Search This Blog

Loading...

Tuesday, November 20, 2012

Como Bajar De Peso Naturalmente

La mejor manera de perder peso es de la forma natural: con una rutina de ejercicios completa y una dieta balanceada, en pocas palabras, un cambio de estilo de vida. Sin embargo, existen productos naturales para adelgazar que podemos incorporar en nuestro régimen que no tendrán efectos secundarios, sino todo lo contrario, te ayudarán para que obtengas mejores resultados en menos tiempo y pierdas esos kilos rápidamente.
La medida correcta para perder peso son 2 kilos por semana, quizás un poco más y claro que también un poco menos. Cuando usas productos artificiales o haces dietas extremas, estos 2 kilos suelen volverse mucho más, en algunos casos hasta 8 semanales, lo que es muy peligroso y puede hacer daño en la salud. El hecho de que decidas usar productos hechos a base de cosas naturales logrará que te mantengas dentro de esta pérdida permitida de 2 kilos a la semana y no más.

La mejor manera de perder peso es de la forma natural: con una rutina de ejercicios completa y una dieta balanceada, en pocas palabras, un cambio de estilo de vida. Sin embargo, existen productos naturales para adelgazar que podemos incorporar en nuestro régimen que no tendrán efectos secundarios, sino todo lo contrario, te ayudarán para que obtengas mejores resultados en menos tiempo y pierdas esos kilos rápidamente.
La medida correcta para perder peso son 2 kilos por semana, quizás un poco más y claro que también un poco menos. Cuando usas productos artificiales o haces dietas extremas, estos 2 kilos suelen volverse mucho más, en algunos casos hasta 8 semanales, lo que es muy peligroso y puede hacer daño en la salud. El hecho de que decidas usar productos hechos a base de cosas naturales logrará que te mantengas dentro de esta pérdida permitida de 2 kilos a la semana y no más.

Productos naturales para bajar de peso

  • El té verde es usado comúnmente y viene saborizado de muchas maneras. Se usa porque está lleno de antioxidantes que ponen el metabolismo a volar y por lo tanto, a quemar grasas rápido.
  • Cualquier suplemento hecho con Hoodia gordonii será bueno para suprimir el apetito y mejorar la presión sanguínea.
  • El glucomannan que se consigue en la planta llamada Konjac, hace que la absorción de carbohidratos sean menor, baja el apetito, es laxante y es perfecto para aquellas personas que tienen problemas para ir al baño, con el azúcar y por supuesto, con el sobrepeso.
  • La irvingia gabonensis es una fruta y ha sido usada para adelgazar, bajar la concentración de azúcar en la sangre y el colesterol malo. Sin embargo, es aún muy nueva.
¿Cómo funcionan los productos naturales para adelgazar?
Te imaginarás que haciendo dieta y ejercicios puedes perder esos 2 kilos semanales sin necesidad de ningún producto adicional, pero la realidad es que estos sí te ayudan en tu meta. Dependiendo del componente en el que esté basado lograrás que se disminuya tu apetito, que tengas una mejor digestión, que tu metabolismo se acelere, que reemplaces algunos nutrientes que no estás obteniendo y hasta que bloquees los carbohidratos.
Por ejemplo, si tu problema es que tienes demasiado apetito y quieres comer demasiado, entonces debes tomar un suplemento o té que te haga disminuirlo y quizás esto no te haga adelgazar directamente, pero sí hará que te mantengas en la rutina que has creado y no salgas de ella comiendo de más.
¿En qué presentación vienen los productos naturales para adelgazar?
Puedes conseguir varias presentaciones en el mercado, todas para ingerir. Pueden ser hierbas, bebidas como el té y pastillas. La forma cómo quieras tomar estos productos naturales dependerá de tus necesidades.
Si eres alguien que está todo el día trabajando o muy ocupada con distintas responsabilidades, lo mejor es que tomes las pastillas naturales, porque serán muy fáciles de ingerir y vendrán bien también para aquellas mujeres que quieran evitar ingerir algo que les parezca que tiene mal sabor.
Si te gusta tomar té, entonces es una buena opción porque sin importar el efecto que tenga siempre será un buen momento para relajarse con alguna bebida caliente mientras lees algo que te interese.
Fíjate bien qué ingredientes tiene lo que decidas tomar. Es importante que nada de lo que ingieras sea dañino para tu cuerpo. Si ves que tiene alguna cosa que parece extraña, investiga un poco acerca de su contenido y si tiene efectos secundarios.

