Search This Blog

Loading...

Saturday, September 8, 2012

Eco lavadora hecha de materiales 100% reciclados y que no necesita electricidad




Eco lavadora hecha de materiales 100% reciclados y que no necesita electricidad

Dos alumnos de la Universidad de Filadelfia crearon una lavadora que puede prescindir totalmente de energía eléctrica y dejar la ropa limpia. El aparato consta de una cubeta de 19 litros, una sencilla estructura tubular, un par de cordones resistentes y una funda de neopreno. Sólo hay que colocar la ropa, el detergen
te, el agua dentro de la cubeta y comenzar a pedalear de manera constante para que el resultado de limpieza sea más favorable.

Fuente:

http://www.ecoosfera.com/2012/08/eco-lavadora-hecha-de-materiales-100-reciclados-que-no-necesita-electricidad-video/

Video:

http://vimeo.com/41938940

MOCHILA De EMERGENCIA En CASO De DESASTRES NATURALES !!!




ILUMINACIÓN - SEÑALIZACIÓN Y COMUNICACIONES


01 Linterna
01 Radio AM / FM y pilas.

01 Encendedor
01 Libreta de notas con lapicero.

PRIMEROS AUXILIOS Y ALIMENTOS
04 Comidas enlatadas
03 Agua embotellada
04 Frutas (renovar y tener siempre a la mano)
01 Botiquín básicos de primeros auxilios.
01 Máscara respiratoria
01 Carpa y Bolsa de dormir (opcional)

BÚSQUEDA Y RESCATE
01 Silbato.
01 Cuchillo multiuso
01 Par de guantes para trabajo.
01 Par de guantes estériles.

HIGIENE
01 Pack de Higiene con : alcohol en gel, pañuelos desechables,
papel higiénico, jabón, cepillo.
05 Bolsas negras para la basura.

DULCE NOTICIA: EL CHOCOLATE PROTEGE CONTRA EL INFARTO CEREBRAL


CIENTÍFICOS DESCUBRIERON QUE EL CONSUMO DE UNOS 60 GRAMOS DE ESTE DULCE REDUJO EN UN 17 % EL RIESGO.


Que comer chocolate con moderación es bueno para la salud cardiovascular era algo que los científicos ya se habían encargado de demostrar. Lo novedoso es que, además, previene los ictus (Accidente cerebro vascular) en los hombres. 


Una investigación adelantada en Suecia arrojó como conclusión que el consumo de unos 60 gramos de este dulce redujo en un 17 % el riesgo de ictus en más de 37.000 hombres. Los mismos resultados fueron también mostrados en mujeres. (Lea aquí: comer chocolate podría proteger el corazón)
"Es el primero de este tipo de estudios que ha mostrado esto", afirma la principal investigadora, Susanna Larsson,científica del Instituto Karolinska en Estocolmo (Suecia).
Con edades comprendidas entre los 49 y los 75 años, un total de 37.103 varones respondieron primero a un cuestionario sobre los alimentos y bebidas que solían consumir, y especialmente la cantidad de chocolate.
Asimismo,  identificaron los casos de accidente cerebrovascular mediante un registro de alta hospitalaria. Así, en diez años, observaron un total de 1.995 casos de ictus.
El trabajo lo publica la revista especializada «Neurology». Del total de participantes, los que consumieron 63 gramos de este dulce (lo que equivaldría a una taza de pepitas de chocolate) tenían un menor riesgo de ictus en comparación con quienes no lo disfrutaban, en concreto un 17 por ciento menos de sufrirlo.
Según explica Susanna Larsson, los denominados flavonoides (pigmentos vegetales) previenen el envejecimiento celular y los procesos degenerativos.
Estos «parecen tener un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares a través de sus propiedades antioxidantes, anticoagulantes y antiinflamatorias. También es posible que los flavonoides puedan reducir las concentraciones sanguíneas de colesterol “malo” y disminuir la presión arterial», matiza Larsson.

