Search This Blog

Loading...

Saturday, December 8, 2012

Peligros de usar ropa muy ajustada


Si bien nos encanta la ropa ajustada porque realza nuestro cuerpo, acentúa nuestras curvas y es lo que marca la moda, ten cuidado, porque usar ropa muy ajustada puede traer múltiples problemas en nuestra comodidad y más aún en nuestra salud.
Los peligros de usar ropa muy ajustada no son propios del género femenino, pues con las modas actuales y exigentes tendencias, los hombres también se ven inmersos en prendas que ponen en riesgo su postura, circulación y fertilidad. Ahora imaginemos lo que pueden acarrearnos a nosotras que nos vemos con mayor razón forradas de trajes que apenas nos dejan respirar.
Te invito a seguir leyendo y poder entonces tomar conciencia.
Problemas ocasionados por la ropa apretada
Infecciones vaginales
Quizá el problema más común entre las mujeres que usan mucho tiempo ropa ajustada. Esto se debe a que la piel necesita respirar, ya que de manera natural la vagina tiene bacterias que la mantienen en equilibrio. Si nosotras utilizamos prendas que impidan el ambiente correcto entonces la humedad aumenta y con esto la proliferación de otras bacterias, el ph cambia y como resultado, una infección inminente.
Problemas de postura
Es muy común que en el afán de vernos esbeltas recurramos a prendas de tallas menores a la correcta. Esto puede presentarse en vestidos, blusas, sostenes y demás, lo cual además de hacernos ver deformes, lastima nuestra espalda y hasta piernas, cuello y brazos.
Falta de circulación
Si últimamente has sufrido de dolores de cabeza, quizá se deba a lo que estás vistiendo; aunque parezca no tener relación, está comprobado que llevar ropa como pantalones, mallas o shorts muy ajustados altera la circulación, ya que entre las piernas y la pelvis cruza una de las venas más importantes del cuerpo, por lo que si se la oprime podemos sufrir de dolores de cabeza, dificultad para respirar y otros malestares.
Gordura
Hace un momento mencionaba que por el afán de vernos delgadas adquirimos ropa de tallas menores, lo cual es un gran error, pues mientras más apretada sea la ropa, más distorsionará nuestro cuerpo sacando gorditos donde no los hay y modificando nuestra postura por ejemplo.
Evita usar ropa apretada
Entiendo que hay prendas irresistibles que aún sabiendo el daño que causan es permisible usarlas de vez en cuando, pero no las vuelvas parte básica de tu guardarropa.
Al momento de adquirir ropa íntima, es muy importante buscar aquella hecha de algodón o con mayor porcentaje de éste o, como mínimo, que el puente esté hecho de este material.
Si te gustan los pantalones apretados, opta por usar mallas o leggings en lugar de mezclilla: su tela es más ligera y no aprieta tanto las extremidades. Pero igualmente no los uses diario.
Utiliza ropa de tu talla, créeme que verás y sentirás la diferencia. De nada te sirve vestir en 5 si realmente eres 7. Que los números no te etiqueten, mejor basa tu imagen en el cómo luces.
Por más de moda que estén ciertas prendas, recuerda que primero está tu bienestar, aún así puedes vestirte de forma femenina y arreglada sin sentirte incómoda.