Los alimentos anti barriga


¿Deseas reducir estómago o barriguita y no sabes cómo hacerlo o no lo has conseguido por más que has hecho de todo para lograrlo?, si las dietas no te han funcionado y vas en contra de ir al gimnasio, pero aún así deseas perder esa barriguita que tanto te molesta, conoce los llamados alimentos anti barriga.
Según la página Pulevasalud, existen ciertos alimentos que pueden ayudarte a perder esa pancita y lograr un vientre plano como tanto lo quieres, para esto debes incorporar al menos tres de estos alimentos n cada comida principal y por lo menos uno entre comidas. 

1. Aceite de oliva virgen extra: Es una de las mejores fuentes de ácidos grasos monoinsaturados que te ayudarán a reducir el colesterol y a potenciar el sistema inmune.
2. Aguacate: Es una de las pocas frutas que aportan grasas monoinsaturadas y vitamina E, protectoras y antioxidantes que ayudan a regular el apetito y controlar el consumo de grasas.
3. Frutos secos: Los frutos secos naturales como las almendras, sin sal te aportan fibra, proteínas y grasas monoinsaturadas que te ayudan a construir músculo, a reducir el apetito, evitando de esta forma picar entre comidas y a regular tu sistema digestivo.
4. Avena: Es un cereal que aumenta la energía, reduce el colesterol y ayuda a mantener constantes los niveles de azúcar. Tiene un alto contenido en fibra soluble que produce una sensación de saciedad o llenura y ayuda a eliminar los desechos metabólicos.
5. Cereales integrales: Sacian y llenan, regulan el intestino y evitan picar entre comidas lo que causa en gran medida el aumento de peso y de grasa en la pancita.
6. Vegetales de colores vivos: Como las espinacas, neutralizan los radicales libres, frenando el envejecimiento, además te protegen del cáncer, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, diabetes y obesidad.
7. Frutas: Cómo los limones, fresas, sandía, etc., son las mejores meriendas naturales, se pueden llevar en cualquier bolso y se mantienen frescas. Por ejemplo entre comidas como media mañana y media tarde puedes comerte una fruta y verás que no sentirás esas ganas de comer a toda hora y te sentirás mucho más sana.
8. Huevos: Tiene gran cantidad de proteínas, vitamina B12 y vitamina A. Aportan proteínas de alto valor biológico con todos los aminoácidos esenciales para ayudar a crear y recuperar la masa muscular y tienen un efecto saciante.
9. Lácteos bajos en grasas: Como la leche, el yogur descremado, quesos ligeros, etc. El calcio parece limitar la cantidad de grasa nueva que se acumula en el cuerpo, además se cree que tienen un efecto termogénico, provocando un mayor gasto calórico en la digestión.
10. Legumbres: Cómo los garbanzos, las lentejas, la soja, etc. Se suele asociar el consumo de estos con vientres hinchados, pero en realidad las legumbres ayudan a limpiar tu sistema digestivo por su alto contenido en fibra.
11. Pescados azules: Como las sardinas, el salmón, el atún, etc., son proteínas que contienen ácidos grasos omega-3, que reducen los niveles de la hormona leptina en el cuerpo, disminuyendo el apetito y la cantidad de grasa almacenada tras las comidas. Todos los pescados son una buena alternativa a la carne para segundo plato, tan sólo tienes que hacerlos a la plancha o al horno con hierbas y especias, evita por completo el uso de grasa en su preparación.
12. Carnes magras o sin grasa: La carne de aves es más baja en grasa que las otras carnes y aporta proteínas, hierro, zinc, vitamina B6 y B12, fósforo y potasio. La carne de ternera también aporta creatina para aumentar el volumen muscular.
Pero recuerda que junto con estos alimentos que te ayudarán a reducir la pancita, debes incluir también una buena rutina de ejercicios para tonificar el abdomen y verás que los resultados que verás en el espejo y que sentirás en tu autoestima y cuerpo serán fabulosos.

Jugo Quema Grasa

Imagen: flickr.com

Este jugo es una combinación de jugos de fruta que te ayudará a reducir medidas y a perder peso, ya que posee propiedades desintoxicantes, diuréticas, limpiadoras e hidratantes que te beneficiarán aliviando el estreñimiento, reducirás el colesterol, los triglicéridos y mejorarás tu metabolismo y tu digestión lenta.

