Wednesday, July 3, 2013

El Agua de avena: increíble auxiliar para perder peso


Una excelente opción para adelgazar / Foto: Thinkstock
La avena (Avena Sativa) es uno de los granos enteros más saludables y completos que existen. Gracias a sus cualidades energéticas y nutritivas, ha sido la base alimenticia de pueblos y civilizaciones como la irlandesa, la escocesa y pueblos de las montañas Asiáticas.
Es rica en proteínas de alto valor biológico, carbohidratos, grasas, y un gran número de vitaminas, minerales y oligoelementos, además de ser muy versátil para prepararla.

Por otro lado, cada vez que escuchas la palabra “avena”, segura estoy que a tu mente viene un plato insípido de cereal, que puedes comer para el desayuno o cena y que te ayudará a bajar el colesterol, nada más.

Sin embargo, la avena, como mencioné anteriormente, es un cereal muy versátil y puede consumirse de muchas formas, desde la más sencilla y básica, hasta como ingrediente de ricas recetas vegetarianas muy saludables; o bien, puede utilizarse como sustituto de harina refinada en postres. En fin, la puedes utilizar de mil maneras. Hoy platicaremos de cómo la puedes utilizar en agua para que te auxilie a perder algunos kilitos.
Dentro de su composición química, posee un principio activo muy importante, el cual es el responsable de sus propiedades para bajar de peso de una manera natural: la fibra.
Tiene dos tipos de fibra:
• Soluble: esta fibra actúa absorbiendo agua en el estómago, lo cual hace que la avena consumida aumente de volumen y nos dé una sensación de saciedad.
• Insoluble: esta fibra se encarga de aumentar el tránsito intestinal, lo cual limpia el organismo y evita que se absorban grasas a nivel intestinal.
El agua de avena en ayunas puede ayudarte a perder peso; a continuación te dejo la receta:
Ingredientes: 1 taza de hojuelas de avena, 1 raja de canela, 3 litros de agua y sustituto de azúcar, si es que lo necesitas.
Cómo se prepara: licúa muy bien la avena con un poco de agua; si puedes tomarla así, perfecto; si no, cuélala y mézclala con el resto de agua. Endulza con sustituto de azúcar. Ya tienes tu agua de avena.
Toma un vaso en ayunas por un mes y cuida tu alimentación; completa con un poco de ejercicio y verás los resultados. Es importante tener en cuenta que la constancia y disciplina juegan un papel sumamente importante para lograr los resultados esperados.
¡Recuerda…tú generas el cambio!

La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>