Friday, March 1, 2013

Los Beneficios de la dieta Mediterránea


Los beneficios de la dieta Mediterránea son tantos que todo el mundo en que seguirla nos ayudará a estar más sanos y a tener una mejor calidad de vida.

¿En qué consiste la dieta mediterránea?


Los países de la zona del Mediterráneo han disfrutado desde la antigüedad de una sabrosa y saludable forma de alimentarse, que los expertos han dado en denominar "dieta mediterránea".
La alimentación de los habitantes de la zona mediterránea ha sido siempre muy natural, consumiendo los productos típicos de cada estación y siendo más abundante en frutas, verduras, legumbres y pescados que en carnes.
Durante los últimos años son muchos los científicos que se han dedicado a estudiar el impacto sobre la salud de la dieta mediterránea, llegando a la conclusión de que son muchos los beneficios que se pueden conseguir siguiendo la dieta mediterránea.

¿Por qué la dieta mediterránea se considera una de las más saludables?


Los muchos estudios realizados sobre la importancia que tiene el seguimiento de una dieta adecuada sobre la salud de las personas, han demostrado que una de las dietas más equilibradas y que repercute, de forma muy positiva, sobre el organismo es la dieta mediterránea.
Los beneficios de la dieta Mediterránea son debidos a la gran variedad de productos que la componen y que, al consumirlos, ayudan a que nuestro cuerpo esté protegido y que las enfermedades coronarias y las degenerativas afecten menos a las personas que siguen este tipo de dieta.
El cardiólogo Arthur Agatston, creador de una dieta basada en el modelo de dieta mediterránea, dice que seguir una dieta nutritiva y variada junto con la práctica diaria de algún tipo de actividad física ayuda a las personas a controlar los niveles de colesterol, reducir el riesgo de diabetes, enfermedades degenerativas y del corazón y también ayuda a controlar el peso, algo que cada día nos preocupa más.
Es muy importante que adoptemos un modelo de dieta tan recomendable y que acostumbremos a nuestros hijos a comer sana y nutritivamente, pues les ayudará a desarrollarse bien y a tener menos problemas de salud.

Alimentos tradicionalmente básicos de la dieta mediterránea


  • Uno de los ingredientes básicos de la dieta mediterránea es el aceite de oliva. Es rico en grasas monoinsaturadas y, por supuesto, es aconsejable elegir aceite virgen o virgen extra.
  • Es esta dieta tan maravillosa tienen mucha importancia los frutos secos que, comiéndolos sin abusar, nos proporcionan una gran cantidad de nutrientes.
  • No podemos olvidarnos de la importancia de las frutas, verduras, hortalizas, cereales y legumbres, con los que se confeccionan ricos y sabrosos platos.
  • Tradicionalmente en la zona mediterránea se ha consumido más pescado que carne, con lo que las personas se benefician de un saludable aporte de ácidos grasos omega 3 y 6.
  • La carne y los productos lácteos, en menor medida, también tienen su hueco en la dieta mediterránea.
  • En la cocina mediterránea es muy importante el uso de hierbas y especias con lo nos podemos aprovechar de los múltiples beneficios que tienen para la salud.
  • Y no podemos olvidarnos del vino. Acompañar la comida con un vaso de buen vino es muy recomendable. Por supuesto no se debe abusar de la ingesta de alcohol pues si lo hacemos convertiremos un buen hábito en algo muy perjudicial para la salud.

Consejos para aumentar los beneficios de la dieta mediterránea


Como ya hemos comentado a la hora de comprar el aceite de oliva es mejor que elijamos el aceite extra virgen, también es mucho más saludable que usemos cereales integrales en nuestra cocina, pues son muchos más completos nutricionalmente.
Dedicar una parte de nuestro tiempo libre a la práctica de algún tipo de deporte es una decisión muy acertada. No es necesario que nos gastemos dinero en acudir al gimnasio, podemos caminar todos los días y hacer ejercicio en casa.
Y algo a lo que en esta maravillosa tierra mediterránea damos mucha importancia: dedicar tiempo a disfrutar de la comida y si además podemos hacerlo rodeados de familiares y amigos pues mucho mejor.

¿Sabías que...?


España, Italia, Grecia y Marruecos han presentado una candidatura para que la Dieta Mediterránea sea inscrita en la Lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.
Estas costumbres alimentarias se pueden definir como una filosofía de vida, integrada por la forma de vida activa, las relaciones sociales y el clima, entre otras.
No lo dudes y apúntate a un estilo de vida saludable y que te hará disfrutar mucho más de la comida.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>