El jugo quemagrasa combina las propiedades digestivas, laxantes, astringentes y quemagrasa de la papaya, con la fibra y poderes depurativos de la piña y la sandía, así como las propiedades diuréticas de éstas frutas, incluyendo el plátano. No sustituyas ninguno de los ingredientes.

El jugo quemagrasa se puede tomar un vaso antes del desayuno y antes de la comida. Bebe abundante agua a diario para ayudar a eliminar toxinas a través de la orina y la transpiración. El jugo quemagrasa lo puedes tomar por el tiempo que consideres necesario.

Receta del jugo quemagrasa para dos porciones:

Ingredientes:
1/2 taza de papaya picada sin cáscara ni semillas
1/4 de taza de piña picada sin cáscara
2 rebanadas de sandía picada sin cáscara ni semillas
1 banano maduro picado sin cáscara
1 1/2 taza de agua

Preparación:
Extraer el jugo de papaya y piña. Licuar con el resto de los ingredientes. Colar y beber de inmediato. No añadas azúcar.

Infusiones para adelgazar

Es conocido por todos que las abuelas solían utilizar las agüitas de hierbas para sanar muchas de nuestras dolencias, pero en este momento estas mismas aguas están siendo utilizadas para bajar de peso, relajarnos y eliminar la retención de líquidos. Además de ser sencillas, deben estar acompañadas de una alimentación balanceada y ejercicio regular para mantener nuestra salud y además lograr la reducción de peso que deseamos.
Siempre escuchamos que para bajar de peso no debemos dejar de comer y es muy cierto, ya que si dejamos de entregarle a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita puede que bajemos de peso, pero luego de unos días lo recuperamos y hasta conseguimos más kilos de los que teníamos antes. Debes comer frutas, verduras, además de consumir mucho líquido diariamente.

Las siguientes infusiones pueden ayudarte a bajar algunos kilos, pueden encontrar las hierbas en las plazas de mercado o en lugares en donde vendan hierbas, ellos saben el tipo de planta y pueden ayudarte con eso si no las conoces, pero no olvides los consejitos que te di anteriormente.

Infusión de Arenaria
Tiene un gran efecto diurético, te ayudará a limpiar tu organismo y contribuye a la eliminación de líquidos. Te sentirás más deshinchada y ligera. Gracias a su acción diurética, esta hierba es la ideal para complementar un régimen para adelgazar. Puedes tomar dos tazas diarias.

Infusión de Cola de Caballo

Tiene propiedades depurativas y diuréticas, que contribuye a eliminar toxinas del organismo y además eliminarás líquidos.  Se prepara con tres cucharadas en un litro de agua y se debe reservar. Se pueden tomar dos tazas diarias. Mejor entre comidas para que te ayuden a eliminar líquidos

Infusión de Fucus

Es un alga con potentes propiedades para ayudar al control del peso. Tiene propiedades laxantes pero es muy suave, ayuda a disminuir los niveles de colesterol. Buena para la celulitis. Ayuda a mejorar las digestiones. Se pueden tomar entre 3 y 4 tazas antes de las comidas.

Infusión de Bardana

Tiene excelentes propiedades depurativas. Ayuda a eliminar líquidos y combinado con una dieta y ejercicio te hará sentir mucho más ligera. Puedes tomar dos tazas al día


Infusión de Toronja
Ayuda a reducir el apetito y a descomponer la grasa. Es un potente depurativo. La infusión se prepara muy fácil: Corta  media toronja en trocitos y colócala en dos vasos de agua hirviendo durante un minuto. Luego lleva a la licuadora y lo trituras. Puedes dejar reposar el líquido y lo tomas durante el día.


Infusión de Piña
La piña contiene bromelina un complejo de enzimas que actúa a nivel digestivo. Poseen una potente actividad para digerir las proteínas, ayuda a su descomposición. Además elimina la retención de líquidos y es utilizada en  

dietas de adelgazamiento.
Cortas una rodaja de piña con su piel incluida la introduces en dos vasos de agua hirviendo durante dos minutos. Dejar reposar, y triturar en licuadora. Colar y tomar a lo largo del día entre 3 y cuatro tazas.

Té de centella asiática

Conocida por sus positivos efectos sobre la circulación sanguínea, esta hierba anticelulítica borra paulatinamente la piel de naranja, dejándola suave y con menos imperfecciones. Toma 3 tazas diarias de este té, preparado con 2 cucharadas de hierba por litro un de agua.