En realidad tus amigos en Facebook te estresan


Tener un montón de amigos en la red social puede reflejar que eres una persona popular. Sin embargo, también puede convertirse en una fuente de ansiedad, según un reciente estudio. Tantos 'seguidores' aumenta el estrés por agradarlos, por no ofender a nadie, que hasta subir una imagen puede generar preocupación.
Es lo que dice un reciente estudio de la Universidad de Edimburgo sobre lo estresante que puede ser tratar de complacer a todos los amigos que te siguen en Facebook.
Las redes sociales de ser un sitio de ocio despreocupado para organizar fiestas, compartir y coquetear con amigos y conocidos pueden convertirse en algo estresante, después de que hayas aceptado entre tus seguidores a tus padres y hasta tu jefe.
Las investigaciones realizadas por psicólogos de la universidad revelaron que un 32% de usuarios de redes sociales experimentan sentimientos de culpa y la incomodidad al rechazar solicitudes de amistad, mientras que el 63% siente lo mismo cuando se retrasa en responder a ellas.
El 10 % admitió sentir aversión a recibir solicitudes de amistad, según publicó el portal TNT y TGDaily.
El estrés ocurre cuando los usuario presentan una versión de sí mismos en Facebook que es inaceptable para algunos de sus " amigos " en la red , tales como la puntualidad , la imprudencia , el beber y el fumar", de acuerdo con el estudio.
El asunto tiene todas las señales de que empeorará al saber que el 55% de los padres ha 'cotilleado' en la cuenta de su hijo y más de la mitad de los jefes aseguran haber rechazado alguna solicitud de empleo tras mirar el perfil en Facebook del aspirante.
Un resultado paradójico de la investigación es que las personas tienen más 'amigos' entre su antiguos compañeros que en los actuales. Solo el 56% de los usuarios tenía agregado entre sus seguidores a su pareja, mientras que el 64% tenía como 'amigo' a sus ex.

Pequeñas fracturas pueden ser grandes señales


Hacer ejercicios de resistencia y tener una dieta rica en lácteos son medidas elementales entre los 8 y 14 años, cuando se logra 80% del pico de masa ósea. El remodelado óseo es un proceso natural del cuerpo por medio del cual unas células denominadas osteoclastos degradan el hueso viejo, mientras que los osteoblastos regeneran el tejido. El desbalance entre dichas células puede desmineralizar la estructura ósea, proporcionándole esa textura porosa característica de la osteoporosis.
El estrógeno es esencial para mantener ese equilibrio celular durante el recambio óseo. El déficit de esta hormona al llegar a la menopausia acelera la resorción de hueso, además de dificultar la absorción de calcio y la formación de hueso nuevo, por lo que las mujeres después de la menopausia son mucho más propensas a presentar osteoporosis. El médico internista Gregorio Riera comentó que el deterioro de la microestructura del sistema óseo puede pasar desapercibido, hasta que se manifiesta por medio de una fractura.
Pequeñas fracturas, generalmente en la columna, muñeca, o costillas, durante actividades cotidianas como flexión o ligeros impactos, pueden ser los principales síntomas de desmineralización ósea. El doctor Riera añadió que: “40% de las fracturas vertebrales pasan inadvertidas, convirtiéndose en grandes factores de riesgo, ya que el paciente más que presentar dolor agudo, simplemente siente una ligera molestia en el raquis a nivel dorsal o lumbar.
El galeno comentó que las fracturas de cadera representan una de las mayores causas de sufrimiento durante esta enfermedad, por tratarse de un área que compromete el movimiento de gran parte del cuerpo. Es esta una de las complicaciones que afecta la independencia física, pudiendo ocasionar hasta la muerte en pacientes ancianos.
Medicamentos como el ácido zoledrónico de 5mg representan una opción para el tratamiento del déficit de calcio y densidad en el sistema óseo, por su acción protectora ante fracturas vertebrales y no vertebrales. “Se trata de una molécula que, además de estar indicada para todos los pacientes que tengan riesgo de fracturas por osteoporosis, garantiza la adherencia a la terapia ya que se administra una vez al año vía endovenosa”, aclaró el galeno.
El también nefrólogo, explicó que la alimentación y la actividad física son fundamentales sobre todo entre los 8 y 14 años, que es cuando el cuerpo humano logra formar el 80% del pico de masa ósea. “Hay dos cosas vitales: el calcio, para mantener la mineralización del hueso; y la proteína, esencial en mantener la estructura muscular ideal para la estimulación del crecimiento óseo”, concluyó. NP
EA

LA SOJA...¿MILAGRO, BUENA, MALA, REGULAR?



La soja tiene ya tantos detractores como defensores. Se ha escrito sobre ella más que sobre ningún otro alimento conocido.
Pero..¿son tantos sus beneficios?
¿tiene algun efecto perjudicial?

