Tuesday, January 1, 2013

Remedios caseros para tratar la artritis





*Uno de los remedios naturales más eficientes para tratar los trastornos reumáticos y de artritis es el consumo de jugo de papa cruda. El método es el siguiente: corta una papa cruda sin pelar en rodajas muy finas y colócala en un vaso de agua fría toda la noche. Debes beber este líquido al despertar en ayunas.

*Se ha probado que una cucharadita de semillas negras de sésamo puestas en remojo durante la noche en un cuarto de taza de agua es un excelente tratamiento para los malestares en las articulaciones. En la mañana han de tomarse tanto el líquido como las semillas.

*Si se guarda agua en un recipiente de cobre se acumulan trazas de este mineral en el líquido, lo cual al parecer fortalece el sistema muscular. Por esa misma razón se recomienda usar brazaletes de cobre.


*Al contener propiedades antiinflamatorias, el ajo es un efectivo remedio para combatir la artritis. Se le puede tomar crudo o cocinado de acuerdo a las preferencias individuales.

*Bananas.Como es una fuente de vitamina B6, su consumo se aconseja en caso de artritis y reumas. El tratamiento consiste en seguir una dieta diaria solo de bananas procurando consumirlas 3 o 4 días seguidos. Los pacientes pueden comer hasta 8 o 9 bananas al día, pero sin emplear ningún otro alimento.

*Aceite de coco o de mostaza.Si se mezcla uno de estos aceites con alcanfor y luego se le aplican masajes en las articulaciones, se aumenta el flujo sanguíneo y se reducen las inflamaciones provocando un considerable alivio en los dolores que causa la artritis.

*Suprimir la ingesta de carne y tomar cloruro de magnesio en ayunas.