Té de durazno

Dos tazas diarias en ayunas son una excelente dosis para hidratar en profundidad la piel y reconstituir tejidos, dado que las enzimas que posee el durazno son ideales para cumplir con esta tarea. Para preparar esta infusión sólo deberás colocar un durazno lavado y cortado en agua y dejarlo hervir por 1 minuto. Tómalo, tibio.


Té de melón
Refrescante y diurético, una infusión de esta fruta agiliza el funcionamiento del metabolismo y de esta manera colabora con el adelgazamiento. Lo ideal es beber 2 tazas en ayunas o ingerir un jugo de esta fruta inmediatamente después de despertarse. Para elaborar el té, simplemente deberás lavar y cortar en cubos un cuarto de melón. Una vez que el agua hierva, apaga el fuego, deja reposar la preparación y tómala.


Té de naranja
Todos los cítricos son una valiosa fuente de inositol, parte del complejo B, que entre otras propiedades ayuda a disolver las grasas. Por esta razón cualquier cítrico que utilice en infusiones o tomarlo directamente en su jugo, te ayudará a perder peso. El té de esta fruta, combinado con el de otras variedades en ayunas y a diario colaborará en gran medida con el modelado de la silueta.


Té verde y Té rojo
Al parecer ambos actúan positivamente a la hora de facilitar la acción adelgazante. A esto hay que unir los importantes beneficios antioxidantes relacionados con el té verde.

Diez alimentos que te ayudarán a bajar de peso

alimentos_para bajar de peso

Estos alimentos han sido seleccionados como los más comunes en nuestra dieta diaria, son fáciles de conseguir y puedes incluirlos entre tus comidas y de esta manera empezar a disminuir de peso preparando tus propios alimentos.

FRIJOLES: Básicos en cualquier menú diario, los frijoles contienen gran contenido de proteínas y fibra quienes son las encargadas de la movilización de las grasas por el sistema digestivo, no tienen calorías y “engañan” a tu organismo con la sensación de llenura, evita comerlos fritos.

PESCADOS: Ricos en acidos grasos (omega 3) que influyen en el  metabolismo determinando si guarda la grasa ó la quema como calorías, los alimentos ricos en omega 3 son: atun, salmon, sardinas.

FRUTAS SILVESTRES: Como son las fresas, moras, arándanos, tiene un alto contenido de fibra y antioxidantes, son bajos en calorías, puedes prepáralos en jugo con agua.

MANZANAS: Supresora natural del apetito contiene pectina (cáscara) quien es la responsable de hacer esto en tu organismo.

AVENA: Conocida mundialmente por sus grandes cantidades en fibra, la avena también ayuda a mantener los niveles de azúcar e insulina estables en sangre, se recomienda consumir el tipo de avena cocinada a fuego lento que la del tipo “instantánea”

PRODUCTOS LACTEOS BAJOS EN GRASA: El calcio ayuda a romper las células de grasa, alimentos como: leche, queso y yogurt.

NUECES: Ricos en proteínas y  fibra, la grasa que contiene no hace daño al cuerpo y puede ser parte de tu dieta, alimentos como: maní, nueces, ciruelas.

VEGETALES: Tienen baja densidad calórica y gran efecto térmico, lo cual quiere decir que no son almacenados como grasa ya que son descompuestos casi de inmediato al ser metabolizados por el organismo, alimentos como: brócoli, repollo, espárragos, espinacas.

CÍTRICOS: Conocidos como los antioxidantes de elección, son grandes admiradores de la belleza asi que estos te ayudarán a combatir la vejez y además aportarán vitamina C para tu sistema de defensas, alimentos como: naranja, mandarina, limón etc.

CARNES: De gran aporte proteíco al igual que los vegetales son los que más efecto térmico y densidad calórica poseen, son excelentes para mantener tu volúmen muscular al reducir de peso, alimentos como: pechuga de pollo, pavo, carnes magras, huevos.

Qué alimentos comer para no subir de peso

Imagen: culturaemedellin.gov.co

Muchas mujeres piensan que hasta el aire las engorda y por eso no comen de la manera en la que deberían, ocasionando problemas a largo plazo y hasta aumento de peso aunque no coman. Pero a diferencia de los que muchas personas creen no existen alimentos que te hagan engordar, todo depende de las calorías que consumas y quemes diariamente, pero lógicamente los alimentos que tienen menos contenido calórico serán tus mejores aliados a la hora de alimentarte, bajar y mantener tu peso, además de cuidar tu figura y tu salud.

