Monday, April 1, 2013

5 factores que influyen en tu peso


De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, 7 de cada 10 mexicanos sufre de obesidad y sobrepeso; sin embargo, ¿una dieta alta en calorías y una vida sedentaria son los únicos factores que intervienen en este problema?   

Salud180.com y el especialista Mauricio Díaz, del Instituto de Neurología de la UNAM,  te presentan el siguiente video a través del cual podrás descubrir que elementos o situaciones contribuyen a que sufras sobrepeso y obesidad:     Más allá de los malos hábitos, el origen de tu sobrepeso y obesidad se puede encontrar dentro de tu organismo; por ello te mostramos los siguientes 5 elementos que pueden afectar tu  peso:   

1. Edad. A mayor edad, menos calorías necesitas. Por eso se empieza a engordar con más facilidad con los años, es por ello que se recomienda hacer ejercicio para mantener el tono muscular y que no disminuya el metabolismo basal.   

2. Sexo. Las mujeres tienen un porcentaje de grasa corporal más elevado debido a las distintas situaciones biológicas que presentan a lo largo de su vida: embarazo, lactancia y menopausia.   

3. Menopausia. Durante el cese de la función ovárica y con la desaparición de las menstruaciones se suele ganar peso, produciéndose, además una redistribución de la grasa corporal, que se acumula sobre todo en el abdomen, lo que aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares.   

4. Nuestra constitución física. el tamaño de nuestros huesos también influye. Algunas personas son más anchas, tienen cuerpos más atléticos que otras que poseen huesos delgados y se ven más alargadas. Esto tiene que ver con la herencia y no depende de la cantidad de alimentos que la persona consuma en un día. Claro que en nuestra sociedad, la mayoría poseemos una estructura mediana.   

5. Enfermedades y medicinas. Algunas de éstas pueden provocar sobrepeso y obesidad. Entre ellas se encuentra  el  síndrome Cushing. 

Los medicamentos como los esteroides o algunos antidepresivos también pueden provocar aumento de peso.   Mantener una dieta balanceada puede ayudarte, no sólo a cuidar tu peso sino tu salud. Recuerda, todo parte de adentro hacia fuera. ¡Cuídate!  

La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>