Thursday, March 14, 2013

BENEFICIOS SALUDABLES DEL AYUNO DE JUGOS




Se considera ayuno de jugos al que implica beber solo jugo de vegetales, frutas y hierbas, durante todo el día, con la finalidad de limpiar al organismo de toxinas y por lo tanto mejorar la salud en general.

La elaboración de los jugos permite separar la fibra de los frutos y extraer los líquidos, sin embargo los defensores de la salud natural recomiendan que parte de la fibra sea reincorporada a la bebida, para obtener mayores beneficios.

Los defensores del ayuno de jugo indican que su práctica ofrece varias ventajas, además de aumentar la eliminación de los residuos y toxinas, ya que estimula el sistema inmune e incrementa los niveles de energía, aclara la piel, aumenta la funcionalidad metabólica ayudando a perder peso, así como también mejorar la función de los órganos y la salud digestiva.

Las frutas son productos de limpieza agresivos y ayudan a que los órganos y sistemas implicados se desintoxiquen como es el caso del hígado, cuya funcionalidad se hace más eficiente. Las verduras son más bajas en calorías que las frutas y por lo tanto, no aumentan la glucosa en sangre y por lo tanto mantienen en equilibrio los niveles de insulina.

Las hierbas proporcionan varias ventajas por lo cual son muy recomendables incluirlas en este tipo de ayunos, así por ejemplo los dientes de león son muy diuréticos e incrementan naturalmente la producción de orina, favoreciendo la eliminación de desechos y toxinas, por ejemplo.

Los especialistas recomiendan llevar a cabo este tipo de ayunos, solo por tres días, ya que si se excede este tiempo puede causar varios efectos secundarios desagradables, por ejemplo, elevar los niveles de azúcar en sangre aumentando un posible riesgo de candidiasis o infección por hongos, cuyos síntomas pueden incluir; dolores de cabeza, fatiga, alergias y problemas digestivos.

Además un ayuno de jugo prolongado aumenta potencialmente deficiencias de ciertos nutrientes como el calcio, que debe ser sustituido en grandes cantidades sobre una base diaria.



Artículo publicado en nutridieta.com.




La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>