A uno de los alimentos más recomendados por nutricionistas le empiezan a llover estudios que delatan que no es oro todo lo que reluce, y que incluso tiene efectos perjudiciales para algunas dolencias.
Estos son sus pros y sus contras:

A FAVOR
- su poder proteínico es idéntico al del pollo: las proteínas de un kilo de soja equivalen a 2'5 kilos de carne o 5 docenas de huevos.
- rica en calcio: 250 gramos de soja contienen el 50% de las necesidades diarias de  calcio.
- buena para el colesterol: reduce su tasa un 20% en la sangre si se sustituye la proteína cárnica por la de soja
- rica en potasio: ayuda a evitar la retención de líquidos
- rica en fibras: ayuda a mejorar la flora intestinal
- anticancerígeno: sus isoflavonas detienen el crecimiento de la enfermedad, y reduce un 33% la posibilidad de tener cáncer de estómago

EN CONTRA
- las isoflavonas de soja pueden inhibir la producción de hormonas en los niños y puede producir hipotiroidismo en los bebés
- no es sustituto de la leche, porque incita al error: la bebida de soja no debe tomarse en más de 25 gramos al día.
- deterioro cardíaco: un estudio realizado en animales subraya que una dieta basada en zumo de soja daña el corazón.
- no debe ser pilar de la dieta: el foro de nutricionistas de Unicef alerta de que debe entrar en un regimen equilibrado, pero no ser la base de la dieta.
- cáncer de pecho: experimentos con animales han demostrado que las isoflavonas pueden estimular la aparición de cáncer de mama.
- inhibe la absorción de calcio, zinc y hierro
- la soja que se consume en España, sea cruda, o en bebidas, es en su mayor parte transgénica. Importamos un 43% de Argentina (transgénica), un 22% de Estados Unidos (transgénica) y un 35% de Brasil (rociada con pesticidas y fungicidas).
- la base de los piensos que toman vacas, cerdos y gallinas en Europa es soja transgénica de latinoamérica.
- la soja es ya el 43% del territorio cultivable en Argentina, donde se han dejado de sembrar lentejas y de criar vacas lecheras por culpa del rendimiento de este cultivo. La soja es la principal culpable de la deforestación en Sudamérica, dado que es el cultivo mas rentable.
Nota:
si comes cualquier producto derivado de la soja, que sea SIEMPRE soja libre de OGM. El 99% de la soja es genética. Cómprala en herbolarios, con el sello de 'libre de OGM'.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>

    

Friday, December 7, 2012

tu cerebro podría ser el universo (y al revés)


