Friday, December 20, 2013

EL PODER DE LA MENTE

Autosugestión es un término que se aplica a todas las sugestiones y a todos los estímulos autoadministrados que alcanzan la propia mente a través de los cinco sentidos. Dicho de otro modo, la autosu­gestión es la sugestión de uno mismo. Es el agente de comunicación entre esa parte de la mente donde la parte consciente tiene lugar y aquella otra que sir­ve de asiento de la acción para el subconsciente.

A través de los pensamientos dominantes que uno permite que permanezcan en la mente consciente (que estos pensamientos sean positivos o negativos no altera el mecanismo), el principio de la auto­sugestión alcanza voluntariamente el subconsciente e influye por su intermedio en esos pensamientos.
La naturaleza ha creado al hombre de tal manera que tenga control absoluto sobre el material que llega a su subconsciente, através de sus cinco sentidos, aunque esto no significa que deba interpretarse como una afirmación de que el hombre siempre ejercite ese control. En casi todos los casos, no lo ejercita, y ello explica por qué tanta gente vive en la pobreza.

Recuerde lo que se ha dicho sobre la semejanza del subconsciente con un jardín fértil, en donde 


las  hierbas crecen en abundancia, si no se siembran semillas de plantas más deseables. La autosugestión es el agente de control a través del cual un individuo puede alimentar voluntariamente su subconsciente con pensamientos de naturaleza constructiva o, por negligencia, permitir que los pensamientos de natu­raleza destructiva se infiltren en ese rico jardín de la mente.

Sugestión es hacer entrar en la mente de otra persona una idea que quede fija.Autosugestión es fijar ideas uno mismo en la propia mente subconsciente mediante una metodología.
Fue en 1922 cuando el Dr. Emile Coué dijo: "Gracias a nuestro conocimiento del efecto tan potente que una idea provoca podremos llegar a comprobar la importancia de ejercer una censura más estricta y cuidadosa sobre los pensamientos que entran en nuestra mente...busquemos en todo momento ideas que favorezcan un mejor estado de salud, un mayor bienestar y un mayor grado de éxito." Después llegó a los Estados Unidos para promover su técnica de sanación basada en la autosugestión y decía: "Siempre piense que lo que tiene que hacer es fácil y lo será" y entregaba una fórmula de la "Cura por el método del optimismo" que cada paciente debía repetir en forma pausada por 10 veces: "Cada día a cada instante me sentiré mejor, mejor y mejor". Con estas milenarias enseñanzas poco comprendidas, mostró el Dr. Coué un horizonte esperanzador.

Es el nivel subconsciente de nuestras mentes el que rige nuestras vidas. Acepta el subconsciente como válido lo que desde el nivel consciente de la mente se le va fijando con ideas repetitivas.

El problema está en que vivimos en un acelerado mundo cargado de negatividad y eso lo capta el subconsciente. La calidad media de nuestros diarios pensamientos es negativa, y eso también lo capta el subconsciente.


Sin embargo mediante la simple metodología de autosugestión podemos ir gradualmente fijando en el subconsciente ideas positivas que irán desplazando los patrones negativos insertos en nosotros. Esta disciplina requiere fe, fe en uno mismo y en la metodología empleada. Requiere constancia, esto es fundamental, cada pensamiento positivo que se desee fijar en nosotros mismos actuará como una gota de agua, lentamente irá llenando el receptáculo mental. No es rápido el efecto, sin embargo la autosugestión realizada durante la meditación, potencia los positivos efectos de la autosugestión, que es uno de los poderes o atributos de la Mente.

Cada idea imagen fijada en el subconsciente queda grabada en circuitos cerebrales específicos y no es fácil debilitarlos, pero tampoco es imposible. Quien nada hace nada logra. Por ello una determinada idea de modificación positiva de un aspecto de nuestro carácter, si se la hace en forma suficientemente repetitiva, da lugar gradualmente a una transformación positiva de uno mismo.

Toda enfermedad tiene su base fijada en el subconsciente y es allí donde debiéramos actuar conscientemente para lograr la autosanación y restablecer el equilibrio celular. Toda célula del organismo vive gracias al aporte del oxígeno y nutrientes que le llegan por la sangre, permitiendo efectuar su metabolismo celular. Sin embargo para que esa célula viva y pueda realizar su metabolismo equivalente al trabajo de la más grande industria humana jamás creada, necesita tener la energía vital y esa energía vital la maneja el subconsciente. Nosotros no somos consciente del trabajo celular, pero sí desde el nivel consciente podemos fijar directrices al subconsciente para que canalice la energía o FUERZA hacia determinadas células u órganos con la finalidad que recuperen la armonía celular y lo que está enfermo sea sanado. Qué fácil parece, pero no lo es. Sin embargo nos corresponde ser pioneros de la manifestación de estos atributos de la Mente, los cuales serán usados en forma natural en la Nueva Humanidad Ascendida a la que dará paso el pronto parto planetario que se producirá.

La autosugestión es la introducción voluntaria y consciente de una idea en el subconsciente, haciéndolo sin esfuerzo, de manera natural y reposada y en forma repetitiva con fórmulas positivas que reforzadas por imágenes o visualización se fijan como reales en la Mente de cada uno.

El subconsciente hará lo que le ordenemos hacer, debemos saturarlo de ideas de buena salud, de ideas de éxito, de ideas de grata jornada diaria de trabajo o de estudio, siendo las mejores autosugestiones las que cada uno compone de acuerdo a su personalidad para el propio uso personal y que se visualizan como logradas después de haberlas repetido varias veces en forma consciente.
Uno puede tomar pautas de frases clásicas como lo son: 

  • Estoy tranquilo y calmado.
  • Tengo confianza en mi mismo, me va a ir bien y así será.
  • Cada día me siento más seguro y confiado.
  • Pienso en forma positiva y tendré éxito en la tarea a emprender.
  • Hoy me va a ir bien, muy bien, tendré éxito y tranquilidad.
  • Siento Paz, Calma y Tranquilidad.
  • Me siento mejor, quiero estar mejor y así será.

En fin, son tantas las frases positivas que cada uno puede adaptar y repetir a su medida. Solo es necesario el deseo de hacerlo. No lo olvidemos, cada positiva palabra autosugerida es cual una gota de agua, dejémosla caer y una a una en forma ininterrumpida saturará el área del subconsciente que deseamos reforzar.

La VISUALIZACIÓN es otro poder mental, es ver algo con los ojos cerrados, son imágenes visuales que uno desea ver, es crear imágenes de lo que se desea.

El Dr. Carl Simonton Director del Cáncer Couseling Center de Forth Worth, Texas hace la "terapia de la imagen" en sus pacientes con cáncer y declara que por años ha creído en el poder de la visualización, que ha usada en él mismo. Se estimula a los pacientes, algunos bajo hipnosis, a imaginarse o formarse imágenes visuales mentales de cómo van recuperando la salud gracias a la terapia recibida. Los mejores resultados se logran con aquellos pacientes de actitud mental positiva y que no desean morir pues todavía les quedan cosas importantes por hacer. Deben IMAGINARSE a sí mismo con la salud recuperada y visualizar a las diferentes células del organismo respondiendo positivamente al tratamiento. En muchos casos esas células cancerosas responden y el paciente sana.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>