Thursday, January 17, 2013

¿OREAL MEN EXPERT O JABÓN EXTRA VIRGEN NATURAL?


Hace tiempo que gracias a un jabón natural elaborado en frió,  con aceite Extra Virgen de oliva,  por una chica joven con inquietudes de economía social, he podido ahorrar la pasta de afeitar, el masaje hidratante posterior y además la cuchilla de afeitar me dura meses y meses sin casi perder su filo inicial.
No quiero decir con eso que precisamente Oreal Men Expert, sea la única empresa que produzca materiales innecesarios para el cuidado de la piel.
Ellos y todas los demás  grandes empresas del sector pensando en sus accionistas , se ve que están en su derecho de irritarnos primero la piel con las pastas , espumas o geles para el afeitado ,  que no solo abrasan nuestras pieles, sino que desgastan en exceso las hojas de afeitar y hacen necesarios los bálsamos hidratantes para después del afeitado.
Todo un negocio, creo yo un tanto maquiavélico, dado los resultados en mi cara y productos  que podemos evitarnos consumir si podemos elaborarnos nosotros mismos un económico y sencillo jabón virgen, gracias a la colaboración desinteresada de esta artesana de los jabones, champúes y aceites medicinales,  que nos cede el secretillo de elaboración de su suave jabón, para hombres con barba, mujeres y niños.
Como podrán ver utiliza muy poca Sosa, bastante aceite extra virgen de oliva y  polvo de avena. Y al realizarse en frió todo el proceso, se consigue un jabón suave que además  es un bálsamo para la piel.
Para dudas sobre la elaboración o si alguien quiere ayudarla a consolidar su pequeño proyecto comprándole algún tesoro de los que elabora, este es su contacto: Montse Tomás montsetomas1@yahoo.es
Lugares donde también podrá encontrarlos:
MANERA DE ELABORAR EL JABÓN DE MULTIUSO NATURAL
Ingredientes para1 kg, de jabón:

Aceite de oliva virgen- 700gr
Agua (mejor si es destilada)- 218gr
Sosa (de al menos 99% de pureza) – 85gr
Avena en polvo (copos de avena triturados con el molinillo) – 20gr
Empezamos pesando los ingredientes, preferiblemente con una balanza digital.
En un recipiente, sobretodo que NO sea metálico (a no ser que sea de acero  inoxidable) ya que reacciona con la sosa,  ponemos el agua y vamos añadiendo poco a poco la sosa, removiendo con cuidado hasta que esté disuelta y el liquido sea transparente.
En otro recipiente, por ejemplo una palangana pequeña, ponemos el aceite y después la mezcla de sosa y agua  y empezamos a batir. Esto lo podemos hacer con una cuchara, unas varillas o con la batidora (”turmix”) , esta última es la manera mas rápida ya que con la cuchara podemos estar horas.
Cuando la mezcla está ligada, tipo mayonesa clara, le añadimos la avena en polvo, mezclamos bien y la echamos al molde, que si es de madera o cartón hay que forrarlo con papel de horno, acetato u otro para que no se pegue.
Pasadas unas horas el jabón solidifica y ya se puede cortar. Para que pueda completar la saponificación se deja en sitio oscuro y fresco un mínimo de cuatro semanas.
Medidas de seguridad :
Para la elaboración de jabón hay que tener precaución ya que la sosa cáustica es un alcalino con un PH muy elevado y es muy conveniente usar guantes de neopreno o de pvc ,de mangas largas, peto de pvc, para químicos y visera facial o en su defecto gafas de seguridad.




Monday, January 14, 2013

Rinde más en el trabajo gracias al deporte


Hacer ejercicio ayuda a afrontar con éxito nuestra jornada de trabajo mejorando el estado físico y mental.
¿Te sientes cansado en el trabajo? En el deporte está la solución. Hacer deporte es bueno tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente. Con la práctica diaria es posible mejorar la autoestima, evitar tensiones y aumentar la concentración. Además nos ayuda a prevenir lesiones relacionadas con nuestro trabajo y mejorar nuestra movilidad.