Reciente investigación científica confirma que el cerebro humano se comporta de la misma forma que el universo; al parecer las personas somos metáforas vivas del cosmos.
Como es arriba, es abajo
Hermes Trimegisto
Todo aquel que haya dedicado algo de tiempo a observar la naturaleza habrá notado que existen ciertos ‘arquetipos estructurales’ que moldean múltiples formas de nuestro entorno. Como una especie de ecos dinámicos, autoreplicantes, encontramos un sinnúmero de ejemplos que nos remiten a la íntima sintonía que une al microcosmos con el macrocosmos. Y sin duda la más majestuosa de estas manifestaciones, al menos para un ser humano, es la proyección analógica entre nuestro cerebro y el universo. 
Si bien está relación micro-macro había sido advertida hace siglos en distintas tradiciones místicas, por ejemplo el Hermetismo, no fue hasta  2006 que un grupo de investigadores confirmó la intrigante semejanza que existe entre una red neuronal y un cúmulo de galaxias. Y este equipo de astrofísicos incluso sugirió la posibilidad de que el cerebro humano y los cúmulos se desdoblaran de manera similar. Es decir, no solo había una marcada semejanza en la estructura, sino también en el funcionamiento.   
La mística siempre un paso adelante de la ciencia
Como ya hemos mencionado antes, resulta fascinante comprobar que muchos de los más espectaculares descubrimientos que la ciencia logra en años recientes, ya eran advertidos por ancestrales tradiciones místicas. El espejeante vínculo entre lo micro y lo macro era ya sintetizado explícitamente en una de las líneas de la Tabla Esmeralda –probablemente redactada por Hermes Trismigestus–, la cual aparece citada al inicio de este artículo. Esta premisa deriva en uno de los principios herméticos, la Ley de Correspondencia, y de algún modo termina resonando con la estructura holográfica, en la cual el todo está contenido en cada parte, y viceversa.
Pero no solo entre los adeptos de Hermes encontramos antecedentes directos a esta relación, también la escuela tántrica enfatizaba en esta proyección de correspondencia, y lo mismo sucede con algunos preceptos astrológicos. Incluso esa popular sentencia bíblica que afirma en palabras de Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza”. En síntesis, podríamos afirmar que  la mística va,  siempre, un paso adelante de la ciencia –aunque no por ello deja de resultar excitante cuando el conocimiento científico comprueba alguna de las verdades trascendentales–.
Nuevas pruebas
En un estudio reciente, publicado por la revista Nature, dentro de su apartado de Reportes Científicos, se comprueba que los diálogos eléctricos que sostienen las células del cerebro humano forman una réplica de las figuras que adoptan las galaxias al expanderse. Lo anterior, llevado a un plano aún más ambicioso, podría confirmar que el protocolo bajo el cual un sistema crece, concepto conocido como ‘dinámicas de crecimiento natural’, es el mismo en cualquier tipo de red, independientemente de que se trate de nuestro cerebro, el universo, las redes de colaboración entre individuos de un grupo social, o el propio Internet –nótese que este ineludible eco  no solo envuelve a los sistemas naturales, también a los modelos artificiales–. 
Esta investigación, que fue realizada por un grupo de científicos de la Universidad de California San Diego, representa una provocación directa al estudio científico de la naturaleza, ya que advierte importantes limitaciones propias de las perspectiva con la que la ciencia aborda el entorno original. “Para un físico es una señal inmediata de que hay algo que falta en nuestro entendimiento sobre como funciona la naturaleza” advierte Dimitri Kroukov, co-autor del estudio, ante la causal correspondencia entre la forma de desenvolverse de nuestro cerebro y la del universo.  
 
La unidad como protocolo universal
Al parecer podríamos estar acercándonos a una especie de protocolo único que rige el comportamiento de cualquier sistema, desde el infinito universo hasta la minúscula actividad celular. Y curiosamente, en caso de confirmarse esta máxima, estaríamos percibiendo el eco del más contundente de los principios ligados a lo divino: la unidad.   
¿Pero cuál es ese código detrás de la correspondencia entre la figura de un óvulo fecundado y la del sol envuelto rachas de gran actividad? ¿Qué clase de ritmos arquetípicos modelan a semejanza un embrión humano y la superficie lunar? ¿Se trata acaso del coqueteo de la ciencia con el hallazgo de ese lenguaje impreso en las manchas del jaguar que Tzinacán terminaría por descubrir? La respuesta a estas interrogantes, como la esencia misma del universo, es incierta. Sin embargo, parece cada vez menos excéntrico el acuñar términos lúdicos, como ‘cerebro celestial’ o ‘galaxias cromosómica’. Y por ahora baste saber  que nuestro cerebro, las realidades que se proyectan a partir de nuestra mente, y por lo tanto nosotros mismos, somos una metáfora viva del cosmos. 
Solo me resta recordarte que tu cerebro, y el mío, podrían bien ser, simultáneamente, el universo.
 Twitter del autor: @paradoxeparadis 

una breve historia de las creencias mágicas y los tabúes asociados al sexo


Diferentes culturas a lo largo del tiempo han asignado al sexo poderes mágicos y tabúes, que de ser violados, propiciarían castigos supernaturales; revisar estas conductas es una fascinante forma de entender el magnetismo universal que ejerce la sexualidad.

