Thursday, January 3, 2013

Tés e infusiones herbales para controlar la diabetes



Tés e infusiones herbales para controlar la diabetes

Té de hojas de frambuesa: Una de las propiedades del té de hojas de frambuesa es que baja los niveles de azúcar en la sangre.

Té de manzanilla: Un estudio reciente encontró que tomarse una taza de té de manzanilla puede ayudar a frenar las fluctuaciones de azúcar en la sangre y prevenir los estragos de la diabetes tipo 2.

Infusión de eucalipto: El eucalipto ha sido un remedio tradicional para la diabetes. Ponga 3 hojas tiernas de eucalipto en 1/2 litro de agua y lo hierve por cinco minutos. Tome tres tacitas al día alternando con unas tazas de canela.

Té de canela: Muchas personas han dicho que el té de canela les ha ayudado mucho a controlar la diabetes. Más información sobre la canela para la diabetes en este enlace.

Infusión de salvia para personas con diabetes tipo 2: Estudios recientes han demostrado que la salvia activa la acción de la insulina. Agregue 2 cucharadas de hoja seca de salvia a una taza de agua hirviendo. Póngala a reposar por unos minutos. Tome 3 tazas al día. En caso de menstruación dolorosa o molestias estomacales tome 1 taza al día.

Infusión de hojas de higuera: Ponga tres hojas de higuera (de la higuera que produce higos comestibles) en medio litro de agua y hierva por 15 minutos. Uselo como agua de tomar.