Friday, October 18, 2013

'GALLETAS OREO SON IGUAL DE ADICTIVAS A LA COCAÍNA O MORFINA': ESTUDIO


UN EXPERIMENTO CON RATAS DEMOSTRÓ QUE LAS GALLETAS ACTIVAN MÁS NEURONAS QUE LAS MISMAS DROGAS.


Devorarse las galletas Oreo con la compañía de un vaso de leche o preferir comer su crema antes de ingerirla por completo, puede ser igual de adictivo a la cocaína. O al menos eso sucedió en animales como las ratas.
A esa conclusión llegaron los estudiantes del Conneticut College y su profesor Joseph Schroeder, director del programa de neurociencia del comportamiento. Según el estudio, hay una fuerte relación por los efectos placenteros que da comer las famosas galletas en un entorno específico y consumir cocaína o morfina.
“Nuestra investigación apoya la teoría de que los alimentos altos en grasa o en azúcar estimulan el cerebro de la misma forma que lo hacen las drogas”, explicó Schroeder, y agregó que “esto puede explicar por qué algunas personas no pueden resistirse a este tipo de alimentos a pesar de que saben que son dañinos”.
Adicionalmente, el consumo de las galletas Oreo es más alto en niveles socioeconómicos bajos, debido a su fácil acceso, lo que posiblemente aumenta el consumo de esta golosina, altamente adictiva por su contenido de grasas y carbohidratos.
Para realizar este estudio, los expertos utilizaron un laberinto en el que pusieron, de un lado galletas Oreo y del otro una torta de arroz.
Las ratas hambrientas debían elegir  hacia dónde dirigirse en el laberinto y los expertos midieron el tiempo que pasaban con cada alimento. "Igual que los humanos, las ratas no sentían mucho placer al comer las tortas de arroz", indicó el profesor Schroeder.
Posteriormente, el equipo tuvo estos resultados y los comparó con otro estudio que incluyó ratas de laboratorio con una inyección de cocaína o la morfina en un lado de un laberinto y una inyección de solución salina en el otro. Como resultado,  las ratas fueron hacia las "drogas" al igual que hicieron con las oscuras galletas.
Como conclusión, los expertos encontraron que las galletas oreo activan significativamente más neuronas que la cocaína o la morfina. "Básicamente nos dice cuántas células se activan en una región específica del cerebro en respuesta a las drogas u oreos", dijo Schroeder.

Se espera que en noviembre se presente el estudio en una conferencia en San Diego, California (Estados Unidos).


REDACCIÓN CON INFORMACIÓN DE BBCMUNDO.CO Y HUFFINGTONPOST.CA




La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>