Es evidente que el sexo ocupa un papel central en nuestra cultura. La biología y la neurociencia han descubierto que buena parte de los comportamientos que moldean nuestra evolución y determinan nuestra arquitectura neural están motivados o son generados por el sexo (tal que muchas de las habilidades más impresionantes de la mente humana son como la cola del pavorreal: herramientas de cortejo). Hoy en día es difícil concebir la salud mental y física sin el ejercicio de una sexualidad plena. Freud encontró en el sexo –o en su carencia– la causa omnímoda de todos nuestros padecimientos psíquicos –de eso saltamos al presente donde  revistas de belleza y salud atestan los supermercados y kioskos con la ubicua promesa de una mejor vida sexual o de un secreto que te hará conseguir la imagen paradigmática de lo sexy y por lo tanto el grial secular de satisfacer todos tus deseos y/o conseguir una pareja ideal.
Aunque estemos en desacuerdo con este reduccionismo pansexual, y entendamos que existen otras cosas  –algunas caras más sutiles– que mueven al mundo además del sexo –no sólo el Eros sino el Logos–, no podemos dejar de reconocer la fuerza primordial de la energía sexual. Probablemente no sólo nacemos para encontrar una pareja y reproducirnos, existen otros factores intelectuales, emocionales o espirituales que entran al crisol –el mundo quizás no sólo sea el hechizo de la biología, de los genes (que inventan cosas como el amor para que copulemos y transmitamos su información), para perpetuarse a sí mismos. Pero no hay nada tan incontrovertiblemente cierto, nada que abarque y convulsione tanto, ni ejerza una atraccción tan fuerte –más allá de sofismas, credos, metafísica, idiosincracias, dogmas y palabras– como el sexo (o solo la muerte es tan real; el amor es impalpable como el cielo). Es por este magnetismo universal del deseo –imperio concreto del cuerpo: caballo real que arrastra al auriga fantasma de la psique– que el sexo se disuelve y se destila como poder. Poder que es permisividad (capacidad de hacer y transformar el mundo, y también de dejar ver al otro ese mundo: el sexo es lo más cercano a la transubstanciación) y prohibición (control, negación, neurosis, impenetrabilidad). Un poder, el sexo, que opera y oficia también sobre lo secreto –los asuntos de estado y recámara, lo que no se puede comunicar de otra forma, la intriga y el estigma– y trafica con la divisa fundamental del mundo: la energía.
No es extraño, entonces, que casi todas las culturas hayan imbuido su sexualidad de magia y tabú, de potencia y castigo. La palabra tabú viene del tongoleno y significa justamente prohibición. La prohibición primordial es la negación sexual (ese primer no), específicamente el incesto –una de las bases de la civilización según Freud. Para Levi-Strauss este tabú fundamental parte de que en sociedades primitivas existía una economía sexual de intercambio de mujeres. El tabú al incesto permite que se puedan ofrecer hijas y hermanas a cambio de otras mujeres –o de otros bienes. El romper con este tabú trae no sólo un castigo de la tribú, también un castigo invisible o supernatural –algo también práctico ya que el sexo generalmente se da manera secreta fuera de la mirada del grupo. Esto significa que el sexo toma un carácter de sagrado o execrable, es por eso que merece, al ser violado el orden impuesto, un castigo supernatural.
Extraños tabúes alrededor del mundo
En la Encyclopedia of Sex and Genderencontramos anotadas diferentes conductas de prohibición sexual. Los Cuna de Panamá aprueban el sexo solo en la noche, en sintonía con las leyes de Dios. Los Semang de Malasia creen que el sexo durante el día causa tormentas eléctricas y rayos letales, haciendo que perezcan no solo los infractores sino personas inocentes también.  En cambio, y en ese exceso de la luz, los Bambara de África del Oeste creen que una pareja que tiene sexo en el día tendrá un hijo albino.
Frecuentemente se prohíbe el sexo en ciertos lugares. Los Mende, también de África del Oeste, no permiten intercambio sexual en los arbustos, mientras que los Semang prohíben el sexo dentro de su campamento por miedo a perturbar a los dioses. Entre los Bambara tener sexo al aire libre llevará a que las cosechas fracasen, como si la tierra fuera mancilladas por el coito.