¿Mejor que tenga leche?

Sin embargo, lo más curioso de este trabajo es que, si hasta la fecha era el chocolate negro el considerado óptimo para cuidarnos, el ejercicio en mención revela que fue el chocolate con leche el que consumieron los participantes y el responsable de lograr reducir ese 17 por ciento del riesgo de padecer accidentes cerebrovasculares. (Lea aquí: el chocolate, un placer en la boca que involucra todos los sentidos)
Aunque Larsson asegura que ambos tipos proporcionarían ventajas equivalentes, el negro podría ser todavía mejor opción, puesto que "el consumo necesario sería menor. Unos 30 gramos en lugar de 63".
En cuanto al sexo, Larsson dice que previamente habían examinado las consecuencias del consumo de chocolate en las mujeres. "Y los resultados fueron muy similares".

La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>


AMBIENTE BRILLANTE Y RUIDOSO DE LOS RESTAURANTES HACE QUE SE COMA MÁS



ASÍ LO REVELÓ UN ESTUDIO REALIZADO POR CIENTÍFICOS DE LA UNIVERSIDAD DE CORNELL, EN NUEVA YORK.


Con el fin de analizar la relación entre el ambiente de los lugares donde la gente consume comida rápida con el número de calorías que consume, el profesor Brian Wansink y su equipo decidieron realizar un experimento.

Básicamente consistía en convertir la mitad de un reconocido restaurante de comida rápida en Illinois (Estados Unidos) en un establecimiento de ‘alimentación refinada’, con luces a media luz y música instrumental de jazz a volumen bajo.


La otra mitad, en cambio, tenía decoración amarilla y roja, luces brillantes, música de rock a volumen alto y prisa. El objetivo era ver cómo se comportaban los asistentes según sus diferentes experiencias.La conclusión fue que en un restaurante más refinado y tranquilo la gente come menos. De hecho, el estudio, publicado en ‘Psychological Reports’, encontró que los individuos consumieron, en promedio, 175 calorías menos en el ambiente sosegado.Este hallazgo pone en entredicho la creencia de que en un restaurante refinado la gente come más porque la atmósfera les permite quedarse más tiempo que en un establecimiento de comida rápida.

A lo que apunta, en cambio es a que 
la atmósfera tranquila hace que la gente pase más tiempo disfrutando su comida, coma más lento y, por tanto, coma menos.

Estudios anteriores ya habían mostrado que las luces brillantes y los colores rojo y amarillo también pueden crear una atmósfera frenética que hace que un individuo coma más y más rápidamente. Este estudio asegura que lo mismo se puede lograr poniendo música de rock.

Pero eso no es todo. Otra conclusión del estudio fue que la gente que gasta más en un restaurante no necesariamente es la que come más. De hecho, las personas que estaban en el área refinada pidieron más alimentos –por ejemplo, un postre-, pero consumieron menos calorías, pues comieron más lentamente y reconocieron cuándo estaban satisfechos.

Para los autores del estudio, la principal lección que deben aprender los restaurantes es que “suavizar las luces y la música de los establecimientos conduce a que la gente coma menos, goce más su comida y gaste exactamente el mismo dinero".

Ensalada De Aguacate



¿QUÉ NECESITO?

  • 2 Aguacates ( paltas ) fuertes
  • 1 zanahoria
  • 2 papas blancas
  • 1/2 taza de arvejas
  • 1/2 taza de choclo desgranado
  • 100 gramos de jamón (opcional)
  • 1 huevo
  • 1 taza de aceite vegetal
  • 1 cucharada de mostaza
  • 4 limones
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 tomate
  • 1 escarola
  • 1 pimiento
  • Sal y pimienta

¿CÓMO LO HAGO?

