Wednesday, December 4, 2013

Sonidos que curan

Un sonido puede curarnos? / Foto: Thinkstock

Hace algunos años llegaron a mis manos unos experimentos que Masaru Emoto, Doctor en Medicinas Alternativas por la Universidad Abierta Internacional de la India, había realizado sobre cómo impactan los sonidos en las moléculas de agua.
El punto esencial de las teorías de Emoto consiste en que "El pensamiento humano, las palabras, la música, influyen sobre el agua y ésta cambia para mejor. Si el agua lo hace, nosotros que somos 70-80% agua deberíamos comportarnos igual". Después de todo, las la palabras, el pensamiento y la música no hacen más que emitir frecuencias vibratorias.
Un sonido puede curarnos? / Foto: Thinkstock
Los detractores de Emoto califican sus afirmaciones y estudios como "pseudociencia", sin embargo,el uso del sonido como elemento de curación ha sido utilizado por culturas milenarias, como la tibetana y sus cantos de armónicos.

Y la realidad, mal que le pese a una parte de la comunidad ciéntifica, es que la curación por sonido cada vez se practica más en todo el mundo. De hecho, la licenciatura en Musciterapia existe en buena parte de las universidades.

Desde el Sound Healing Center se explica que "la curación de sonido, a través de diversas técnicas y tecnologías, es el uso educado y consciente de la energía del sonido en alcanzar las metas identificadas y promover el bienestar en el sistema humano - incluyendo la expansión de la conciencia-. La curación de sonido se basa en la premisa de que no toda la materia está vibrando a frecuencias específicas. La ciencia ha demostrado que un sonido o vibración tiene un fuerte impacto sobre la sustancia. Por ejemplo, el estudio de Cymatics ha mostrado cómo el sonido crea patrones geométricos en la materia. Sin embargo, más importante aún, el sonido cambia la conciencia. Muchas civilizaciones antiguas y culturas indígenas modernas han utilizado el sonido para sanar y acceder a niveles superiores de conciencia durante miles de años".
¿Cuáles son esas técnicas?"Cantar: la tonificación y el canto de armónicos son algunos de los métodos más poderosos para sonido resonante por todo el cuerpo. El uso de sonidos de la naturaleza y los instrumentos naturales, tales como cuencos y diapasones, tienen frecuencias y armónicos curativos específicos. Tocar el tambor y el ritmo son ahora utilizados por las empresas para liberar el estrés y crear conciencia de equipo. Los tambores chamánicos llevan a la gente a estados alterados de conciencia. Y de hecho, se están utilizando por los psicólogos clínicos para ayudar a los niños con problemas de aprendizaje que los dominios. También se utiliza el sonido para modificar los estados de ondas cerebrales en aquellas personas con trastornos del sueño, para facilitar la expresión creativa, ayudar a las personas que atraviesan transiciones difíciles de la vida, incluyendo el nacimiento y la muerte. La comunidad médica utiliza el sonido y la música en una variedad de aplicaciones tales como durante la cirugía para aliviar el dolor, para romper los cálculos biliares y para relajar los músculos utilizando ultrasonido".
La ciencia cada vez descubre mayores curiosidades acerca del sonido. Hace unos días, en la web de laBBC se publicó un artículo donde revelan los resultados de estudios que se realizaron sobre integrantes de coros. Investigadores de Suecia supervisaron las frecuencias cardíacas de los cantantes, y encontraron que al igual que los miembros cantaban al unísono, su pulso se empezó a acelerar y frenar al mismo ritmo.
El doctor Bjorn Vickhoff, de la Academia Sahlgrenska de la Universidad de Gotemburgo dijo: "El pulso de baja cuando usted inhala y sube cuando exhal. Cuando usted está cantando lo hace sobre el aire de la exhalación, de manera que la frecuencia cardíaca sigue la estructura de la canción". Así que los cantantes de un coro no solo emiten sonidos al unísono sino que al hacerlo coordinan sus frecuencias respiratorias y por lo tanto sus pulsos cardíacos.Y se considera que este fenómeno es extremadamente beneficioso para mantener el equilibrio físico y emocional.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>