En ocasiones la prohibición sexual está asociada con la guerra o la economía. Los Ganda de Uganda prohiben el sexo la noche antes de la batalla (como algunos entrenadores de futbol hoy en día, pero no por el desempeño físico). Los Lepcha de Bhuta y el Tibet prohíben las relaciones sexuales por tres meses después de que se ha colcocado una trampa para atrapar a un oso. Si se rompe el tabú, no se atrapará ningún animal. Los Cuna tampoco permiten sexo durante una cacería de tortugas. Los Yapese de Oceanía lo mismo durante una excursión de pesca  y los Ganda durante el proceso de hacer una canoa (sería interesante investigar si estas prohibiciones no sólo tienen que ver con el miedo a un castigo supernatural sino con cultivar la propia energía para realizar una tarea, por ejemplo, entre tribus del amazonas se prohíbe tener sexo días antes de tomar ayahuasca o entre los huicholes antes de tomar peyote).
Las mujeres de los Ganda no pueden tener sexo mientras están velando a los muertos y los hombres de los Kwoma después de que se ha realizado una ceremonia religiosa. Los Jivaro no pueden tener sexo después de la muerte de alguien, después de  plantar narcóticos, cuando se preparan para una fiesta o cuando han dado muerte a un enemigo.
Aunque  estos tabúes nos pueden parecer exóticos, las prácticas sexuales de Occidente para otras culturas también seguramente parecerán extrañas. Entre ellas: no tener sexo un día a la semana, sólo tener sexo anal para llegar virgen al matrimonio, escribir símbolos másonicos en la ropa interior para purificar la genitalia, como hacen los mormones o incluso tener que ver videos pornográficos para tener relaciones autoeróticas, ya que el intercambio sexual en la sociedad ha sido anquilosado por una extraña sofisticación por momentos incomprensible.
Magia sexual: el portal del cuerpo
El sexo que encierra tanta prohibición, también libera y permite manipular el mundo exterior. La otra cara del tabú es la magia sexual, el desencadenamiento de fuerzas y energías al interior del cuerpo y en la naturaleza, algunas de ellas con una intención específica para operar un cambio en el entorno.
Los Cubeo del norte del Amazonas incluyen la actividad sexual dentro de los ritos fúnebres, bajo la creencia de que ayudarán a liberar las almas. Esta misma cultura realiza una compleja danza ritual erótica con falos de madera y ataques psicosexuales con fines mágicos.
Los Etoro de Nueva Guinea creen que existe un élan vital que es transmitido a través del semen, por lo que los jóvenes adolescentes realizan sexo oral a los más grandes para obtener el “poder” a través de su semen. Después de estas prácticas homosexuales, regresan, como sementales, a la heterosexualidad, aunque después podrán recibir felaciones de los más jóvenes.
Los misterios de Eleusis fueron execrados por las autoridades cristianas porque supuestamente el cúlmen del ritual involucraba la cópula entre la sacerdotisa y el hierofante, en un hierosgamos performático –sin embargo, según Hipólito, el más perfecto de los misterios era “una espiga de trigo cultivada en silencio”. 
Los druidas, según Robert Graves en La Diosa Blanca, consideraban sagrados a los animales que copulaban al aire libre, que no se escondían al aparearse y observarlos era considerado algo auspicioos –quizás por tener cerca el eros telúrico.
Numerosas tradiciones paganas, de las que se desprende el culto moderno de la wicca, consideran que tener sexo ciertos días, bajo cierta alineación  de los astros y realizando una serie de ritos, suscita una serie de cambios (relacionados especialmente con la fertilidad: un espejo suscitativo) y beneficios energéticos. Esto especialmente se da el día de Mayday- Walpurgisnacht, donde también se celebra a la diosa madre Beltane, donde  el Dios Joven y la Diosa tienen sexo y a través de su cópula en el talamo de la luz creciente se simenta el camino hacia el esplendor del verano donde “los frutos brillarán como el sol”.