  • Pelar y cortar las papas y la zanahoria en cubos muy pequeños y cocinarlas en poca agua.
  • Cocer las arvejas con la olla destapada para que no pierdan su color.
  • Cocer también el choclo desgranado en poca agua, con jugo de limón y azúcar.
  • Blanquear el pimiento cortado en juliana (en filas muy finas).
  • Hacer una mayonesa con el aceite, un huevo, un limón, mostaza, sal y pimienta.
  • Cortar las paltas en dos a lo largo y sazonarlas con sal, pimienta y jugo de limón.
  • Cortar una tajada de la base para que se asienten, se puede usar esa tajada como adorno, para lo cual se corta gajos pequeños.
  • Mezclar las verduras (con excepción del pimiento) con el jamón picado.
  • Sazonar con sal, pimienta y jugo de limón e incorporar la mayonesa.
  • Rellenar con esta preparación las paltas y decorar con mayonesa y los pimientos.
  • Servir con tajadas de tomates, los gajos de palta y las hojas de escarola.

Friday, September 7, 2012

PADRES DEBEN PRESTAR MÁS ATENCIÓN AL SUEÑO DE SUS HIJOS


LOS TRASTORNOS DE SUEÑO PUEDEN AFECTAR EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE LOS MENORES.


¿Educación? – “Chuleada”
¿Alimentación? – “Chuleada”
¿Sueño? –  “….”

Si este último ‘chulo’ está pendiente porque desconoce si los hábitos de sueño de su hijo son adecuados, es fundamental que preste atención, porque el círculo de crecimiento y desarrollo de su hijo depende de estos tres factores y todos están entrelazados. (LEA ACÁ: Trastornos del sueño podrían ser señales tempranas de Alzheimer)

Y aunque desde instancias oficiales y privadas se propenda por un excelente modelo de educación, complementado con una adecuada nutrición, la responsabilidad de generar hábitos de sueño saludable reposa en los padres de familia, que muchas veces, por ignorancia y amor, no vigilan este tema.
Según la médica pediatra Constanza Ballesteros, es importante que los padres de familia presten especial atención a la forma y el tiempo que destinan sus hijos a dormir. “Descansar durante la noche garantiza no sólo que los menores estén más activos al día siguiente, sino que permite que el cuerpo cumpla a cabalidad con procesos que de no llevarse a cabo pueden afectar el desarrollo de los niños, e impactar la tranquilidad del hogar”.

La síntesis de la hormona del crecimiento; la fijación del conocimiento, de la atención, y de la memoria a largo plazo; la absorción de nutrientes y el estímulo del sistema inmune, son algunos de los procesos que el organismo realiza mientras que los menores descansan. 

Andrés Fernando Franco, medico Neurólogo y Especialista en Trastorno del Sueño del Hospital Universitario San Vicente Fundación, recuerda que las necesidades de sueño en los niños varían enormemente desde su nacimiento hasta su adolescencia. “Cuando nacen necesitan unas 18 horas de sueño por día, entre niños de 4 a 6 años la necesidad puede ser de 14 horas; y para menores entre 7 y 12 años puede ser de 12 horas”, indica el especialista.
“Es muy importante prestar atención, porque las personas ahora dormimos casi 2 horas menos que antes, y con frecuencia los padres no asimilan cuánto debe dormir un niño, creen que son las mismas de ellos”, afirma Franco.
Si bien los problemas de sueño pueden ser heredados, el especialista recuerda que este es un hábito que se enseña, y pide a los padres propiciar condiciones adecuadas para ello.


Recomendaciones


Especialistas piden que se tenga una rutina establecida para dormir, y que se haga en un lugar oscuro alejado de cualquier ruido.
Igualmente, ingerir alimentos como leche, huevos, queso y cereales favorecen producción de Serotonina, que regula los ciclos de sueño.

APROXIMADAMENTE 1000 MUJERES MUEREN CADA DÍA AL DAR A LUZ


MÉDICOS SIN FRONTERAS AFIRMA QUE LAS COMPLICACIONES EN EL PARTO PUEDEN SER EVITADAS Y TRATADAS.


