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Friday, June 28, 2013

Quema más calorías en patines



¿Quién le iba a decir a John Joseph Merlin, nacido en septiembre de 1735, que su invento revolucionaría el mundo del ejercicio aeróbico?
Merlin construyó un par de patines hechos con unas pequeñas ruedas y una suela de madera y los estrenó en una feria llevándolos puestos mientras tocaba el violín.
El paso de los años no ha hecho más que perfeccionar estos aparatos. Hoy día, los conocemos como rollers o patines "en línea", debido al diseño de Scott Olson, un famoso jugador de hockey sobre hielo de los años 70.
Gracias a ellos, es posible quemar en media hora hasta 450calorías y fortalecer al mismo tiempo los músculos y elcorazón.
Como ejercicio para estar en forma y divertirse, el patinaje es tan beneficioso para la salud como correr o montar en bicicleta.
Así lo han demostrado diversos estudios en los que se ha comparado a los tres deportes en términos de cantidad de calorías quemadas y de sus beneficios aeróbicos y anaeróbicos(fortalecimiento de músculos y huesos).
Cuando se corre o monta en bicicleta por un periodo de treinta minutos se queman 350 y 360 calorías respectivamente, produciendo en el corazón un promedio de 148 latidos por minuto.

En 1 hora quema hasta 900 calorías

Patinar durante el mismo tiempo y a una velocidad estable y moderada, permite que el cuerpo queme un promedio de 380 calorías y produce el mismo número de latidos; a mayor velocidad o intensidad, mayor será la cantidad de calorías quemadas.
De ahí que patinar, alternando intervalos de un minuto a mayor velocidad y un minuto a velocidad moderada, permite que el cuerpo queme en sólo 30 minutos 450 calorías.
Otras investigaciones han comprobado que las mujeres que siguen dietas para adelgazar pueden llegar a perder hasta el 40% de su peso en tejido muscular, pero no en grasa.
En estos casos, el patinaje puede ser una alternativa para compensar los efectos causados por ciertos regímenes, sobre todo, porque el patinaje desarrolla los músculos de caderas, muslos y piernas con mayor facilidad, así como también los de brazos y hombros, ya que éstos se suelen mover cuando se patina a mayor velocidad.


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Hígado graso detona ansiedad




Acumular grasa en el abdomen sin ingerir grandes cantidades de comida, así como sentir cansancio, pesadez y ansiedad son síntomas del hígado graso, debido a que las personas con este problema tienen un cerebro de gordo.
Las personas con hígado graso frecuentemente padecen resistencia a la insulina y registra una acumulación de grasaabdominal; sin embargo, existen otros síntomas que pueden pasar desapercibidos como los siguientes:
  1. Ansiedad vespertina
  2. Fibromialgia
  3. Ácido úricotriglicéridos colesterol alto
  4. Grasa abdominal
  5. Verrugas en el cuello y axilas
  6. Caída del cabello acné
  7. Ronquidos
Además, es normal que las personas con hígado graso se levanten sin apetito, pero en la tarde sufran ataques de ansiedad.
¡Contrólalo!
Ninguna enfermedad tiene resultados tan inmediatos como el hígado graso. Normalmente se utiliza un medicamento llamado metformina, pero no remplaza un estilo de vida saludable.
Lo más recomendable es evitar pastillas anticonceptivas, postinor, sibutramina, xenical, pastillas chinas, fruta, planta, carnitina y glucosamina. Incluso, la vitamina E es totalmente inútil para mejorar el hígado graso.Si tienes algunos de estos síntomas, visita a tu médico para que te dé un diagnóstico y tratamiento correcto que te ayude a controlar el hígado graso, así como a mejorar tu calidad de vida. Y tú, ¿qué haces para prevenir la acumulación de grasa en el abdomen?


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¿Por qué se contagia la risa?



La risa es un elemento esencial para la vida humana, pues nos ofrece salud y bienestar emocional, al tiempo de ayudarnos a generar lazos sociales.  Ejemplo  de esta interacción es el contagio de la risa o carcajada, misma que todos, en algún momento, hemos tenido. 

Para la especialista Trinidad Aparicio Pérez, psicóloga en infancia y adolescencia de la Universidad de Granada, en España, el contagio de la risa ocurre porque existe una neurona llamada "espejo", que se activa cuando otra persona desarrolla la actividad que está observando.

¿Es contagiosa la risa?
Las "neuronas espejo" son, pues, las responsables del efecto contagioso de la risa. Según la especialista, se han encontrado nuevas pruebas que confirman este poder contagioso, que se explica atribuyendo esta reacción a que contamos con un cerebro preparado para las relaciones sociales, un cerebro que nos asegura las bases biológicas que favorecen la interacción y la empatía, misma que se da a través de la risa.

¿Cómo funcionan las neuronas espejo?
Estas neuronas se activan al ver realizar una acción y desempeñan un importante papel dentro de las capacidades cognitivas unidas a la vida social, como la imitación y la empatía, definida esta última como la capacidad para ponerse en el lugar del otro.

Un ambiente sonriente y alegre
En la mayoría de las personas existe una tendencia natural  a buscar un ambiente en el que se puedan sentir más contentas y alegres, según la experta. Esto se debe al contagio de las emociones positivas, a cómo nos afecta el ambiente en el que nos encontremos, y cómo nos predispone a un bienestar emocionaly a una mayor alegría.

