Wednesday, July 3, 2013

¡Entrena con ritmo!, aprovecha los beneficios de la música


La música siempre ha estado asociada al bienestar. Muchos estudios han comprobado la capacidad que tiene de cambiar los estados de ánimo. Sin embargo, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de McGill, en Montreal (Canadá), que se publicó en “Nature Neuroscience”, demostró que los niveles de dopamina (sustancia que produce la sensación de bienestar) pueden ser más altos (hasta en un 9%), cuando la música que se escucha es de tu agrado.
Thinkstockphotos¡A entrenar con música para liberar endorfinas! / Foto: Thinkstockphotos
Otro estudio que se realizó en la Universidad de Maryland (EE.UU), afirma que escuchar la música que más alegra, propicia una buena salud cardiovascular. Cuando los participantes en este estudio escuchaban lo que más les gustaba, sus venas y arterias se dilataban un 26% más, lo que en términos médicos se considera una respuesta muy saludable. Por lo mismo, escuchar la música que nos gusta debería convertirse en una costumbre fácilmente incorporable a nuestras actividades diarias.

Así, entrenar con la música que te gusta te ayudará a lograr conseguir los objetivos que persigues, además de que te hará el momento mucho más agradable, sobre todo si te cuesta trabajo hacer tu rutina de ejercicio.
Beneficios de entrenar con la música que te gusta y te motiva:
Gracias a que ayuda a disminuir la sensación de fatiga, te hace sentir más ligera; esto te provocará un mayor interés por tu entrenamiento, lo que a su vez hará que disminuyan tus ganas de desertar en algún momento.
Tiene un impacto directo en la respiración y el ritmo, lo que te hará tener más resistencia.
Al escuchar la música que te gusta y te inspira, lograrás aguantar más tiempo en tu entrenamiento y éste podrá ser más largo.
Te puede dar la sensación de que ejercitarte es más fácil, pues al estar conectada a la música, su ritmo y melodía te distraerán del esfuerzo físico y sentirás que es más sencillo ejercitarte.

Ayuda a mejorar tu condición física; si ejercitas con música que tenga un ritmo fuerte, éste logrará acelerar tu ritmo cardiaco, lo que hará que tu ejercicio sea más potente.
La música te pone de buen humor y el ejercicio te hace liberar endorfinas, lo que también genera felicidad, así que la combinación de música con ejercicio dará un mayor empuje en tu entrenamiento.
La música te inyectará esa energía extra en el momento en el que el depósito de fuerza se vacía; te dará un plus.
Realiza una sección de tu rutina de ejercicio con la música que más te gusta, que más te motiva y haz la prueba de entrenar con ella. Verás que te será más fácil realizarla, te sentirás más ágil, fuerte y con mucha confianza.
¡Tú generas el cambio!


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>