado transita mezclado al bolo alimenticio, por el ataque químico de los ácidos gástricos, de la bilis y del jugo pancreático, se convierte entonces en una papilla en la que el salvado de avena despliega todo su poder adelgazante. ¿Cuál es la ventaja ?
«Organizar tranquilamente, una pérdida en vuestro sistema digestivo.» respondía el Dr. Pierre Dukan en una reciente conferencia de prensa. «No sólo engaña al colesterol, frenando la penetración de los azúcares rápidos sino que perdiendo una cantidad de calorías que habríais asimilado en ausencia del salvado de avena.»


¡Cuidado! No todos los salvados de avena valen.
Las virtudes medicinales del salvado de avena se basan en dos parámetros : la moltura y el cernido.
La moltura, se trata de la intensidad con la que el salvado se muele, siendo responsable del tamaño de la partícula de salvado de avena. Para cada una de las tres molturas existentes, exite una simple y una bis. 
El cernido, es el tamizado que separa el salvado de la harina. Cuando más se ha cernido el salvado, más puro y eficaz se vuelve.
Han de buscarse siempre índices óptimos de moltura y cernido que reunidos componen el índice global M2bis-B6C.


Hay una receta para ser feliz?

Deepak Chopra: Hay una receta para ser feliz?


La felicidad tiene tres componentes. El primero se remonta a la infancia. Las personas felices tienen un condicionamiento cerebral que viene de los primeros años de vida, y que les permite ver oportunidades, donde otros ven problemas. Este condicionamiento del cerebro aporta cerca del 50% de la experiencia de felicidad.

El segundo componente 
son los bienes materiales y la cantidad de dinero que una persona posee, aportan aproximadamente el 10% de su experiencia de felicidad total. El restante 40% proviene de las decisiones que tomamos cada día. Si las opciones son solo para el placer añadirán muy poco a la felicidad, pero si las decisiones que tomamos dan lugar a la expresión creativa o a mejorar la calidad de nuestras relaciones, entonces seremos una persona más feliz. De hecho, las investigaciones demuestran que la forma más fácil de ser feliz es hacer feliz a alguien. Si quiere tener éxito en la vida, cree las condiciones para que otras personas puedan tener éxito. Se pueden conseguir todos los deseos personales haciendo felices a otras personas.

¿Ese 50% que hemos heredado de la infancia no lo podemos cambiar? ¿Qué hacemos con esas creencias que nos limitan?

Podemos cambiar las creencias que nos están limitando a través de la reflexión, es decir, cuestionar las creencias que nos limitan, y por supuesto la meditación. Tienes que preguntarte si esta creencia está basada en algo verdadero o no, y porqué pienso que es la verdad? ¿Podría ser que no sea la verdad? ¿Qué efecto tiene el apego a esta creencia? ¿Quién sería yo sin esta creencia? ¿Cuál es el opuesto de esta creencia, podría ser más verdadero? Esta es la base de las terapias cognitivas. Las creencias vienen de las religiones, las culturas, la historia, el adoctrinamiento social.

Los aceites esenciales







Los aceites esenciales se han usado desde la antigüedad para tratar enfermedades, en productos de belleza, adoración a varios dioses y hasta en el proceso de momificación. Estos maravillosos aceites poseen muchas propiedades beneficiosas. Cada aceite tiene una identidad, un aroma y unas características propias.



Cuando los aceites se mezclan unos con otros también se están mezclado sus beneficios. Algunas veces al mezclar aceites con propiedades diferentes estamos causando reacciones químicas en los aceites. Las mezclas de aceites pueden enriquecer algunas propiedades o producir nuevas características.
En la antigüedad se llamaban la quinta esencia de las plantas y los alquimistas los usaban en medicinas. Los aceites son altamente concentrados y literalmente representan la vida de la planta, la energía esencial de la planta. Son muy volátiles, no grasosos y pueden ser afectados fácilmente por la luz y la temperatura. 


Hay cientos de aceites disponibles. A continuación encontraras información sobre algunos de los aceites mas populares.
Tanto los aceites como las esencias se pueden ultilizar para untar
las velas en un ritual, que para quemar en un quemador siempre
con unas gotitas de agua.
para un buen masaje, un baño, muchos son sus beneficios.


ACEITE DE BENJUI: Revitaliza, aumenta la energia del cuerpo
y estimula la mente.


