Saturday, December 7, 2013

Los Hombres roncan 50% más que las mujeres



La apnea del sueño, enfermedad conocida por una de sus características, roncar; ésta afecta tanto la salud física como emocional de una persona, pero además, este problema respiratorio puede generar la ruptura en una relación de pareja, incluso ser motivo legal de divorcio en algunos países como Estados Unidos.

De acuerdo con la siquiatra especialista en trastornos del sueño, Margarita Reyes Zúñiga, la apnea del sueño se presenta en una proporción de 2 a 1 en hombres y mujeres, respectivamente. Por lo cual, son los hombres dentro de una relación de pareja quienes roncar 50% más que las mujeres.

¿Motivo de ruptura?


La falta de sueño y descanso provoca que se vaya mermando la relación en un aspecto vital, que es en el momento más íntimo y personal de la pareja, la noche. La solución más común a roncar suele ser dormir en habitaciones separadas; sin embargo, a la larga esto genera un mayor distanciamiento.

Según un estudio de la Asociación Británica del Ronquido y la Apnea del Sueño, las personas que roncan privan a su pareja del equivalente a dos años de sueño en 24 años de vida en común, además de provocar un mayor riesgo de problemas como somnolencia, ansiedad, fatiga crónica, irritabilidad y estrés.

Sin embargo, cuando ambos miembros de la relación de pareja padecen apnea del sueño y roncan, el riesgo no es doble, sino que debido a que ambos son muy somnolientos no se dan cuenta de que el otro lo hace, explica la también miembro de la Academia Mexicana de Medicina del Dormir y de la Clínica del Sueño del INER, Margarita Reyes.

Antes de que se llegue a la ruptura de la relación de pareja, es vital que exista comunicación y confianza para resolver este problema dado que la vergüenza y el silencio suelen ser obstáculos, lo que además ayudará a prevenir futuros problemas de salud en ambos.

En la actualidad, bajo la supervisión de un especialista, se recomiendan algunos tratamientos mediante un dispositivo de presión aérea positiva continua o de avance mandibular, para poder tratar de erradicar el ronquido y la apnea del sueño.

La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>