Search This Blog

Loading...

Saturday, April 13, 2013

La Reflexología: Iridología, Acupuntura, Auriculopuntura




La reflexología está íntimamente relacionada con el estudio de nuestro sistema nervioso. Este prodigioso sistema nos permite comprender todos los cambios que tanto externa como internamente nuestro cuerpo experimenta. De modo que cualquier sensación interna captada por los propio o visceroceptores conlleva el correspondiente mecanismo de respuesta que se manifiesta en nuestra apariencia externa, sea a través de anormalidades o de normalizaciones, mediante actitudes mentales, cambios de ritmo o vibración en nuestros movimientos, aspecto de la tipología o anatomía, reflexología palmar, podal, auricular, iridología, fisognomía, grafología, etc.

Iridología
La Iridología es la ciencia que tiene por objeto el estudio del iris de los ojos para descubrir en él las características de una persona.

Esta técnica reflexológica revela los desórdenes patológicos y funcionales en el iris por medio de líneas y puntos anormales y decoloraciones del iris del ojo.

Esto es posible gracias a la capacidad completa, de percepción y respuesta que posee todo organismo vivo debido a los diferentes tipos de receptores del cuerpo humano, que son capaces de transmitir los impulsos nerviosos, con la correspondiente información para el sistema nervioso central.

La acupuntura y acupresión
La acupuntura se basa en la medicina china tradicional, en la que la sangre y la energía circulan mediante unos canales verticales que reciben el nombre de “meridianos”. El conocimiento de los 14 meridianos y el tratamiento de los puntos de acupuntura por la aplicación de agujas es la base para la liberación de estos canales de energía y el restablecimiento de la salud.

En la acupresión se presiona a ambos lados de cada vértebra simultáneamente una por una según el tratamiento que se quiera aplicar teniendo en cuenta el síntoma. Estas presiones de los pulgares re realizan teniendo en cuenta la respiración del paciente. Cuando la persona expira se presiona, cuando inspira dejamos de presionar.


Auriculopuntura
En la oreja se refleja de forma exacta todos los diferentes órganos del cuerpo de modo que con la correspondiente manipulación de los puntos de acupuntura se restablece la salud orgánica. La oreja tiene una forma anatómica concreta que es similar a un feto en posición invertida. Los órganos están reflejados en la oreja en la posición fetal

La presión en los puntos de acupuntura se efectúan con un punzón que no haga daño de forma rotatoria sin raspar la piel; hay que moverla.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


Friday, April 12, 2013

TRATAMIENTO NATURAL PARA ERRADICAR LA BACTERIA DE LA ACIDEZ ESTOMACAL



Alfalfa, clavo, col, regaliz,brecol, arandano, camomila, avena, jengibre, vitamina C.... Son algunas de las plantas que favorecen la eliminación de esta bacteria.

Helicobacter pylori (HP) es une bacteria que infecta las mucosas de la pared del estómago humano. La bacteria Helicobacter pylori es sobre todo responsable de gastritis crónicas, de úlceras duodenales y desempeña un papel importante en la génesis de ciertos cánceres gástricos. Conocida desde el 1980 solamente, esta infección se adquiere en la infancia y en la mayoría de los casos, se vuelve crónica, se acompaña de una inflamación de la mucosa gástrica y es la causa del 90 % de todas las gastritis crónicas.
La transmisión es intra-familiar (madre / niño, hermanos) y perdura durante décadas, incluso toda la vida de la persona infectada. Cerca del 10 % de las personas infectadas, desarrollarán una enfermedad ulcerosa.
Cuarenta por ciento de la población europea padece de eso y más del 80 % en los países desfavorecidos.
EL HP vive exclusivamente en el estómago humano y es el solo organismo conocido que puede sobrevivir en un entorno tan ácido. Posee una forma helicoidal (por eso se le dio el nombre de "Helicobacter") y puede fijarse en la pared estomacal ¡ con el fin de colonizarla ! El estómago produce dos sustancias, el ácido clorhídrico y la pepsina. La mucosidad protege la pared estomacal estas sustancias muy irritantes.
Las patologías aparecen en el momento de una secreción demasiado grande de ácido o en el momento de una protección insuficiente por la mucosidad.
La presencia de HP multiplica por 30 el riesgo de cáncer del estómago y al parecer el cáncer del estómago no puede desarrollarse en su ausencia. Una relación muy estrecha está establecida entre pobreza e infección por el Helicobacter pylori.
Actualmente, se aconseja erradicar sistemáticamente el Helicobacter, hacer un tratamiento preventivo para los pacientes que han padecido una gastrectomía parcial por cáncer, hacer el diagnóstico a los parientes de primer grado y a los portadores de lesiones histológicas preneoplásicas (atrofía, metaplasia).
El alcohol, el estrés, ciertos medicamentos (aspirina y antiinflamatorios) y la primoinfección por Helicobacter pylori, son las principales causas de varias patologías gastroduodenales.