Mejora tu rendimiento laboral practicando deporte:
- Aumenta la autoestima: Practicar deporte nos ayuda a segregar endorfinas que proporcionan una sensación de bienestar, ello unido a la mejora física hace que nuestra autoestima aumente y que nos sintamos mejor con nosotros mismos.

Prevenir lesiones: El deporte nos ayuda a prevenir posibles lesiones y dolores musculares. Además mejoramos nuestra postura evitando malos hábitos que pueden empeorar o producir nuevas lesiones.

- Sueño: Su práctica nos ayudará a conciliar el sueño antes y a que éste sea más profundo. Dormir las suficientes horas es fundamental para mejorar en nuestro estado anímico y rendir a lo largo de toda la jornada laboral.

Concentración y atención: El deporte activa el riego sanguíneo lo cual permite que nuestra mente esté más lúcida. Además también favorece la cantidad de oxígeno que recibe nuestro cerebro mejorando el rendimiento celular y mostrándonos mucho más despiertos y ágiles. Su práctica diaria nos ayuda a que nuestro ánimo no decaiga y seamos capaces de mantener la atención y concentración.

Alivio de tensiones: Las endorfinas liberadas con el deporte proporcionan una sensación de bienestar y vitalidad que nos ayuda a afrontar mejor las situaciones de estrés.

Todos estos beneficios hacen del deporte nuestro más fiel aliado en el mundo laboral ya que nos ayuda a superar con éxito todos los retos del día a día. ¿Necesitas más motivos para empezar a practicarlo?





La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>


 

Combinaciones de alimentos ofrecen poderosa prevención frente al cáncer


Combinaciones de alimentos ofrecen poderosa prevención frente al cáncer; mejor que los alimentos aislados o los fitonutrientes.


Nuevas investigaciones están revelando emocionantes descubrimientos sobre el poder de comer una variedad de alimentos en un intento de mantenerse sano. Los investigadores hallaron que una combinación de brécol y tomates ofrece un poderoso efecto sinérgico protector frente al cáncer que no era reproducido sencillamente comiendo brécol y tomando suplementos de licopena (un extracto de los tomates). Solo los alimentosintegrales comidos en combinación, ofrecían el efecto protector.
Esto explica muchas cosas cuando se trata de prevenir el cáncer y comer sano. Primero, explica por qué todos esos estudios que se fijan en nutrientes aislados como la licopena fallan a la hora de mostrar resultados impresionantes. Esos estudios de nutrientes aislados normalmente se realizan por organizaciones para desmentir el valor de una nutrición saludable en un intento de convencer a la gente que necesitan estar tomando fármacos de receta y es fácil demostrar eso, tan solo considera un solo nutriente aislado de cualquier verdura y pruebalo. Debido a que los nutrientes no son ni remotamente tan poderosos aisladamente, los resultados de laboratorio no mostrarán nada notable.
Pero en la naturaleza, los fitonutrientes nunca están aislados, siempre se encuentran en espectro completo en una variedad de alimentos. Cuando te comes un tomate, no solo estás comiendo licopena, estás comiendo cientos  (o miles) de fitoquimicos que ayudan a prevenir enfermedades crónicas como el cáncer de próstata. La investigación claramente demuestra esto.
Ahora bien, cuando añades brécol u otros alimentos sinérgicos, tienes que mirar más allá de los suplementos nutricionales aislados a la misma comida, obtienes un efecto de salud aún más potente ¿cómo de potente? La investigación mostró que comer brécol y tomates era mucho mejor que tomar el fármaco de receta más común para  el cáncer de próstata en el mercado.
Lo que quiero decir es que si quieres tener buena salud tienes que ir más allá de tomar suplementos nutricionales aislados o depender de fármacos de receta para solucionar problemas de la quimica corporal. Sencillamente tienes que adoptar la costumbre diaria decomer una amplia variedad de frutas frescas y verduras. También recomiendo añadir una variedad de super alimentos a la mezcla: coles de bruselas (o brotes de cualquier tipo), chlorella, espirulina, hierba de trigo, cebada, granos brotados y otros. Combinar estos alimentos y tienes el coctel más potente que hay anti cáncer que hay. Es mucho más potente que cualquier fármaco de receta y se encuentra disponible a un precio mucho más asequible.
Verdaderamente, el brecol y los tomates son poderosos alimentos anti-cáncer. Es una locura no comerlos lo más a menudo que se pueda. Yo los cultivo en mi jardín y los como crudos, directamente de la planta, lo mas frecuente que pueda. Esta es la manera ideal de obtener tu nutrición, directamente de la planta a la boca. La manera que ha sido diseñada por la naturaleza.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>




