Monday, September 16, 2013

Alternativas para consumir alimentos con menos azúcar


Pensando en alternativas para consumir alimentos con menos azúcar se me ocurrió encarar el tema nombrando comidas cotidianas y darte ideas de cómo hacer para buscar otras opciones. De todas maneras, las recetas que yo doy en esta sección siempre están relacionadas a la salud y son alternativas para bajar el colesterol, las grasas y el azúcar.
Asi que si seguís este blog vas a poder cambiar muchísimo tu salud y vas a encontrar gran cantidad de productos que te van ayudar a hacerlo.
A continuación, te enumero los alimentos que contienen mucho azúcar y te ofrezco alternativas saludables para cada uno de ellos.
(Istockphoto)
Cereales de desayuno. La ración de 30 gramos de algunas marcas de cereales (los más azucarados) proporciona hasta 13 gramos de azúcares, lo que puede suponer hasta el 26% del azúcar máximo que la persona requiere para todo el día. A esta cantidad habría que sumar el azúcar o el cacao que a veces se añade a la leche y demás alimentos dulces que forman parte habitual del desayuno o se toman a lo largo del día. La adición de azúcares -azúcar, jarabe de glucosa, fructosa, chocolate o miel- a los cereales de desayuno los hace más sabrosos y crujientes a costa de reducir la calidad nutricional, hasta el punto de considerar a estos productos como un dulce prescindible para un consumo diario.

  • Alternativas: Leer el etiquetado, comparar distintas marcas y elegir sobre todo los cereales más naturales, que son los más sanos o al menos los menos azucarados como por ejemplo: copos de maíz sin azucar, copos de arroz, avena etc.

(Istockphoto.com)

Mermeladas. La elaboración de mermeladas es sencilla, tanto en su proceso como en la composición de ingredientes: fruta, azúcar, un elemento ácido como conservante y agua. La mermelada se elabora con un contenido mínimo de fruta -entera, troceada o triturada- del 30%, aunque el azúcar en las mermeladas originales es imprescindible, por ser un elemento conservante. La costumbre que se tenga de comer mermelada y la cantidad que se tome determinará si este producto aporta muchos azúcares a la dieta diaria.
  • Alternativas: hay mermeladas muy naturales que contienen hasta un 70-80% de fruta (80 gramos de fruta por cada 100 gramos de producto) y el resto es azúcar. Una vez abiertas, su tiempo de conservación es menor, al tener menos cantidad de azúcar como conservante. Este es el único inconveniente. La ventaja de este tipo de mermeladas más naturales es que se asemejan a un puré espeso de fruta para untar. En algunas mermeladas, el azúcar se sustituye por fructosa, pero a efectos calóricos, este valor no cambia.

(Istockphoto.com)
Bebidas: refrescos, jugos y bebidas para deportistas. Aunque el agua es el elemento más abundante de las bebidas, el azúcar figura a menudo entre los primeros ingredientes y fija su valor energético. Los refrescos suelen ser los más azucarados. Se ha comprobado que tomar este tipo de bebidas azucaradas entre horas es un hábito insano que predispone a la ganancia de peso, entre otros trastornos de salud.
  • Alternativas: el agua y los refrescos caseros (como limonadas o naranjadas), las infusiones y los jugos naturales  de todo tipo y variedad son mejores alternativas y más sanas que las versiones light de estas bebidas industriales.
  • Otra alternativa es usar edulcorantes en las infusiones y en las preparaciones como postres, por ejemplo.
  • Otra opción es que si en la receta dice azúcar poner mucho menos y mezclarlo con edulcorante y de esta forma iremos bajando la ingesta innecesaria de azúcar.

(Istockphoto.com)
Te propongo que hagas esta torta light, sana y baja en grasas que solo lleva 3 cucharadas de azúcar. Es buenísima porque vas a estar comiendo algo dulce y sin culpa.


Pasta Flora integral

Ingredientes:
  • 200 gr harina común 0000
  • 200 gr harina integral superfina
  • ½ taza de aceite
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de azucar
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 400 gr de dulce de membrillo
  • 2 cucharadas de vino u oporto

Preparación:
  1. Hacer una masa con la harina, azúcar, aceite, bicarbonato, los 2 huevos  y esencia.
  2. Dejar 1 hora en refrigerador con papel film.
  3. Colocar el dulce de membrillo en una cacerola o sartén en trocitos con el vino u oporto y con cuchara de madera revolver hasta que se disuelva.
  4. De la masa reservar un bollito y estirar el resto de la masa en una tartera 28 cm. Con spray antiadherente.
  5. Rellenar con el dulce.
  6. Estirar el bollito reservado para las tiras de arriba. Pintar con huevo batido y hornear a fuego moderado por 40 a 50 minutos.
(Istockphoto.com)
Recuerden que en todas mis recetas vana a encontrar alternativas para alimentarse rico, sano y sin engordar.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>