Habitualmente, las bacterias no resisten en el medio ácido del estómago, sin embargo el Helicobacter pylori secreta una enzima (ureasa) que le permite sobrevivir en los jugos gástricos neutralizándolos. La bacteria actúa entonces de dos modos, aumenta la secreción de los jugos gástricos y debilita la estructura de la mucosa gastroduodenal. Menos protegida, la pared del estómago o del duodeno entonces es atacada por los jugos gástricos.


Tratamiento natural para la erradicacción de la bacteria Helicobacter Pylori
El protocolo consta de 4 meses de cura

Aceites esenciales
El tratamiento de la infección se hace clásicamente por los aceites esenciales.
Lucha contra la infección o las recidivas
Los aceites esenciales están en el primer puesto en la lucha contra Helicobacter pylori.
Los antiinfecciosos son sobre todo los aceites esenciales con quimiotipo Fenol como Origanum compactum, Thymus vulgaris CT timol, Melaleuca alternifolia, Cinnamomum zeylanicum hojas. Clavo (Eugenia caryophyllata) inhibe el crecimiento de Helicobacter pylori.
La concentración media inhibitoria (CMI) es de 40 µg / ml para el Clavo.
Se encontrará en los aceites esenciales ricos en aldehidos como Cinnamomum zeylanicum o ricos en sequiterpenos como Chamomilla recutita y Zingiber officinalis una acción antiinflamatoria importante.
Ciertos aceites esenciales ricos en monoterpenos como Foeniculum vulgare o Salvia officinalis ejercen una acción cicatrizante.
La acción antisepasmódica está marcada en Artemisia dranunculus y Zingiber officinalis.
Varios aceites esenciales como Mentha piperita y Lemongrass mostraron in vitro una inhibición neta de la proliferación del HP.
Las plantas
En el tratamiento de estas patologías gastroduodenales, la fitoterapia también puede ser útil.