Tallarines caseros con salsa de brócoli y puerros


Hay algo más rico y sano para la pancita que un buen plato de pastas? Cuando me siento un poquito mal, como empachada, sienpre recurro a lo mismo: papa hervida con aceite de oliva(plato sagrado si los hay) o un plato de pastas sencillo (no rellenas quiero decir) con un poquito de manteca o aceite.
La semana pasada mi marido y yo hicimos tallarines caseros con la pasta linda y los acompañamos con una salsa de brocoli. Increíbles!!!
Ingredientes para la pasta (*)
Huevos, 4
Harina común, 400 grs
Sal, 2 cdtas de café
(*) Ingrdientes para 4 personas
Ingredientes para la salsa
Brocoli, 1 plantita
Puerros, 3
Ajos, 1 diente grande
Tomate concasé, 1/2
Aceite de oliva, 1 ó 2 cdas soperas

 Preparación de la pasta

Coloco en la procesadora planetaria que tengo la harina con la sal y mezclo, luego hecho los huevos de a uno, integrando bien cada vez. Chequeo la textura de la masa, que debe ser tierna pero no demasiado blanda. Si es necesario, agrego una cucharada de aceite. Armo el bollo y lo dejo descansar unos quince o veinte minutos.
Luego lo divido en dos y comienzo a pasar cada por la Psstalinda hasta el número 7 (si te gustan bien  sutiles, si no, sólo hasta el número seis). Cada vez que paso  estiro sobre la mesada enharinada y echo un poquito más de harina por encima. Si el pedazo queda demasiado grande, lo divido en dos.
Luego, cambio de lugar la manivela y paso las planchas de masa por el número 6 para formar las cintas.  Depositarlos sobre una superficie plana y amplia, recubierta por repasadores y dejar descansar toda la noche para que se oreen.
Preparación de la salsa
Pelo el ajo, lo aplasto con el cuchillo ancho y  lo pongo en la sartén con el aceite sobre fuego medio.  Luego echo el puerro cortado en finas rodajas y salteo. finalmente pongo los arbolitos de brocoli ligeramente cocidos al vapor y el tomate, y salteo unos 8 minutos. Salpimento, espolvoreo apenas con azúcar y listo. Si queremos, picamos unas hojitas de albahaca para agregar cuando lo servimos.




La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>



Los compuestos del narciso


Los narcisos son un añadido precioso a cualquier jardín doméstico pero nuevas investigaciones revelan que pueden incluso ser un ingrediente mejor al arsenal de tratamientos naturales contra el cáncer. 