El parto es el trance más peligroso de todo el embarazo para la vida de la madre y del bebé. La mayor parte de las muertes maternas se presentan inmediatamente antes, durante o después del alumbramiento.

El informe 'Mortalidad materna: una crisis evitable', de Médicos sin Fronteras (MSF), evidencia que las mujeres continúan muriendo innecesariamente debido a complicaciones durante el alumbramiento. La muerte de las madres puede evitarse con la debida atención.


Cifras


El 15% de las mujeres embarazadas en todo el mundo tiene complicaciones que ponen en peligro sus vidas; sin embargo, no todas fallecen al dar a luz.
Según la Organización Mundial de la Salud, el riesgo de muerte relacionada con la maternidad es de 1 en 3.800 casos en los países desarrollados y de 1 en 150 en los países en desarrollo.

Las mujeres pobres de zonas remotas son las que tienen menos probabilidades de recibir una atención sanitaria adecuada. Dentro de un mismo país existen disparidades por economía y sector, lo cual puede representar

En Burundi (África), ya existen centros para emergencias obstétricas, donde las mujeres pueden dar a luz con ayuda médica especializada.

 

Causas de la mortalidad


Las principales causas de la mortalidad materna son las hemorragias graves y las infecciones que se generan tras el parto. Según MSF, la mayoría de las muertes son evitables con cuidados básicos.

En medio de un conflicto o una situación de crisis, las mujeres embarazadas son aún más vulnerables, bien porque los servicios de salud se colapsan, bien porque son insuficientes o inexistentes. Esta es la situación en la República del Congo

Las mujeres desplazadas por causa de conflictos armados en sus países son siempre las más vulnerables. Aquí vemos a una mujer con su bebé recién nacido en Kuclak, en la zona fronteriza entre Pakistán y Afganistán, donde MSF ha abierto una clínica de obstetricia.

TRASTORNOS DEL SUEÑO PODRÍAN SER SEÑALES TEMPRANAS DE ALZHEIMER


CIENTÍFICOS EVALÚAN SI PROBLEMAS DE SUEÑO OCURREN EN PACIENTES CON OTROS INDICIOS DE LA ENFERMEDAD.


Los trastornos del sueño podrían contarse entre los primeros indicios de mal de Alzheimer, según un estudio con ratones conducido por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington y que publicó este miércoles la revista 'Science Translational'.

Los investigadores encontraron que cuando aparecen las primeras señales de acumulación de placa en el cerebro ocurren trastornos significativos en el ciclo normal de sueño y despertar.

"Si las anormalidades en el sueño comienzan tan temprano en el curso del mal de Alzheimer entre los humanos, estos cambios podrían proporcionarnos indicios de una patología fácilmente detectables", indicó el autor principal del estudio, David Holtzman, director del Departamento de Neurología en esa universidad.
"Cuando empezamos a tratar a los pacientes con Alzheimer antes de la aparición de la demencia, la presencia o ausencia de problemas para dormir puede ser un indicador rápido del efecto que tienen o no tienen los nuevos tratamientos", añadió.

Según los datos de la Fundación Alzheimer de Estados Unidos, se calcula que hay en el país unos 5,1 millones de personas afectadas por esa enfermedad senil. La incidencia de la enfermedad sigue incrementándose a medida que la población en general envejece.

Si bien el mal de Alzheimer no es parte normal del envejecimiento, el riesgo de desarrollar la enfermedad aumenta con la edad. El Instituto Nacional del Envejecimiento calcula que la prevalencia del Alzheimer se duplica con cada cinco años de edad después de los 65.

Por otra parte, se calcula que alrededor de medio millón de personas en EE.UU. con edades por debajo de los 65 años tiene alguna forma de demencia, incluido el mal de Alzheimer.