Algunos isoflavones inhiben el crecimiento del Helicobacter pylori. Esta acción es menos importante que su acción estrogénica lo que limita su utilización de manera estandardizada. Se trata de Glycine max, Medicago sativa (la alfalfa), Cimifuga racemosa.
La Glycyrrhizine tiene una acción antiinflamatoria, inhibe la producción del PGE2 y aumenta la producción de la mucosidad estomacal, el tiempo de vida de las células epiteliales del estómago e inhibe la secreción del pepsinógeno. El ácido glicirrético bloquea parcialmente la degradación de las hormonas suprarrenales particularmente del cortisol. De este hecho, prolonga sus efectos biológicos en el hombre. In vitro, el extracto hidroalcohólico de Regaliz inhibe las cepas de Helicobacter pylori con una concentración mínima inhibitoria (CMI) de 50 a 400 mg / ml.
Ciertas Brassicaceae como la col o el brécol Brassica oleacera contienen glucosinolatos que bajo el efecto de una enzima, se transforman en sulforafano. Esta molécula inhibe el crecimiento de Helicobacter pylori, en 8 casos sobre 11. La actividad antiácida de estas verduras desaparece con la cocción.
Cranberry, el arándano agrio ejerce una acción antiinfecciosa y permite una mejor absorbción de vitamina B12 en las gastritis atróficas. Los polisacáridos de alto peso molecular del Arándano agrio inhiben la adhesión de Helicobacter pylori sobre la mucosidad gástrica humana.
La manzanilla romana muestra en una meta-análisis una disminución neta de la dispepsia y de la acidez estomacal. Su acción antiinflamatoria local es bien conocida y ha sido comparada con los inhibidores de la bomba de protón. Su aceite esencial mostró una inhibición in vitro del Helicobacter.
La Genciana (Gentiana lutea) que contiene triterpenos y xantonas presenta una acción antiinflamatoria directa sobre la mucosa del estómago también por las xantonas una acción antiestrés y antidepresiva muy útil en las problemáticas del estómago. Para el extracto alcohólico, la CMI de Helicobacter es 100 µg / ml.
Humulus lupulus, el lúpulo parece tener un efecto apaciguante sobre el estómago, su modo de acción no está determinado sino podría tratarse de una acción próxima de las plantas estrogénicas.
Las nuevas pistas de trabajo están en estudio actualmente. La grelina es un polipéptido orexígeno, secretado en su mayor parte por el estómago y a menor grado por el intestino, el páncreas, el riñón, el hipotálamo, la hipófisis.
La grelina acelera el vaciado gástrico y el tránsito intestinal. Es un poderoso agente prokinético y es capaz de levantar un ileus gástrico postoperatorio.
Las infecciones de H. pylori, están asociadas con una reducción del índice de grelina circulante independientemente del sexo y del BMI.
La grelina posee una acción gastroprotectora dosis-dependiente y abre implicaciones clínicas en gastro-enterologia.
Desgraciadamente se trata de una arma de doble filo porque este polipéptido aumenta el apetito, lo que por supuesto es interesante en las personas afectadas crónicamente por un Helicobacter pylori pero también contraindicado en los excesos de peso.
Ciertas plantas como Avena sativa y Zingiber officinalis actuarían a través de un aumento de la grelina; su efecto sobre el aumento del apetito es bien conocido.
Por ejemplo los extractos alcohólicos y el polvo de raíz fresca de jengibre y incluso los componentes aislados como [6]-, [8]-, [10]-gingerol y [6]-shogoal inhiben, in vitro, el Helicobacter pylori.

Vitaminas
La utilización de vitamina C natural en el momento del tratamiento del HP provoca una disminución de los riesgos de precancerización de los tejidos del estómago.

Complementos alimentarios que pueden usar:
La utilización de los aceites de pez aporta un efecto positivo en complemento al tratamiento de erradicación del HP.
Pero esta aportación es insuficiente para tratar la bacteria en comparación con las sustancias clásicas.
En prevención ...
- HEBAPY ES : 1 cápsula al día después de las comidas
- PROFLORE : 1 cápsula al día después de la comida
- OMEGA OCEAN : 1 cápsula (1000 mg) al día después de la comida
- AC500: 1 comprimido al día después de la comida

Conclusión :
La erradicación del Helicobacter es indispensable cuando se ha evidenciado para evitar particularmente los riesgos de cáncer del estómago. Esta erradicación por el tratamiento clásico (triterapia antibiótica) no es siempre suficiente. Añadir un tratamiento natural limitará los riesgos de recidiva. Diferentes plantas mostraron una acción neta sobre el Helicobacter pylori y límita sus riesgos.



