Saturday, March 2, 2013

La Obesidad infantil

Más que un problema de apariencia, ya se convirtió en un problema de salud pública.


La obesidad es una enfermedad grave que se caracteriza por la acumulación excesiva de tejido graso en el cuerpo, aumento de peso y sus consecuencias. La obesidad es resultado de un desequilibrio entre la ingesta y el gasto de energía, aunque también está vinculada a factores sociales, conductuales, culturales, fisiológicos, metabólicos y genéticos.

El hecho de que cada vez haya más niños con sobrepeso debe de ser de gran preocupación para los padres, en virtud de que esos infantes cuando lleguen a una edad adulta empezarán a padecer enfermedades difíciles de tratar; por eso es importante que a los niños se les empiece desde ahorita a inculcar hábitos alimenticios apropiados y actividades físicas.

La obesidad infantil, según expertos, empezó a tener un aumento desmedido a partir del año 2003; encontrado como causas principal el consumo de comida chatarra, la falta de orden en los horarios al momento de ingerir los alimentos y el sedentarismo. No obstante la obesidad infantil también puede ser provocada por herencia o por enfermedades tipo metabólicas.

Si se advierte que el niño presenta peso inadecuado reflejado en su aspecto físico, se debe de recurrir a un médico para que realice un diagnostico de este, de tal suerte que se pueda conocer con certeza la situación física.

Si el resultado de la revisión médica arrojó que efectivamente el niño padece de obesidad se deberá acudir con algún nutriologo para que implemente algún tipo de dieta, además, que indique en que momento del día es más apropiado que se tomen los alimentos.

Cuando al niño se le impone algún tipo de alimentación especial, se debe de incluir a toda la fimilia, para que el infante tenga un ejemplo claro de lo que se está haciendo y que no parezca que él es el único que se está esforzando, y es en esta etapa donde se requiere un involucramiento irrestricto de los padres. Además, se debe de poner orden en los horarios para ver televisión, utilizar los video juegos y actividades al aire libre.

Según cifras oficiales, se estima que 1 de cada 5 niños es obeso, además, los niños que son obesos a los 10 años, tienen un 75% de probabilidad de que sean obesos al llegar a su edad adulta.

Así que recuerden que ya pasó de moda eso de que los niños gorditos son muy bonitos y que están llenos de vida. FALSO.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>