Ten en cuenta los siguientes alimentos:

Frutas frescas

Puedes comer cualquier fruta, además que es una buena idea a la hora de la media mañana o la merienda tener una fruta a la mano para comerla. Se recomienda no comer más de tres frutas al día.


A la hora de perder peso es recomendable comerlas crudas y recordar que algunas frutas tienen mayor cantidad de calorías como el banano, el aguacate y las uvas, no debes alejarte de ellas pero si consumirlas en menores cantidades.

Verduras frescas o al vapor

Este tipo de alimentos aportan pocas calorías frescos o cocidos, además que tienen la ventaja de brindar energía, contienen fibra soluble y poseen un efecto saciante. 


Cuando tengas mucha hambre a la hora del almuerzo o la cena, comienza con un plato de ensalada o de verduras al vapor, de esta forma te sentirás llena más rápido y evitarás comer de más. Además la fibra tiene un efecto laxante especial para las personas que sufren de estreñimiento y además mejora la flora intestinal. 

Legumbres
Estos alimentos ayudan a adelgazar ya que aportan mucha fibra que hace que comas menos pero quedes muy llena y satisfecha.  Es recomendable consumirlas sin grasas, son ricas en vitaminas del complejo B que se encarga del metabolismo de los nutrientes. Su carencia puede provocar depresión y ansiedad.

Hortalizas

Como las zanahorias, puerros, patatas, berenjenas, cebollas, ajos, calabaza, remolacha, etc., aportan una alta porción de carbohidratos complejos, aunque son consideradas muy calóricas las calorías en realidad no son tantas.

Pescados

Contienen ácidos grasos Omega 3que protegen el corazón, las arterias y además te mantienen en forma.  Es bajo en calorías peor se deben preparar al vapor, a la plancha o asados, se les puede agregar un poco de aceite de oliva y algunas hierbas aromáticas para mejorar su sabor.

Carnes magras

No se deben eliminar completamente de la dieta las carnes, ya que aportan proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales que no se encuentran en otros alimentos o que no se absorben con facilidad como la vitamina B12, el zinc y el hierro.

Se deben consumir carnes sin grasa y si deseas ingerir pocas calorías se debe elegir las carnes de aves como pollo y pavo.

Lácteos descremados

Evita el consumo de leche entera, natas, mantequilla y quesos grasos o curados. Elije las versiones bajas en grasa o descremadas tanto en leche como yogurt.

Cereales integrales

Es recomendable consumir cereales enteros como pan integral, galletas integrales, muesli, avena, cebada, etc. Los cereales producen efecto saciante y evita que piques entre comidas ya que regulan tu apetito.





La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


21 tips para bajar de peso saludablemente y sin hacer dieta


Si deseas bajar de peso saludablemente y sin necesidad de realizar una dieta que ponga en riesgo tu salud, estos sencillos consejos y tips, te ayudarán. 

Estos consejos para bajar de peso sin darte cuenta, deben convertirse en hábitos de vida saludables y aunque no verás resultados en tiempo record, verás que tu salud, tu imagen, tu mente y obviamente tu peso tendrán excelentes resultados y mejorarán notablemente. Recuerda que todo aquello que te promete una pérdida de peso rápida o en tiempo record, puede afectar tu salud, por esta razón es mejor comenzar cambiando esos malos hábitos que no te permiten bajar esos kilos de más e irlos acomodando a tu estilo de vida, con el tiempo verás que no tendrás que hacer grandes sacrificios y que mejorarás mucho.