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


El Sauco


SAUCO:
Usos y propiedades.
• Los frutos y las flores de saúco son comestibles. Los primeros se pueden preparar en zumos, mermeladas, salsas, sopas, jarabes, vinos, licores, etc. (uso interno)
• El saúco es uno de los mejores sudoríficos. (uso interno)
• Se emplea habitualmente en forma de infusión para tratar resfriados, gripes, enfriamientos, catarros de vías respiratorias superiores, y tambiénse puede tomar como medida preventiva de estas afecciones. (uso interno)
• Excelente para bajar la fiebre, y calmar las congestiones de las vías respiratorias. (uso interno-externo)
• Para el tratamiento del dolor de garganta. (uso interno)
• Su corteza tiene propiedades diuréticas. (uso interno)
• Para tratar ligeros trastornos nerviosos, causantes de insomnio, migrañas o dolores de cabeza. (uso interno)
• En inflamaciones dolorosas como reuma, artritis o gota; pues es ligeramente analgésico. Además de sus ya comentadas propiedades diuréticas y depurativas. (uso interno - externo)
• Sus frutos frescos y maduros se usan en tisanas adelgazantes. (uso interno)
• Como buen laxantes, es eficaz contra el estreñimiento. (uso interno)
• Para combatir las enfermedades hepáticas. (uso interno)
• Es un depurador de la sangre, provocando efectos beneficiosos para problemas de la piel como eccemas y dermatitis. (uso interno)
• También se usa en compresas para hematomas, contusiones y torceduras. (uso externo)
• Eficaz para tratar las hemorragias nasales. (uso externo)
• En aplicación externa, da buenos resultados para combatir las hemorroides, los furúnculos y la erisipela; colocando sobre la parte afectada un algodón o compresa, empapado con la infusión. (uso externo)
• Aplicando una loción con el jugo extraído por presión de las hojas tiernas, cura y desinfecta heridas, quemaduras, rozaduras o sabañones. (uso externo)
• Si nos lavamos con una ligera infusión, contribuye a eliminar las manchas de la cara y los granos. (uso externo)
• En conjuntivitis, aplicando sobre la zona afectada una cataplasma de sus hojas tiernas. Además de emplear compresas, también podemos realizar lavados de ojos con la infusión de las flores. (uso externo)
• Para realizar enjuagues bucales contra la piorrea. (uso externo)
• Si introducimos el vapor resultante de la cocción de un puñado de flores secas de Saúco en nuestro oído, aliviaremos los dolores de oídos. (uso externo)
• Si frotamos sobre la piel algunas hojas frescas de Saúco, que son insecticidas, repeleremos las moscas. (uso externo)
• Antiguamente se colgaban ramas de saúco en aquellos lugares donde existían animales, como caballerizas y establos, con la intención de expulsar a moscas y otros insectos volátiles. (uso externo)
• Las hojas quemadas se han empleado como insecticida y la infusión de las hojas se empleó como repelente de mosquitos y, rociada sobre las plantas, para protegerlas de pulgones y orugas.
• Sus flores se administran en infusión y pueden combinarse con menta, eucalipto y equinácea, sin efectos secundarios conocidos.

RECETAS:

• licor de saúco.
Ingredientes: 1,5 Kg. de bayas de saúco, ¾ de litro de aguardiente o coñac u otro licor, 750gr de azúcar, 4 clavos de especia, 1 barrita de canela en rama.
Se echan las bayas en una botella de cuello ancho y se cubren con el aguardiente, se tapa y se deja reposar 6 semanas. Se cuela y se prensan los frutos para obtener todo el jugo, al cual se le añade, en una cacerola, el azúcar, los clavos y la canela. Se hierve a fuego lento durante 15 minutos. Se llenan las botellas y se deja reposar unas semanas antes de tomarlo.

• La infusión de flores de saúco, se prepara con dos cucharaditas llenas de flores frescas o secas en ¼ litro de agua hirviendo. Se deja reposar unos minutos y se toma tres veces al día.
La infusión de las hojas tiene propiedades parecidas, pero su olor no es demasiado agradable. Se prepara de forma similar, con dos cucharaditas rasas de hojas.




La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


ANTI-INFLAMATORIOS NATURALES Y GRATIS



Por lo general, la naturaleza ha provisto al ser humano de todo lo que necesita para sus males y dolencias. Más allá de los remedios caseros, los alimentos que se incluyen en la dieta son determinantes en los resultados que se reflejarán en el cuerpo. Después de todo, “eres lo que comes” .Al sufrir una lesión reciente, estar en el período menstrual o padecer de enfermedades en que la inflamación es característica, agregar alimentos antiinflamatorios a la dieta ayuda a experimentar grandes alivios desde la primera semana.