El laboratorio de Holtzman fue uno de los primeros en vincular los problemas para dormir con el mal de Alzheimer mediante estudios del sueño en los ratones alterados genéticamente para que desarrollen las placas cuando envejecen.

En un estudio publicado en 2009, Holtzman demostró que los niveles en el cerebro de un ingrediente primario de las placas aumenta naturalmente cuando los ratones jóvenes están despiertos y disminuye después de que se han ido a dormir. Si se priva a los ratones del sueño, se trastorna este ciclo y se acelera el desarrollo de las placas cerebrales.

Más tarde se detectó un aumento y una disminución del componente de placas, una proteína llamada beta amiloide, en el fluido cerebroespinal de humanos sanos.

La nueva investigación muestra que cuando aparecen los primeros indicios de placas cerebrales cesan, tanto en ratones como en humanos, las fluctuaciones naturales en los niveles de beta amiloide.

Los ratones son animales noctámbulos y normalmente duermen unos 40 minutos durante cada hora de luz diaria, pero cuando empiezan a formarse las placas de Alzheimer en sus cerebros el tiempo promedio de sueño baja a unos 30 minutos por hora.

Para confirmar que la beta amiloide estaba vinculada directamente con los cambios en el sueño los investigadores dieron una vacuna contra la beta amiloide a un nuevo grupo de ratones con la misma modificación genética. Sus patrones de sueño permanecieron normales y los niveles de beta amiloide en el cerebro siguieron subiendo y bajando regularmente.

Los científicos evalúan ahora si los problemas de sueño ocurren en los pacientes que tienen otros indicios de la enfermedad de Alzheimer, tales como placas en el cerebro, pero que no han desarrollado todavía problemas de memoria u otros trastornos cognitivos.

CREÓ TOALLA HIGIÉNICA QUE DETECTA EMBARAZO Y ENFERMEDADES


AL CONTACTO CON FLUIDOS FEMENINOS, LA TOALLA PUEDE DETECTAR EMBARAZOS Y CASOS DE DIABETES


Una toalla higiénica que mediante biotecnología permite detectar un embarazo o variaciones en los niveles de azúcar en la sangre es el más reciente invento del médico colombiano Alejandro Vargas.

 El invento, cuya patente está en proceso en Estados Unidos, funciona gracias a ciertos reactivos insertados en la toalla que, al contacto con orina o fluidos vaginales de la mujer, 
emiten un diagnóstico primario en cuestión de segundos.

“Los fabricantes de productos para higiene femenina están casi todos en Europa y Estados Unidos, donde el acceso a los servicios de salud son casi gratuitos. Aquí la situación es difícil y tener un diagnóstico a tiempo permitirá reducir riesgos en embarazos o mejorar la calidad de vida de personas con diabetes que viven en zonas alejadas de los cascos urbanos”, dijo el doctor Vargas.

Y es que esta nueva tecnología, que también se puede usar en protectores diarios de panty, 
tienen un costo muy inferior que el de las pruebas de embarazo y los reactivos de control de glucosa y sólo 15% superiores a los de una toalla normal.
Las toallas desarrolladas por el doctor Vargas  y su equipo médico fueron probadas en María Inés Trujillo, una mujer de 59 años que desde hace siete años sufre de diabetes y en otra mujer de 27 años, de quien ya se sabía que estaba embarazada.

Los resultados en ambas fueron satisfactorios: en todos los casos las reacciones fueron las esperadas y
 no se presentaron efectos colaterales como reacciones alérgicas.

“Yo lo he usado tres veces, funciona como una toalla normal, pero cuando el azúcar está alta o está bajita la toalla cambia de color, se pone más oscurito”, explicó María Inés y precisó que ella suele hacerse entre una y dos pruebas de control al día para mantener controlada su enfermedad.

Control de otras enfermedades

Al invento sólo le falta un estudio para ser producida en masa, pero el doctor Vargas ya está pensando en ampliar la lista de enfermedades a diagnosticar para incluir algunas infecciones urinarias y vaginales.