1. Para quemar calorías desde las primeras horas del día, es importante que consumas un desayuno saludable, recuerda que jamás debes dejar de desayunar, ya que comer bien en la mañana es importante para mantener tu metabolismo a tono y evitar picar entre comidas.
2. Cuando sientas ganas incontrolables por consumir algo dulce, puedes consumir una fruta o mantener a mano gelatina dietética que puedes acompañar con frutas en trocitos o yogurt. De esta forma no estarás echando a la basura tus esfuerzos y te estarás dando el gusto de comer algo dulce que te proporcione nutrientes, vitaminas y cero calorías vacías.
3. Para disminuir el consumo de grasas puedes comenzar adquiriendo sartenes antiadherentes que te ayudarán a preparar los alimentos con cero grasa y los consumirás casi al vapor. También puedes utilizar aceite de oliva o simplemente no utilizar ningún tipo de grasa para preparar los alimentos.
4. Prepara los alimentos en casa, si no tienes mucho tiempo para hacerlo en la mañana, intenta tomarte un tiempo en la noche para hacerlo, de esta forma estarás pendiente de las raciones, de los alimentos, grasas y complementos que agregas a las comidas.
5. Cuando salgas de compras o a hacer mercado, intenta siempre comer antes de salir para evitar las tentaciones. Muchas veces cuando vamos a hacer mercado y tenemos hambre, compramos cosas poco saludables, por eso es mejor tener el estómago lleno y elegir los mejores alimentos.
6. Cuando tengas muchas ganas de comerte un postre, intenta compartirlo con alguien para reducir de esta forma la ingesta de calorías. Es recomendable que de vez en cuando consumas algún alimento que te guste mucho ya que de esta forma evitarás ingerir de más por la restricción y también te sentirás mejor contigo misma.
7. Consume alimentos integrales ya que brindan saciedad en el estomago por más tiempo.
8. La comida saludable no tiene que contener una gran cantidad de ingredientes. Mantén los ingredientes de la comida a un mínimo, sólo asegúrate de incluir una fuente de granos enteros, proteínas magras y grasas saludables en cada comida.
9. Trata de no dejar pasar más de 4 horas entre las comidas o meriendas.  El horario de las comidas constantes ayuda a regular tu sistema digestivo, los niveles de azúcar en la sangre y la insulina, y el apetito.
10. Siempre debes comer cuando tienes hambre y parar cuando estés llena, es decir, satisfacerse, no llenarse. De esa manera uno se acostumbra a confiar en sus señales de hambre y saciedad, debes aprender cuándo parar y cuando empezar a comer.
11. No dejes de comer, realiza diariamente cinco comidas pero recuerda que deben ser en pocas cantidades para que tu metabolismo no se sature y se mantenga despierto todo el tiempo. Las cinco comidas deben ser: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.
12. No cenes justo antes de irte a la cama ya que los alimentos que consumes no serán digeridos de manera óptima y no se queman las calorías ingeridas. Cena 3 o 4 horas antes de acostarte.
13. No sigas una dieta milagro ya que puede que te adelgacen, pierdes músculo y grasas, pero cuando las dejas recuperas el peso perdido y hasta puede que subas más.
14. Recuerda que puedes comer de todo, pero teniendo en cuenta que todo se debe hacer con moderación, puedes darte algunos gustos una vez a la semana pero siempre en pocas cantidades y con menos regularidad que lo haces generalmente.
15. Algunas veces cuando se está pasando por temporadas de estrés, ansiedad o problemas, se suele comer de más y poco saludable como excusa para calmar la ansiedad. Los alimentos no debes usarlos como consuelo ni como forma de afrontar los problemas, puede convertirse a largo plazo en un círculo vicioso y causar problemas de autoestima. Si sabes que vas a comer de más y poco saludable en estas temporadas, es mejor que intentes tener en la nevera alimentos saludables y muchas frutas.
16. Trata de ser realista y no mentalizarte con una figura perfecta ya que es mejor estar sano y en forma.  Proponte metas a corto y largo plazo pero que puedas cumplir sin pasar por encima de tu salud y convierte la alimentación sana en parte de tu vida diaria. No te apresures a ver resultados de un día a otro, las dietas aceleradas afectan tu salud y no permiten que tonifiques tu cuerpo ya que pierdes peso demasiado rápido.
17. Disfruta de las comidas, mastica despacio para que el efecto saciante llegue aproximadamente a los 20 minutos de haber comenzado a comer, de esta forma te llenarás con menos cantidades y la digestión de los alimentos será mejor.
18. No hay mejor forma de bajar de peso que incrementar el gasto calórico, sal a caminar todos los días, saca a pasear a tu perro, sube y baja escaleras en vez de tomar el ascensor, evita usar el auto para ir a cualquier lado, si viajas en transporte público, bájate dos estaciones antes si te es posible, si tienes hijos, juega con ellos, monta bicicleta, patines, juega pelota, en resumen lo importante es que te ejercites.
19. Para controlar lo que comes, lleva los platos servidos a la mesa y no pongas la fuente frente a ti. Anota todo lo que comes, ya que esto te ayudará a tomar conciencia de lo que te estás comiendo.
20. Cuando asistas a fiestas o reuniones sociales, aléjate de las salsas y controla los acompañamientos del plato principal. Come moderadamente para que puedas darte el gusto de poder elegir una pequeña porción de postre.
21. Recuerda que es importante tomar mucha agua durante el día, de esta forma eliminarás toxinas y retención de líquidos, además tu piel también te lo agradecerá.
Recuerda… Debes conocer las causas que te llevaron a tener sobrepeso y tener conciencia para poder cambiar tus hábitos, si no cambias tu estilo de vida en cuanto a la alimentación y el ejercicio regular las dietas no te servirán de nada.

