Monday, November 4, 2013

Como Cuidar Los Riñónes



Su funciòn es conservar la esencia vital. Toda la energía llega al riñón, que se encarga de almacenarla o distribuirla según las necesidades. Relacionado con la reproducción, crecimiento y desarrollo. Si su energía disminuye se produce envejecimiento prematuro, esterilidad y crecimiento lento

*Lo que le desagrada al òrgano del riñon es la sequedad, pero ingerir alimentos picantes moviliza los lìquidos corporales y lubrican los riñones
- El canal del riñón se comunica con la vejiga

*A nivel psíquico : está relacionado con la responsabilidad, determinación y fuerza de voluntad. Si su energía es débil habrá una voluntad débil y la persona serà desconfiada. Así mismo, el exceso de responsabilidad, perfeccionismo, exceso de trabajo físico o psíquico, excesos sexuales o cualquier otro tipo de exceso contribuyen a disminuir la energía del riñón y, por tanto, la vitalidad.

*La emoción relacionada con el riñón es el miedo. Un miedo prolongado puede acabar dañando la energía del riñón y apareciendo patologías en las áreas que rige; la vejiga por ejemplo. Un trauma o miedo no resuelto implica energia acumulada en los riñones. El temor y el miedo apagan la energìa de los riñones, lo cual pueden producir transtornos psicosomàticos, como la pèrdida de control sobre la defecaciòn y la micciòn y transtornos en los órganos reproductores..

*Las circunstancias externas pueden provocar que suframos un exceso de energìa en los riñones, como por ejemplo, si perdemos a un ser querido; si nos comunican que tenemos una enfermedad grave o bien y en menor grado, si de pronto tenemos que cambiar de domicilio o de trabajo forzados por las circunstancias. Cuando su energia està equilibrada la persona es dulce, voluntariosa, autèntica, veraz, segura de sì misma, planificadora e intuitiva.

*Genera las médulas y el cerebro, tanto la médula ósea, que origina los huesos y la sangre, como la médula espinal y el cerebro; es, por tanto, quien crea el sistema nervioso. Es también el origen de todas las glándulas endócrinas productoras de las hormonas, como insulina, tiroxina, hormonas sexuales, etc. También es responsable de la hipófisis, hipotálamo y de las glándulas suprarrenales.

*Controla el agua del organismo: regulación de líquidos, control de orina, control de los iones de la sangre.

*Proyecciones en el organismo: oído, huesos, cabello. Cuando hay deficiencia de los riñones existirá fragilidad ósea, artrosis, disminución de la audición, sordera, caída del cabello, calvicie, caída de dientes, etc.

REMEDIOS NATURALES:

***Tanto el perejil como la ortiga verde son excelentes remedios naturales para los riñones. Son muy buenas hierbas que sirven tanto como para favorecer el efecto diurético como también para evitar la formación de cálculos renales. Puedes preparar una infusión con ellos muy simple. Pon una cucharada de cada hierba por cada taza de tisana que quieras lograr. Déjalas hervir por 15 minutos, otros 5 de reposo y, por último, colar antes de consumir. Es recomendable que bebas, al menos, una taza al día en ayunas.

***También la infusión de diente de león es excelente, de hecho, esta hierba está considerada como uno de los mejores remedios caseros para los riñones. Puedes preparar la infusión con dos cucharadas por cada taza de agua que quieras realizar, dejando hervir por 15 minutos, reposando 5 y luego colando. Verás que los efectos diuréticos que tiene ayudarán de buena manera a que mantengas tus riñones limpios y depurados de toxinas.

***En general, para el buen funcionamiento de los riñones es conveniente una alimentación en la que se limite y controle el consumo de:

--proteínas, que se encuentran, sobre todo, en la carne, el pescado y los huevos.
--grasas.
--potasio, presente principalmente en frutas como la naranja, limón y plátano y en los frutos secos.
--sal en las comidas. Su exceso tiende a elevar la presión arterial, lo que perjudica a los riñones.

***Un cálculo renal o una piedra en el riñón es un depósito de cristales de minerales, que se acumulan en el riñón o en el tracto urinario; es una afección muy dolorosa, que provoca dolor abdominal, en el costado o en los riñones, que produce naúseas y vómitos, deseo frecuente de orinar, ardor, dolor en los genitales y sangre en la orina. Para combatirlos y ayudar a disolverlos, existen varios remedios naturales, que puedes poner en práctica.

--Las algas fucus son muy efectivas para disolver los cálculos renales. Para ello, se deben tomar diariamente, ya sea como alimento o en forma de pastillas.

--Para ayudar a que pasen las piedras, se recomienda tomar abundante jugo de pepino.

--Para calmar los dolores de los cálculos renales, se debe hervir una onza de jengibre fresco en un litro de agua durante diez minutos. Luego, se debe colocar paños aún calientes y mojados con esta preparación donde se sienta el dolor o cólico.
--Otro remedio para los dolores consiste en colocar una cataplasma de salvado de trigo y agua caliente

--Verter dos puñaditos de raíz de diente de león en una taza de agua y, tras hervirla, se deja reposar durante media hora aproximadamente. Esta infusión, tomada tres veces al día durante dos meses, ayudará a prevenir los dolores de los cálculos y los disuelve.

--Hervir, durante 10 minutos, la barba de 7 mazorcas de maíz en medio litro de agua. Colar y beber a diario

AGUA

Beber gran cantidad de agua es muy importante para mantener la orina diluida, y así ayudar a eliminar las piedras del riñón. Si no bebes suficiente agua, tu organismo se deshidratará y tirará de los líquidos de los tejidos; esta situación puede provocar ácido úrico y formar un sedimento cristalizado en el riñón, por lo que es imprescindible mantenerse bien hidratado, para ayudar a limpiar tus riñones.

---Evitar dormir del lado derecho si se sufre de piedras en el riñón. Según estudios realizados, la postura adoptada cuando dormimos influye en la hemodinámica renal, es decir, en el flujo y en la presión de la orina. Al parecer, el 76% de las personas que sufren cálculos renales se acuesta siempre sobre el lado derecho, aunque no se conozca la relación exacta entre una cosa y la otra. Por ello, si se tienetendencia a padecer este tipo de trastorno, resulta mejor tratar de dormir boca arriba colocándose un cojín bajo las rodillas

---Evitar el consumo de suplementos de vitamina C si se sufre de cálculos de oxalato de calcio.




La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>