“Una persona que esté sufriendo de diabetes se evitaría ir a urgencias por un coma diabético, o una mujer embarazada que pueda detectar una infección urinaria o vaginal, puede evitar un parto prematuro”, explica Vargas y enfatiza en que este tipo de productos son de tamización clínica, no de diagnóstico.

Según la OMS, 
en el mundo hay 346 millones de personas con diabetes, y cerca de 3,4 millones mueren cada año por complicaciones asociadas a la enfermedad. “Esta toalla da una alerta temprana y eso en medicina juega un papel fundamental”, puntualiza.

Reconocimientos

El proyecto de investigación de Alejandro Vargas nació luego de que se graduara como médico epidemiólogo y empezara a trabajar en salud pública, particularmente en el desarrollo de un dispositivo electrónico para detectar infecciones respiratorias en los niños.

Posteriormente pensó en un pañal para detectar infecciones en los niños, pero terminó haciendo la toalla para diagnóstico en mujeres.
El proyecto ganó un concurso de innovación de Bavaria, que le dio 38 millones de pesos. Posteriormente fue recibido por ProAntioquia, entidad que se encargó de ayudarlo en la consecución de un inversionista ‘ángel’ que financió parte de la investigación y el trámite de patente.

El próximo sábado, Vargas participará en el Salón de Inventores, en el que empresarios de la región conocerán proyectos de innovación y elegirán los mejores para apoyarlos.

Radiación podría aumentar riesgo de cáncer de mama



Las mamografías realizadas para detectar cáncer de mama podrían elevar las probabilidades de desarrollarlo en mujeres jóvenes cuyos genes les generan mayor riesgo de desarrollar la enfermedad, de acuerdo con un estudio realizado por las principales agencias europeas contra el cáncer.
La radiación recibida por mamografías y por otro tipo de pruebas con radiación en el pecho podría resultar particularmente dañina para ellas, y una imagen por resonancia magnética es tal vez un método más seguro de revisión para mujeres menores de 30 años que se encuentran en mayor riesgo debido a la presencia de determinadas mutaciones genéticas, concluyeron los autores.
El estudio no puede demostrar una relación entre la radiación y el cáncer de mama, pero es uno de los más importantes sobre el asunto. Fue publicado el jueves en la revista BMJ.
"Esto generará dudas y advertencias sobre la forma en que atendemos a mujeres con mutaciones (genéticas)", dijo el médico Len Lichtenfeld, subjefe médico de la Sociedad Estadounidense para el Cáncer. El y la organización no tuvieron participación en el estudio.
Las mamografías son efectuadas con mayor frecuencia en mujeres mayores de 40 años, a menos que se encuentren en alto riesgo, como presentar una mutación de los genes BRCA1 o BRCA2. El portar tal mutación aumenta cinco veces el riesgo de desarrollar cáncer. Aproximadamente una de cada 400 mujeres tiene las anormalidades genéticas, que son más comunes en poblaciones judías del este de Europa. A diferencia de las mamografías, una imagen por resonancia magnética no involucra radiación.
Se ha demostrado que las pruebas de detección de cáncer de mama salvan vidas y son claramente benéficas para mujeres de 50 años o más que tienen un riesgo promedio de padecer cáncer de mama. Los expertos dividen opiniones respecto a los valores en mujeres de menos de 50 años.
Algunos estudios han indicado que las mujeres con las mencionadas mutaciones genéticas podrían ser más sensibles a la radiación porque los genes participan en reparar problemas de ADN. Si esos genes son dañados por la radiación, podrían no ser capaces de reparar adecuadamente el ADN, lo que eleva el riesgo de cáncer.
En el estudio publicado en BMJ, investigadores europeos dieron seguimiento a 2.000 mujeres mayores de 18 años con una de las mutaciones genéticas en Gran Bretaña, Francia y Holanda. Las participantes reportaron sus rayos X y mamografías previos. Unas 850 mujeres fueron diagnosticadas posteriormente con cáncer de mama. Casi la mitad de ellas se tomaron rayos X, mientras que un tercio tuvo al menos una mamografía, a una edad promedio de 29 años.
Los investigadores no tenían datos detallados sobre cuántas mujeres se expusieron a radiación antes de los 30 años, pero calcularon que por cada 100 mujeres de 30 años con una mutación genética, nueve desarrollarán cáncer de mama para los 40 años. El número de casos calculado se incrementa en cinco si todas tuvieron una mamografía antes de los 30.
Los investigadores descubrieron que las mujeres que recibieron radiación en el pecho entre los 20 y los 30 años tenían 43% mayor riesgo relativo de desarrollar cáncer de mama comparadas con las mujeres que no recibieron radiación en el pecho a esa edad. Cualquier exposición antes de los 20 años parecía elevar el riesgo en 62%. La radiación después de los 30 años parecía no afectar el riesgo de cáncer de mama.
El estudio fue pagado por grupos europeos para el cáncer.