ACEITE DE CANELA: Estimula la accion, da energia y despierta
emociones fuertes.


ACEITE DE CEDRO: Es un calmante con cualidades espirituales,
que se emplea cuando se necesita concentracion y calmar los nervios.


ACEITE DE CIPRES: Armanizador de energias, suaviza la respireacion
y aporta consuelo.


ACEITE DE EUCALIPTO: Es un descongestionante de las vias
respiratorias y un purificador de ambientes. El uso de este aroma
es ideal para impregnar el dormitorio despues de un dia agotador.


ACEITE DE GERANIO: Es un refrescante, que calma el espiritu
y el cuerpo.


ACEITE DE HIERBA LUISA: Se emplea por sus propiedades
purificadoras y relajantes.


ACEITE DE JAZMIN: Se ultiliza para tratar los trastornos emocionales
relacionados con la actividad sexual y ayuda a relajar el cuerpo.


ACEITE DE JENJIBRE: Aporta energias y se caracteriza por las
actividades y vibraciones que trasmite. Se utiliza como afrodisiaco.


ACEITE DE LAVANDA: Libera tensiones cuando el ambiente
esta muy cargado. Posee unos efectoa armonizantes, calmantes y
equlibrantes, que son ideales para el cuarto de baño y el dormitorio.


ACEITE DE LIMON: Es un depurativo que se emplea en la limpieza
energetica. Destaca la frescura emocional que aporta con sus
prpiedades revitalizadoras, que alivian el cansancio mental y hace
muy adecuado e estudios y aras de trabajo.


ACEITE DE MENTA: Aporta claridad mental y mejora la respiracion.
ACEITE DE NARCISO: Es el aroma del amor por excelencia. En
Oriente Medio de utiliza como afrodisiaco y en China para atraer a la
buena suerte.
ACEITE DE PINO: Posee propiedades estimulantes, purificadoras y
vogorizantes que aceleran los procesos curativos del cuerpo.
ACEITE DE ROMERO: Se utiliza para para la proteccion y orientacion
mental.


ACEITE DE ROSAS: Estimulan la apertura del corazón y son simbolos
del amor, paz y belleza.


ACEITE DE VETIVER: Se emplea para la proteccion de energias
negativas y para atraer el dinero.

Thursday, July 5, 2012

Como Perder Peso… ¡Aun Cuando Sufres De Hipotiroidismo!


Más de 10 millones de americanos han sido diagnosticados con hipotiroidismo…y aun faltan por diagnosticar.