Asimismo, numerosas sociedades secretas modernas conceden a la sexualidad un rol principal dentro de sus misterios iniciáticos. Tal es el caso del sistema ideado por el ocultista británico Aleister Crowley dentro de la magia de Thelema y la Ordo Templi Orientis. Dentro de la magia de Crowley existen numerosos rituales, uno de los más llamativos y estrafalarios es la Misa del Fénix, donde los practicantes ingieren una oblación –o “pastel de luz”– preparada con líquidos vitales, incluyendo semen, saliva y sangre.
El mismo Crowley relata haber puesto en práctica la magia sexual, junto con la Mujer Escarlata, y después de cópulas consagradas, abrir portales de comunicación con entidades dimensionales, las cuales eran canalizadas por su pareja –que encarnaba a la Diosa Babalon. En una de estas sesiones en Egipto, en 1904, su esposa Rose, la diosa en turno, entró en comunicación con entidades angelicales (o algunos dirán demoniacas y entre ellas su gran aliado Aiwass) que fueron revelando a Crowley lo que sería el Libro de la Ley, bastión de la filosofía de la voluntad crowleyana. Que inicia:
Had! The manifestation of Nuit.
The unveiling of the company of heaven.
Every man and woman is a star.
Every number is infinite; there is no difference.
Help me, o warrior lord of Thebes, in my unveiling before the Children of men!
Este mismo libro, Liber al vel Legis, tiene la aportación de tratar todo acto sexual como un sacramento. Algo que Crowley continuará a través de su obra, con una licencia siempre irreverente. En el Book of Lies, Crowley revela técnicas para prolongar el sexo oral mutuo bajo el influjo del hashish para así lograr un estado de trance. En el libro The Paris Workings, Crowley escribe sobre operaciones de magia homosexual, las cuales frecuentemente practicaba con sus adeptos vía el (otro) ojo de Horus o per vas nefandum. De Crowley podemos tomar una idea generatriz, siguiendo esta definición”todo acto intencional es un acto mágico”, el sexo realizado con una intención específica puede alterar la naturaleza y conseguir la materialización de dicha intención. El mismo Crowley dabe el tip de, al momento del orgasmo, decir una oración.
Por supuesto, dentro del taoismo y el budismo tántrico, existen numerosos relatos sobre los poderes que se pueden obtener a través de cultivar la energía sexual y la sacralización de la unión de la energía femenina y la energía masculina. Una versión más pop y extraña de esto es lo que narra el escritor Drew Hempel, estudiante de qi-gong y entusiasta de las drogas psicodélicas. Según Hempel, después de practicar tantra y qi-gong ha logrado lo que llama “O at a D”, lo que consiste en ir a lugares públicos y sentarse en flor de loto para provocar múltiples orgasmos a distancia a mujeres desconocidas que llegan al sitio donde él esta, incluyendo en McDonald’s. Después de este asombroso acto sexual a distancia –como el del Merovingio en The Matrix– Hempel dice que sólo respira los electroquímicos que despiden las mujeres de esta forma obteniendo un superávit energético.
En el libro Think and Grow Rich, uno de los más grandes bestsellers de la historia de la literatura de negocios y superación personal, Napoleon Hill expone que el sexo tántrico –junto con el poder psíquico– es la clave para magnetizar riqueza en el mundo.
El siempre recatado Jorge Luis Borges ideó en un cuento, La Secta del Fénix, toda un culto esotérico para aludir al sexo, Y aunque la descripción que hace Borges del “Secreto” (que es el sexo) es más bien un juego literario de metáforas y enigmas para el lector común y no para el místico, existe una notable referencia iniciática, al llamar a esta religión secular sexual “del Fénix”: el ave que renace de sus cenizas, es decir el sexo como una especie de alquimia que contiene el secreto de la inmortalidad. De cualquier forma el exceso ocultista del sexo de Borges es un claro ejemplo de la propiedad mágico-misteriosa que, pese a la obscenidad predominante, aún se le imbuye al sexo: ”Lo propio de las sociedades modernas no es que hayan obligado al sexo a permanecer en la sombra, sino que ellas se hayan destinado a hablar del sexo siempre, haciéndolo valer, poniéndolo de relieve como el secreto”, dijo Foucalt.
Twitter del autor: @alpeholo