Thursday, September 6, 2012

Cómo Motivarse Para Hacer Mas Ejercicios



Si usted no está acostumbrado hacer ejercicio, la motivación es la mitad de la batalla. Nosotros le ayudamos a encontrar la motivación al librarse de las excusas que le impiden a usted a tomar el primer paso hacia una mejor salud a través de la actividad física.  Media vez se esté moviendo, usted verá que con el tiempo no es tan difícil seguirlo haciendo – especialmente que usted se sentirá mejor y con más energía. 
La mayoría de las personas con diabetes descubren que el ejercicio es una parte esencial para el cuidado de su salud.
¡No pierda el tiempo haciendo excusas!
BarreraSolución 
No tengo tiempo para hacer 30 minutos de ejercicio al día.
Haga lo que pueda. Cada paso cuenta. Si usted está comenzando, empiece con 10 minutos al día y agregue más poco a poco. Haga 10 minutos a la vez, tres veces al día.


Estoy muy cansado después del trabajo.
Planee hacer alguna actividad antes del trabajo o durante el día.


No tengo la ropa apropiada.
    Póngase lo que sea cómodo media vez tenga zapatos que le queden bien y calcetines que no le irriten la piel.


    Soy muy tímido para hacer ejercicio en grupo.
    Escoja una actividad que usted pueda hacer solo , tal como seguir una clase de aeróbicos en la televisión o salga a caminar.


    No quiero tener los músculos adoloridos.
    El ejercicio no debería doler si lo hace con cuidado al principio. Escoja algo que pueda hacer que no lo deje adolorido. Aprenda cómo hacer calentamientos y estiramientos antes de hacer alguna actividad y cómo enfriarse después.


    Tengo miedo de tener niveles de glucosa en la sangre muy bajos.
    Si usted toma un medicamento que le pueda causar niveles bajos de glucosa en la sangre, hable con su proveedor del cuidado de la salud sobre maneras de hacer ejercicio cuidadosamente.


    Me duelen las rodillas al caminar.
    Pruebe ejercicios sentado en una silla o la natación.


    Hace demasiado calor afuera.
    Si hace mucho calor, mucho frío, o muy húmedo, camine adentro de una escuela o un centro comercial.


    No es seguro caminar en mi vecindario.
    Encuentre una actividad adentro, tal como una clase de ejercicio en un centro comunitario.


    Temo que hare que empeore mi condición.
    Hágase un chequeo antes de planificar su rutina de ejercicios.  Aprenda qué es lo seguro para usted.


    No puedo pagar una membrecía a un gimnasio o no puedo comprar el equipo necesario.
    Haga algo que no requiera de equipos elaborados, tal como caminar o utilizar latas de comida como pesas.


    El ejercicio es aburrido.
    Encuentre algo que disfrute hacer. Pruebe diferentes actividades en diferentes días.