Wednesday, October 2, 2013

5 alimentos que se pueden consumir después de su fecha de vencimiento, según expertos



Según el último informe “Global Food, Waste Not, Want Not”, elaborado por la Institución de Ingenieros Mecánicos del Reino Unido, entre el 30% y 50% de los 4.000 millones de toneladas de alimentos que se producen anualmente en el planeta nunca llegan a consumirse y terminan en la basura.

Ante este panorama, el empresario Doug Raunch abrirá en Boston (Estados Unidos) a comienzos de 2014, un supermercado que venderá sólo comida cuya fecha de vencimiento haya expirado.
El local comercial llevará por nombre The Daily Table (Mesa Cotidiana) y será una combinación de supermercado, restaurante y escuela de cocina, informó BBC. Además, se situará en una zona pobre de la ciudad.
Aunque algunos tienen sus dudas con respecto a este nuevo proyecto, porque se cree que serán muy pocos los dispuestos a comprar productos vencidos y que incluso algunos podrían tomarlo como una ofensa hacia la gente de bajos recursos, Raunch confía en que resulte.
Y es que según el empresario, muchos productos se pueden consumir igual, independientemente de lo que diga la etiqueta.
A continuación señalamos algunos productos que según Raunch y la investigadora del Consejo Nacional para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC) de Estados Unidos, Dana Gunders, se pueden consumir después de la fecha de vencimiento que indica el envase.
1. Nachos: Gunders dice que los nachos “no te van a enfermar si los comes un mes después”. Eso sí, pueden perder frescura y estar un poco blandos. Ella señala que una solución en el caso de los nachos caseros es meterlos un rato al horno con algo de aceite, para que recuperen su esencia crujiente.
También recomienda guardarlos en envases herméticos para que no entren en contacto con la humedad y duren más.
2. Yogur: Hasta 6 semanas después de la fecha de vencimiento indicada en el envase, pueden durar los yogures, señala la experta. “Yo como yogur que está vencido, y nunca he tenido problema alguno”, asegura. Lo importante en mantenerlo refrigerado.
3. Chocolate: Otro alimento que puede durar harto tiempo es el chocolate, señala la especialista, indicando que es normal que comience a aparecer una capa blanca en él cuando está en contacto con el aire. Esto no es moho, sino que grasa cristalizada que se derrite y aflora a la superficie.
4. Huevos: Los huevos pueden durar entre 3 y 5 semanas, manteniéndolos a una temperatura inferior a los 5ºC en el refrigerador, ya que así se evita la aparición de salmonela, según Ted Labuza, profesor de ciencias de la alimentación de la Universidad de Minnesota.
5. Leche: Labuza dice que la leche puede durar mucho si refrigeras el envase a una temperatura cercana a los 2ºC. Si dejas el envase a temperatura ambiente, los microorganismos puede dañarla.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>