Las frutas antiinflamatorias por excelencia son el limón, la papaya y las cerezas. En general, todas las frutas que contengan papaina tienen ese efecto, pero la papaya posee la mayor concentración de esa sustancia.

El limón, tomado en ayunas, tiene excelentes efectos antiinflamatorios. Si el zumo resulta muy ácido para el estómago, puede diluirse con un poco de agua, pero es preferible consumirlo puro.

Para aliñar sus comidas, utilice aceite de oliva, canela y ajo. Este último es considerado como uno de los alimentos de mayor poder antiinflamatorio.

En casos crónicos, puede tragar un diente de ajo para aliviar los síntomas. Incluso se recomienda la fricción de ajo machacado sobre las picaduras de abeja para evitar la hinchazón característica.

Si no le es fácil tolerar el sabor del ajo, puede ingerirlo en cápsulas.

Al jengibre también se le atribuyen grandes propiedades curativas. Puede añadirlo a las comidas para darles un toque picante, o puede beberlo en infusiones. Este preparado se utiliza con frecuencia en gárgaras para la garganta inflamada y casos de amigdalitis.

Por otra parte, ciertas semillas oleosas ponen de manifiesto sustancias del cuerpo que contrarrestan las inflamaciones. Las preferidas son las de calabaza y girasol.




La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


Alimentos Indispensables Para La Salud


LOS INDISPENSABLES
Alimentación y salud: alimentos esenciales para la vida

Pan:

Elemento fundamental en una dieta equilibrada, el integral desde el punto de vista nutritivo es más completo y supone una buena fuente de fibra insoluble, que ayuda a combatir el estreñimiento y de vitamina B1 que interviene en el metabolismo energético.


Especias:

Si pueden ser frescas mejor pero la industria ha logrado mantener sus propiedades aunque se vendan en frascos y así, la canela, el anís, la nuez moscada o el jengibre, entre otras, ayudan contra enfermedades como el cáncer y el reuma.
Sus sustancias volátiles nos proporcionan sus característicos aromas y sabores.


Soja:

Sus excelentes proteínas vegetales de alta calidad y ácidos grasos saludables (omega 3 y 6) podrían reducir la incidencia de enfermedades cardiacas y de cáncer.
Asimismo, su contenido en isoflavonas, similares a los estrógenos, ayudan a minimizar los efectos derivados de la menopausia.


Nuez:

Contiene pocos azúcares simples, es pobre en hidratos de carbono, sus proteínas son de buena calidad, sus grasas son saludables como el ácido linoleico de la serie omega 6 y el ácido omega 3 y protectoras del sistema cardiovascular.


Algas:

Son ricas en fibra y otros oligoelementos como el calcio, el hierro y el magnesio.
Incluidas en nuestra dieta nos ayudarán a regular el tránsito intestinal y el colesterol.
Debido a su alto contenido en yodo, se recomienda un consumo moderado y esporádico.


Jalea real:

Destaca su riqueza en vitaminas, minerales, ácidos grasos insaturados.
Aporta energía, lo que la hace perfecta para épocas de sobreesfuerzo físico o mental.
Su acción vasodilatadora y de creación de glóbulos rojos la hacen perfecta como preventivo de enfermedades cardiovasculares o para casos de anemia.
También posee agentes antimicrobianos, por lo que puede tomarse para evitar gripes y catarros.


Arroz:

Considerado como uno de los alimentos más completos.
El integral conserva parte del salvado de la cáscara, que además de los componentes fibrosos, contiene también fitosteroles, con capacidad de reducir los niveles de colesterol sanguíneo.


Avena:

Es uno de los cereales más ricos en proteínas, grasas insaturadas (abunda el omega 6 y el avenasterol que ayuda a reducir los altos niveles de colesterol), hidratos de carbono, vitamina B1 minerales (fósforo, potasio, magnesio, calcio y hierro).