Según un nuevo estudio publicado en FASEB Journal, un compuesto en los narcisos llamado narciclasina es un poderoso luchador frente a los cánceres de cerebro.
La narciclasina se halla en los bulbos de los narcisos y, según un informe del Instituto Nacional de la Salud (EE.UU.), los médicos de la Grecia clásica usaban la narciclasina como  tratamiento del cáncer, cultivando un cierto tipo de narciso que contenía niveles altos del compuesto.
“Los científicos han estado rebuscando en sitios extraños para encontrar tratamientos eficaces para el cáncer de cerebro desde hace décadas y ahora han encontrado uno en los narcisos” explicó Gerald Weissman MD, Editor Jefe de FASEB Journal. “Esto no significa que debes comer margaritas o narcisos para tus síntomas, sino que la química médica moderna puede elegir nuevos productos químicos de cosas que crecen en el jardín”.
El Dr. Robert Kiss y sus colegas del Laboratorio de Toxicología en el Instituto de Farmacia en la Université Libre de Bruxelles en Bruselas, Bélgica, observaron que cuando se inyectaba narciclasina en los cerebros de ratones con cáncer de cerebro, el compuesto se orientaba visiblemente en las células cancerígenas y les impedía multiplicarse y propagarse. Los ratones tratados con narciclasina vivieron mucho más que los ratones sin tratar.
El equipo espera que el compuesto se use pronto para tratar cánceres del cerebro humanos, incluidos gliomas y metastasis. Kiss explicó que él y su equipo tienen la intención de realizar una prueba clínica de un derivado de la narciclasina, que podría ser preparado en un plazo de tres o cuatro años.
Aunque el estudio se orienta en un derivado químico de la narciclasina, es probable que el compuesto en su forma integral ofrezca los mismos beneficios terapéuticos.




Alimentos procesados vinculados a la obesidad y el cáncer


Cuando se piensa en alimentos procesados, mucha gente piensa que son alimentos seguros porque no los consumen en tiendas de comida rápida o restaurantes. 


La verdad es que cualquier alimento o producto alimenticio que se encuentra en una balda de un supermercado en bolsas o cajas es de hecho, un alimento procesado debido que ya no está en su estado natural. Muchos de los ingredientes en alimentos procesados tales como colorantes artificiales, conservantes y nitritos se han asociado a obesidad y cáncer, enfermedades que se han disparado actualmente en la población en general.

Cualquier alimento enlatado, congelado, metido en cajas o bolsas, se considera alimento procesado. Hay estudios que han demostrado que casi el 90% del presupuesto económico de los ciudadanos de los EE.UU. se gasta en este tipo de alimentos. Los ingredientes que se encuentran en ellos y que se deben evitar son colorantes, emulsionantes, conservantes, edulcorantes, estabilizadores, texturizantes e incluso productos para blanqueo.
Un estudio llevado a cabo durante 7 años en la Universidad de Hawaii reveló que la gente que consume productos cárnicos procesados tenían una probabilidad más alta de un 67% de contraer cáncer pancreático que las personas que no consumian o consumían muy poca carne procesada. Según la OMS, la cantidad de alimentos procesados que se consumen actualmente son los responsables de los niveles crecientes de obesidad e incluso enfermedades coronarias. Una de las razones de esto es el alto contenido de sal, azúcar y grasas que contienen estos productos.
La mayoría de los alimentos procesados tambíen contienen grasas trans, que se sabe que son responsables de un aumento de los niveles de colesterol LDL (malo). Otro estudio halló que la consumición de carbohidratos refinados, tales como el azúcar, alta fructosa, jarabe de maíz y harina blanca que se encuentran en estos productos procesados, están asociados a mayores niveles de diabetes e incluso daños al hígado. Cerca del 75% de los alimentos procesados contienen productos genéticamente modificados tales como colza, soja o maíz.
Consumir alimentos procesados puede alterar el sentido del gusto hasta el punto en el que uno se acostumbra a sabores fuertes. Esto tiene como consecuencia que uno le añade más sal o azúcar a los alimentos porque parece que no se está saboreando adecuadamente. Otro dato impactante es que la mayoría de los alimentos procesados o carne contienen partes corporales del animal  tales como los ojos, orejas, morro y esófago. Esto deberia ser lo suficiente como para hacer que una persona no quiera consumir alimentos procesados o productos cárnicos.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

Ordene Aquí La Guía De Alimentos Qué Curan

No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dolares Cheque O Giro Su Direccion o Correo Electrónico. Al Apartado Aereo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aqui>