Friday, November 22, 2013

¿Cáncer afecta tu visión?



De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es una de las enfermedades con mayor tasa de mortalidad en el mundo, el cual se encuentra como la segunda causa de muerte en varios países.

Existe un gran número de tumores cancerígenos, pero aquellos asociados al Sistema Nervioso Periférico (SNP) afectan el movimiento y sentidos del cuerpo, como la vista. Conoce más sobre el cáncer en ojos y cuida tu salud.

4 tipos de cáncer en ojos

La Fundación de Melanoma Ocular detalla que existen distintos tipos de cáncer en ojos, los cuales se dividen en primarios, es decir, aquellos que están dentro del ojo; y metastásico, que se distribuyen desde otro órgano hasta llegar a los ojos, los más comunes el cáncer de mama y de pulmón.

1. Tumor del párpado. En su género el más común es el carcinoma de células basales. Crece alrededor del ojo, pero, casi nunca llega a extenderse a otra parte del cuerpo.

2. Melanoma uveal. El tumor intraocular maligno más común en adultos. Estos tumores pueden ocurrir en la coroides, el iris y el cuerpo ciliar

3. Retinoblastoma.  Es el cáncer en ojos más frecuente en niños, afecta a aproximadamente 325 niños al año en América del Norte, la detección temprana ha permitido curas inferior o igual a 95%.

4. Quistes dermoides orbitarios. Aparecen en la unión de las suturas efectos sobre la presión causa en los músculos y del nervio óptico, lo que  genera pérdida de visión.

Conoce sus síntomas

De acuerdo con la University of Michigan and Kellogg Eye Center,  la mayoría de los melanomas no presentan ningún síntoma; sin embargo, a medida que el tumor crece se presenta visión borrosa, disminuye considerablemente la agudeza visual y se pueden detectar mediante un examen oftalmológico.

Por su parte, el University of Maryland Medical Center, señala que un problema de visión inesperado, acompañado de dolor de cabeza, pérdida de visión en uno o ambos ojos pueden ser síntomas relacionados con tumores cerebrales, por ello la importancia de una detección oportuna.

Protege tu salud visual procura realizar exámenes de rutina que ayuden a detectar cáncer en ojos, y aléjate de malos hábitos como el tabaquismo, de esa forma evitarás perder la vista o incluso la vida.¡Cuídate!




La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>