Lentejas:

Legumbre rica en proteínas, minerales y fibra, excelente en vitamina B y bajas en grasas.
Para reducir la flatulencia que producen lo mejor es servirlas aderezadas con especias como el comino, el hinojo o el ajo.


Pasta:

Los hidratos de carbono que proporciona al cuerpo la convierten en un alimento fundamental en cualquier dieta porque son los que proporcionan una energía de liberación lenta.
La pasta en si no tiene por que engordar, son los complementos como salsas, quesos y rellenos.


Pepitas de calabaza:

De elevado contenido en cinc, hierro, calcio, están consideradas un muy buen tentempié.
Lo más interesante es su contenido en cucurbitina, un principio activo que tiene propiedades vermífugas (elimina las lombrices intestinales).


Chocolate:

El que tiene al menos un 70 por ciento de cacao tiene mayores beneficios para el organismo.
Su contenido en flavonoides podría ser bueno para el corazón al ejercer una actividad antioxidante y evitar que el colesterol LDL se oxide y desarrolle placas de ateroma.
De la misma manera contribuye a mejorar la tensión arterial y tiene propiedades de antiagregación plaquetaria.




La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


Thursday, April 11, 2013

6 Plantas Purificadoras De Aire


1. Palmera de Bambu : Elimina formaldahyde y también se dice que actúa como un humidificador natural.

2. La planta de serpiente: Sirve para absorber los óxidos de nitrógeno y formaldahyde.

3. Areca Palma: Una de las mejores plantas de purificación de aire para la limpieza del aire en general.

4. Planta araña: Gran planta de interior para eliminar el monóxido de carbono y otras toxinas e impurezas. Plantas de araña son una de las tres plantas consideradas mejor de los casos la eliminación de formaldahyde desde el aire.

5. Lirio de paz: lirios de la paz que se podría llamar la "limpieza de todos." A menudo son colocados en los baños o cuartos de lavado, ya que son conocidos para la eliminación de las esporas de moho. También conocido para eliminar formaldahyde y el tricloroetileno.

6. Gerbera Daisy: No sólo estas maravillosas flores eliminar el benceno en el aire, se les conoce para mejorar el sueño mediante la absorción de dióxido de carbono y que emiten mayor cantidad de oxígeno durante la noche.




La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


El tratamiento natural del hipotiroidismo




TRATAMIENTO NATURAL DE HIPOTIROIDISMO (1)
¿ Qué es el hipotiroidismo?
¿ Por qué se produce el hipotiroidismo?
¿ Qué es el bocio?
¿Se puede prevenir el hipotiroidismo?

El HIPOTIROIDISMO es un trastorno metabólico caracterizado porque la tiroides produce poca hormona tiroidea.
La tiroides es una glándula endocrina muy importante para el metabolismo que esta situada en la parte inferior delantera de la laringe. Esta encargada de la producción de las hormonas tiroideas
( tiroxina y triyodotironina ) que desempeñan un papel importante en funciones tan vitales como el metabolismo de las grasas, la producción del calor, los estados emocionales o el crecimiento y el desarrollo. La producción deficiente de estas hormonas desencadena toda una serie de alteraciones metabólicas que pueden producir trastornos más o menos graves para la salud.
El hipotiroidismo es la causa más importante de la aparición del bocio. El bocio se produce cuando la tiroides aumenta de tamaño y este cambio se percibe por la aparición de un bulto prominente en la parte anterior del cuello. Mientras una tiroides normal pesa unos 20 o 30 gramos. Una tiroides agrandada puede llegar a pesar hasta un kilogramo, lo cual, además de ser estéticamente desagradable, conduce a muchas dificultades en la respiración y en la deglución de la persona que lo sufre.
Un hipotiroidismo no tratado a tiempo puede ser la causa del cretinismo, una condición física caracterizada por una falta de desarrollo tanto físico como mental así como otros síntomas físicos característicos ( piel cerosa, problemas de habla, vientre prominente, etc.)
El resultado más grave de tener los niveles muy bajos de hormonas tiroideas es el coma por mixedema que va precedido de síntomas tan característicos como hipersensibilidad al frío, piel extremadamente seca, hipotensión, respiración muy lenta, temperatura inferior a lo que sería normal y facultades mentales alteradas.