Monday, November 19, 2012

¿Qué son los alimentos crudos y por qué deberíamos comerlos?




Los alimentos crudos y vivos no se cocinan: frutas, verduras, nueces, semillas y granos germinados. Estos alimentos se pueden comer crudos en su totalidad o combinados para hacer más saludables y deliciosas las comidas.


¿Suena aburrido? De ninguna manera! Imagínese comiendo hamburguesas, pizza, pasta, galletas pasteles y tortas todos los días. Imagínate no tener que contar las calorías! El estilo de vida de alimentos crudos se trata de comer lo que quieras, cuando quieras! Puedes perder peso, sanar tu cuerpo, aumentar tu energía, verte y sentirte más joven!
Rico en enzimas, el alimento que no se calienta por encima de 42 grados, ayuda al cuerpo a hacer uso de los nutrientes de la comida. Las enzimas son una parte vital de los procesos nutritivos, regeneración y anti-envejecimiento.
Para una salud óptima, necesitamos mejorar nuestro consumo de enzimas y la mejor manera de hacerlo es mediante el consumo de alimentos crudos y orgánicos.
Al hacer una dieta de alimentos crudos, la vida puede comenzar a hacer retroceder las manecillas del tiempo. Las personas que comen alimentos crudos tienen brillo en su piel y cabello, brillo en sus ojos, una vida sana, cuerpo en forma y parecen más jóvenes. Poseen una energía juvenil y se sienten bien consigo mismos.
La alcalinidad del PH y la Comida Cruda: equilibrio en el cuerpo
Cuando tu cuerpo es demasiado ácido porque su pH normal es demasiado bajo – los sistemas y órganos del cuerpo van a trabajar horas extras sólo para sus funciones normales, incluso. Pero los sistemas y órganos no están diseñados para funcionar en “crisis” durante todo el tiempo. Necesitan descansar al igual que tú. Si la alerta continúa durante meses o incluso años, los sistemas y órganos se agotan. Un cuerpo agotado no puede competir con la enfermedad. Con el tiempo, la enfermedad gana el juego.
¿Cómo se vuelven demasiado ácido nuestro cuerpo?
La dieta es el factor principal. Una dieta que es alta en alimentos ácidos hará que el cuerpo se vuelva demasiado ácido. ¿Y qué alimentos forman forman un PH ácido en nuestro cuerpo? Lamentablemente, la dieta típica americana de alimentos con alto contenido de proteínas de carne, azúcares, altos en grasa y bajos en carbohidratos complejos forman ácidos. Carne, pescado, aves, huevos, productos lácteos, azúcares blancos, los productos de harina, pasta, panes, cereales cocidos, la mayoría de los frijoles, la mayoría de los frutos secos, dulces, refrescos, café, tabaco, alcohol, aditivos químicos, conservantes, medicamentos y vitaminas de síntesis son formadores de ácidos.
Entonces, ¿cómo hacemos para que nuestro cuerpo entre en el equilibrio del pH correcto y cree un ambiente interno que sea ligeramente alcalino? Podemos hacerlo mediante la eliminación de los alimentos que producen ácidos y comer una dieta rica en frutas y verduras crudas. Los alimentos crudos son mejores porque cuando cocinamos los alimentos se vuelven más ácidos. Cuando hacemos una dieta que se compone de frutas, verduras, nueces, semillas y granos germinados, comenzaremos a cambiar ese estado ácido a un estado más alcalino.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