La risoterapia
Según Aparicio, se puede definir la risoterapia como la curación por medio de la risa. Esta técnica se basa en la capacidad de contagio que tiene ésta, utilizándolo en terapias de grupo.

La risa sincera, la carcajada, aporta numerosos beneficios: rejuvenece, elimina estrés, tensiones, depresión, ansiedad, nos llena de energía y nos ayuda a tener una visión más optimista de las cosas. Esto se debe a que al reír liberamos endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, las responsables de la sensación de bienestar emocional y satisfacción que experimentamos con la risa.


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5 cosas que no sabías de la vagina



El siglo XXI, es una era donde ya no existen secretos sobre el sexo, sus artes, ni mucho menos con nuestra anatomía, ¿o sí? La vagina, el órgano sexual por excelencia,  pero aún posee miles de incógnitas, desde su constitución hasta el inmenso placer que provoca.  

Desde el célebre Informe Hite en el que se descubrió que alrededor de70% de mujeres sólo alcanzan el orgasmo por medio del clítoris, se ha ido revelando misterios que ni se habían pensado.

Aquí te mostramos 5 curiosidades de la vagina, mismas que fueron presentadas por vía Alternet y que te ayudarán a ver ese órgano sexual desde otra perspectiva.


El punto A. Se habla mucho del punto G, pero qué sucede con el A. De acuerdo con Desmond Morris, científico que hizo este hallazgo, este punto de la zona genital femenina es capaz de desencadenar un placer  inmenso, similar al de la próstata masculina. Éste se encuentra cerca de la cavidad vésico-uterina y su estimulación propicia un grato placer, humectación y contracciones.  


Es una parte poderosa. Además de un órgano sexual, es un músculo, ya que se encuentra compuesto por tejidos contráctil; los cuales pueden entrenarse para adquirir mayor fuerza en sus contracciones. Los ejercicios Kegel son los más habituales.  

El tamaño no importa.  Aunque no lo crean, principalmente el sexo masculino, el tamaño no importa ya que la cavidad vaginal sólo mide 10 cm; sin embargo, su poder de expandirse puede llegar hasta 200% de su tamaño.  

Puede desprenderse. Conocido como prolopsa vaginal, este órgano puede sufrir un desprendimiento mismo que se puede prevenir con una buena dieta y ejercicio físico.  

También eyaculamos. No sólo el pene es capaz de expulsar alguna secreción delatora del orgasmo y placer,  también la vagina. Sí, después de un orgasmo este órgano sexual expulsa una secreción lechosa, desde la glándula para- uretrales, similar al semen.


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Nuestro cuerpo es un misterio, sobretodo la vagina, no por nada es la fascinación de hombres y científicos. Y para ti, ¿qué misterios tiene?

10 pasos para reducir el estrés



En algún momento de la vida, todos hemos pronunciado las palabras “estoy muy estresado”. Esto se debe al estado de tensión,ansiedad y nerviosismo que se genera al responder a las demandas que provienen del trabajo, escuela o la familia, y las obligaciones adicionales y problemas de la vida cotidiana.

Algunos especialistas aseguran que no es benéfico tener una cantidad elevada de estrés, debido a que puede generar un efecto negativo en casi todo el organismo y ocasionar graves problemas de salud, de acuerdo con información publicada en The Huffington Post.

Aprender a tratar adecuadamente el estrés puede alargarla vida de las personas. Por eso aquí te damos 10 pasos para que aprendas a disminuirlo:
¡Aprende a relajarte!
1.-Practica la meditación: Encuentra un lugar tranquilo, lejos de distracciones;  aclara tu mente y concéntrate en tu respiración, entre 10 y 20 minutos. Trata de hacerlo diariamente, para que le des a tu cuerpo un descanso físico y mental.

2.-Escucha música: Oír un disco de tu artista favorito o algunos sonidos relajantes como el movimiento del mar, cascadas o ruidos de la selva tropical, pueden ser un alivio para la tensión.
3.-Haz ejercicio: Salir a caminar o participar en un programa de entrenamiento completo te ayuda físicamente y te estimula mentalmente.

4.- Escribe: Redactar un diario es una gran manera de manejar tu estrés. Al mantener un registro, puedes explorar tus propios pensamientos y sentimientos. 5.- Realiza yoga: Esta disciplina tiene muchos beneficios contra la tensión, gracias a la respiración controlada, la meditación y losejercicios mentales.

6.- Reduce el consumo de alcohol: Existen estudios que demuestran que la ingesta de cantidades de bebidas alcohólicas refuerzan los síntomas del estrés.


7.- Experimenta la relajación muscular: Se realiza mediante el aislamiento de un grupo muscular, es decir, crea tensión durante 10 segundos y luego deja que el músculo se relaje.

8.- Deja de comer en exceso: Cuando una persona está estresada suele ingerir grandes cantidades de comida, pero esta situación sólo te distrae temporalmente de tus problemas. Establece una estrategia de alimentación que te permita mantenerte sano y en forma.

9.- Date un masaje relajante: Esta terapia es una de las más agradables y efectivas para reducir el estrés. Existen diferentes tipo que van de cuerpo completo, shiatsu o con piedras. Tu pareja puede ayudarte al masajear tus hombros por 10 minutos.

10.- Descansa: Dormir las horas adecuadas cada noche es un componente vital de un estilo de vida saludable. La falta de sueño puede disminuir el rendimiento mental, incluyendo la pérdida de concentración y mala memoria.

Anímate y practica los consejos que más te convengan. Trata de relajarte y evita que el estrés se apodere de tu vida.


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