TIPOS DE HIPOTIROIDISMO:
El hipotiroidismo puede ser de dos tipos:
- Hipotiroidismo primario:se produce como consecuencia de un desarrollo insuficiente de la tiroides.
- Hipotiroidismo secundario: Producido porque el hipotálamo no produce suficiente factor liberador de Tirotropina (TRH) - del inglés thyrotropin release hormone - o cuando la hipófisis no produce suficiente hormona estimulante de la tiroides ( TSH) - del ingles Thyroid Stimulant Hormone.

SÍNTOMAS:
Entre los síntomas más característicos se encuentran:
Disminución del apetito, ganancia de peso, retención de líquidos, perdida de visión o ceguera nocturna, uñas frágiles o estriadas ,engrosamiento del cabello,engrosamiento y sequedad de la piel, piel amarilla y pálida, calambres en los músculos, ansiedad, depresión, insomnio, problemas en la regla ( reglas irregulares, falta de menstruación,) problemas de memoria, problemas de concentración, ritmo cardíaco disminuido, , etc.

CAUSAS:
Los principales motivos que pueden causar hipotiroidismo son:

- Hipotiroidismo primario; las principales causas que producen este tipo de hipotiroidismo son:

- Enfermedad de la tiroides: causadas fundamentalmente por tumores o eliminación de la misma mediante la cirugía o el yodo radiactivo.

- Problemas de autoinmunidad: El propio organismo ataca la tiroides como si fuera un objeto extraño. Esta enfermedad se conoce como Enfermedad de Hashimoto. En esta enfermedad se produce una acumulación de glóbulos blancos que produce una inflamación de la tiroides con la consecuente destrucción de la misma. Es una de las causas que produce el bocio más prominente.

- Problemas de reconocimiento corporal de las hormonas de la tiroides: las células del organismo no terminan de reconocer a las hormonas producidas por la tiroides.

- Falta de yodo: Causado por una alimentación deficiente en yodo o por un exceso de alimentos que inhiben la absorción del mismo.

- Medicamentos: ciertos medicamentos, como los que se recetan para la epilepsia o ciertos tranquilizantes, pueden producir hipotiroidismo primario.

- Hipotiroidismo secundario : producido por enfermedades en otros órganos que influyen en la producción de hormonas de la tiroides : El hipotálamo y la hipófisis o glándula pituitaria.

El hipotálamo, una parte del cerebro, detecta la falta de hormonas y produce hormona liberadora de la tirotropina (TRH). Esta, a su vez estimula a la hipófisis,una glándula situada en la base del cerebro, a liberar la hormona estimulante de la tiroides ( TSH). La liberación de esta hormona induce a la tiroides a producir más hormonas lo que restablece los niveles adecuados .



PREVENCIÓN:
No existe prevención alguna sobre esta enfermedad, aunque es importante estar atento a los posibles síntomas en caso de que exista un familiar que la posea. Es fundamental un tratamiento temprano y adecuado para evitar que pueda agravarse.



DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO:
El hipotiroidismo es un trastorno que requiere tratamiento adecuado para evitar problemas graves de la salud. Ante posibles síntomas de hipotiroidismo una persona debe acudir al médico para que realice un diagnóstico adecuado. Este se lleva a cabo mediante una exploración del paciente, un revisión sobre el historial familiar y un análisis de sangre. Se pueden necesitar otras pruebas más específicas como radiografías del corazón.

El tratamiento conlleva la utilización de una medicación adecuada para que la hormona tiroidea alcance los niveles adecuados. Este tipo de tratamiento es crónico y no debe dejarse aunque los niveles se hayan normalizado.

El tratamiento natural del hipotiroidismo supone la utilización de una serie de recursos naturales que pueden servir de ayuda al tratamiento convencional.




La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>