Thursday, September 19, 2013

Muerdago - Viscum album

Tiene el poder de ser antihipertencivo y luchar contra los tumores malignos.

Muerdago - Viscum album.






Estudios recientes han demostrado que el empleo de hojas y ramas jovenes de muerdago administradas de forma oral, es efectivo solo si se prolonga por varios meses, por lo que su accion resulta mas rapida en administracion parenteral.

La principal caracteristica de esta planta es que se desarrolla sobre las ramas de otros arboles -generalmente de mayor porte- de cuyas ramas obtiene los elementos necesarios para su correcto desarrollo. Para ello, hace penetrar sus raices hasta el interior de la rama del arbol huesped, hasta alcanzar la zona del leño, por donde discurren el agua y los elementos nutritivos que contiene la savia; entonces procede a captarlos, al tiempo que el arbol sobre el que esta parasitado cada vez posee menos nutrientes, situacion que puede llegar a comprometer la vida de dicho arbol.

Con la primavera se produce la floracion del muerdago, dando lugar a dos tipos de flores, masculinas y femeninas; las femeninas son de color amarillento y tras su fecundacion proporcionan el fruto, que variara de color segun su etapa de desarrollo; asi, primero es de color verdoso y, al alcanzar la madurez, blanco-translucido. La recoleccion de las hojas y las ramas jovenes se debe efectuar antes de la maduracion de los frutos, procediendo a un secado rapido con aire caliente, pero nunca sobrepasando los 50º C.

Las hojas y ramas jovenes contienen colina, acetilcolina, inositol, manitol, saponinas y vitamina C, entre otros compuestos. Esta composicion no justifica las acciones de la planta; normalmente se emplea como antihipertensivo, ya que actua a nivel periferico, produciendo vasodilatacion y aumentando la secrecion de orina. Hoy dia su empleo esta bastante extendido en Europa en los tratamientos anteriores y posteriores a tumores malignos, pues se le atribuyen propiedades antitumorales por activar el timo, lo que produce el desarrollo de inmunidad inespecifica. En el tratamiento hay que tener precaucion, ya que si se produce la ingesta de bayas existen alteraciones a nivel nervioso y cardiaco que pueden llegar a ser mortales, por parada respiratoria.

Infusion: Tres gramos de polvo de hojas secas de muerdago se añaden a 250 mililitros de agua hervida, dejandolo apartado del fuego durante al menos 10 minutos. Se puede tomar despues de las dos principales comidas del dia.

Polvo: Se toma un gramo al dia, administrado en forma de capsulas. Esta dosis puede aumentarse hasta cuatro gramos para conseguir una accion espasmolitica.




La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>