La (dulce) revolución de la stevia

La planta que regula el azúcar (y que las multinacionales quieren controlar

Josep Pàmies es un agricultor catalán vinculado al movimiento Slow Food que está liderando un revolución pacífica. Es la revolución de la stevia (Stevia Rebaudiana Bertoni), una planta 30 veces más dulce que el azúcar pero con 0 calorías. Se trata de un arbusto originario de Paraguay pero que cualquiera de nosotros, con un poco de maña, puede cultivar en una maceta.
Puede ser muy útil sobretodo si tenemos problemas de azúcar (diabetes), tensión arterial o ansiedad con la comida. La stevia es la alternativa sana y natural a la omnipresente azúcar. Esta planta se ha puesto de moda, tanto que hasta la Coca-Cola anda detrás de ella y ya ha patentado su uso.
La stevia ya se ha convertido un símbolo contra lo antinatural –los edulcorantes químicos, en este caso-. Josep Pàmies insiste en que tomando mañana y noche una infusión de cuatro hojas de stevia mantiene a raya su presión arterial y de paso regula los niveles de glucosa e insulina en sangre. Si el nivel de azúcar en la sangre está alto, lo baja, y si es lo contrario, lo sube, afirma Pàmies, que se ha hecho muy famoso entre sus vecinos, sobretodo los diabéticos.
Pàmies le ha hecho llegar la stevia hasta al cocinero estrella Ferran Adrià que está experimentando con ella a través de la Fundación Alicia cuyo objetivo es desarrollar un estilo de cocina cardiosaludable.
No cabe duda de que se trata de un potente edulcorante natural sin calorías, que los indios guaranís de Paraguay mastican desde siempre por su dulzor. Las hojas de este arbusto, comidas en crudo o cocinadas, tienen un efecto vasodilatador, diurético y cardiotónico: se dice que regulan los latidos del corazón y que nutren al páncreas y al bazo, ya que contienen carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales.
Este payés catalán es un luchador en múltiples ámbitos agrícolas y forma parte del movimiento slow food, que defiende una alimentación meditada, ecológica, sustanciosa y sana. Sabe que las plantas de stevia han chocado en otros países –en especial en EEUU- con la industria productora de edulcorantes sintéticos y en nuestro país también. Su cruzada ha topado con la Generalitat de Catalunya que le ha impedido distribuir entre sus vecinos manojos de stevia porque indica en el envoltorio algunas de esas propiedades. Me duele que vengan contra mi en lugar de ir contra los que contaminan los ríos, se lamenta. Sin embargo, el insiste en una nueva escenificación de la clásica batalla de Goliat contra David… una vez más hay mucho dinero en juego.

Uso medicinal de la stevia

SteviaEs una planta que regula el azúcar en la sangre, que reduce la presión arterial, que regula el aparato digestivo en general, actúa favorablemente en muchas personas con ansiedad, reduce la grasa en personas obesas y es diurética.
La dosis que suelen utilizar la mayor parte de las personas que han observado efectos beneficiosos es: 4 hojas tiernas comidas directamente antes o mientras se almuerza y 4 hojas más antes o durante la cena.
Cuando no se dispone de hojas tiernas se puede hacer una infusión de hoja seca (una infusión por la mañana y otra por la noche). Se puede hacer para dos días, dejando que un litro de agua empiece a hervir, cerrar el fuego y añadir 4 cucharadas de postre de hojas secas trituradas, dejando reposar como mínimo 30 minutos antes de tomarla.

Propiedades de la stevia

  • Tiene 0 calorías o sea es totalmente acalórico.
  • La stevia es ideal para los diabéticos ya que regula los niveles de glucosa en la sangre. En algunos países incluso se utiliza como tratamiento para mejorar la diabetes ya que parece regular los niveles de insulina.
  • Muy aconsejable para perder peso ya que reduce la ansiedad por la comida. Al regular la insulina el cuerpo almacena menos grasas.
  • La stevia disminuye también el deseo o apetencia por tomar dulces y grasas.
  • Realza el aroma de las infusiones o alimentos donde se añada.
  • Retarda la aparición de la placa de caries (por eso se usa también para hacer enjuagues bucales y como componente de la pasta de dientes).
  • La stevia es un hipotensor suave (baja la presión arterial que esté demasiado alta).
  • Es suavemente diurético.
  • Mejora las funciones gastrointestinales.
  • Puede ayudar en la desintoxicación del tabaco y del alcohol. La infusión de stevia reduce el deseo hacia estos dos tóxicos.
  • Previene e inhibe la reproducción de bacterias y organismos infecciosos. Mejora la resistencia frente a resfriados y gripes.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>