El hipotiroidismo se debe a una falla en la glándula tiroidea (una glándula en forma de mariposa que se encuentra en tu cuello), la cual es responsable de controlar el metabolismo. La manera en cómo funciona es segregando hormonas (T3 y T4), que le dicen a nuestras células que tan rápido deben quemar las calorías para obtener energía.
Cuando este proceso falla, se demuestra a través de síntomas bastante desagradables…
Siempre estás agotado. Tanto tu piel como tus uñas se resecan. Tus músculos se sienten adoloridos y se recuperan lentamente después de los ejercicios. Siempre sientes frio. Estas constipado frecuentemente…
Pero lo peor de todo…
Es que tu metabolismo baja su ritmo y esto hace que comiences a engordar…
¡Y se hace casi imposible perder peso!
Yo entiendo tu frustración…
Esta es una condición que se sufre en mi familia. Y a pesar de que yo no la padezco, my mamá y hermana si… así que yo sé lo que se siente…
Después de que tantas mujeres me escribieron…contándome acerca de su lucha contra el hipotiroidismo, y preguntándome como pueden superar este obstáculo y obtener un cuerpo sexy y delgado…
Supe que tenía que ayudar.
Asi que hice una investigación…
Y a pesar de que entiendo tu frustración… y lo difícil que parece superar todo esto, quiero que sepas esto…
 ¡Hay Esperanzas!
Si haces algunos cambios en tu vida, puedes lograr tu meta de perder peso.
Estos cambios te permiten controlar la situación, poner a funcionar tu metabolismo y así comenzar a quemar la grasa…
¡Asi que vamos a comenzar…y vamos a demostrarle a esa tiroides quien manda aquí!
Debes comer una dieta alta en proteínas. Para cualquier persona que está intentando perder peso, las proteínas es lo más importante que deben consumir. Pero cuando esa persona sufre de hipotiroidismo, es aun más importante.
La proteína contiene altos efectos térmicos ya que se necesita muchísima energía para descomponerlos y digerirlos. Esta energía, por supuesto, requiere el uso de calorías. Asi que al consumir una dieta alta en proteínas, tu cuerpo se ve forzado a quemar calorías, lo cual ayuda a perder peso.
Come pequeñas porciones, más a menudo. Como el hipotiroidismo está vinculado con la resistencia contra la insulina, es importante que evites el descontrol en los niveles de azúcar en la sangre. Al comer una comida grande harás que se genere una liberación masiva de insulina lo cual causará que esas calorías se almacenen como grasa. Asi que en vez de comer 3 comidas grandes, es mejor que comas más seguido y en menor cantidad. Esto mantiene los niveles de azúcar en la sangre estables, mientras le proporcionas a tu cuerpo un constante flujo de nutrientes.
Evita el azúcar simple. Esto también tiene que ver con la insulina. Al consumir carbohidratos simples (tal como maíz, tortas, harinas blancas, pasta, cereales azucarados) se genera una gran liberación de insulina al cuerpo. Eso se debe a que estas comidas se digieren rápido, y son utilizadas para obtener energía a corto plazo. Y como queremos mantener la insulina estable, debemos evitar estas comidas…
Atente a los carbohidratos complejos. Cuando sufres de hipotiroidismo, los carbohidratos complejos son tus aliados. Contienen una gran fuente de energía. Pero como la energía se libera gradualmente, no causa estragos a los niveles de insulina como lo hacen los carbohidratos simples. Una buena manera de incluir estos carbohidratos a tu dieta es comiendo frutas y todo tipo de vegetales coloridos.
¡Consume grasas! Las grasas saludables pueden hacer milagros cuando se trata de la hormona saludable, ya que tu cuerpo necesita de estas grasas para producir estas hormonas. Asegúrate de consumir grasas saludables en tu dieta, como aceite de oliva, aguacates, linaza, pescados y frutos secos.
Consume minerales para una “Tiroides Saludable”. Hay ciertos minerales que son esenciales para el funcionamiento de la tiroides. Cuando falta alguno de ellos, el metabolismo baja su velocidad, y es cuando se queman menos calorías. Para evitar esto, debes mantener los niveles de minerales en el cuerpo nivelados. La tiroides necesita yodo para producir hormonas. Una buena fuente de yodo es la comida del mar, vegetales marinos, arándanos y fresas. El zinc y selenio son otros minerales que ayudan a mantener los niveles de T3 estables. Una buena fuente de selenio se encuentra en el cordero, pescado, huevos, mariscos, y cebollas. Para obtener zinc debes consumir frutos secos, ostras, carnes, semillas de calabaza y germen de trigo.
¡Evita el café! La cafeína (y el azúcar añadido) crea estrés innecesario en las glándulas suprarrenales, la cual trabaja en sinergia con la tiroides. Al desarrollar fatiga suprarrenal de tanta cafeína, lo que hace es empeorar el hipotiroidismo.
Evita el alcohol. Esta es obvia. El licor te deshidrata y agota tus recursos de minerales. También altera tu capacidad de un buen criterio, te causa el antojo de comidas poco saludables, y que en general son altas en calorías (especialmente cuando se le agrega mezclas altas en azúcar). Como verás, estos factores se van sumando hasta deteriorar tu metabolismo.
¡Actívate! Un ejercicio de bajo impacto mejora la salud y cuida tus articulaciones. Además de las calorías quemadas, el ejercicio ayuda a que pierdas peso al incrementar la sensibilidad por la insulina… asegurando que los carbohidratos que consumas se utilicen como energía y no se almacenen como grasa.
No es coincidencia que estos cambios ayuden a la gente (si no sufren de hipotiroidismo) a sentirse mejor y verse excelente. Los principios de una alimentación sana hacen que tu cuerpo trabaje a niveles óptimos.
Cuando incorporas estos cambios en tu vida, tu cuerpo no tiene otra opción más que responder. Provéele con un constante flujo de nutrientes y evita la comida procesada. ¡Te impresionará lo rápido que tu metabolismo se normaliza y comienzas a perder peso!
Asi que realiza estos cambios cada vez que puedas… y finalmente siente como la frustración de tener un metabolismo lento desaparece.
Sé que hará una gran diferencia en tu vida…


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>