Saturday, August 17, 2013

Lo contraintuitivo de cocinar en una olla


ollaPresionAunque hoy en día nos parezca un acto natural, durante siglos, incluso cuando los seres humanos ya dominaban el fuego y lo usaban para cocinar alimentos, el uso de ollas y recipientes específicos para alojar la comida (o el agua hirviendo) fue algo de difícil implantación.
En primer lugar porque era difícil encontrar recipientes que resistieran el fuego y permitieran cocinar el alimento. En segundo lugar, porque el agua era la antítesis del fuego. Podéis leer más sobre todo esto, así como las formas en las que algunos pueblos cocinaban usando la energía de la Tierra, aquí.
Los polinesios que viajaron a las islas del Pacífico más orientales durante el primer milenio, llegando a Hawai, Nueva Zelanda y la Isla de Pascua desde Samoa y Tonga, por ejemplo, sabían fabricar ollas: desde el 800 a. C. elaboraron piezas de alfarería. No obstante, al llegar a las islas Marquesas, alrededor del año 100 de nuestra era, abandonaron la alfarería y decidiendo cocinar de nuevo sin ollas.
La humanidad se resistía a abandonar los métodos de cocción tradicionales, y consideraban las ollas algo inferior, incluso innecesario, sobre todo si se comparaba con los hornos de piedras calientes, que eran un método excelente para alimentos voluminosos, entre otras cosas, tal y como explica Bee Wilson en La importancia del tenedor:
Otro de sus puntos fuertes era que permitía ingerir un buen número de plantas salvajes que de lo contrario no habrían sido comestibles. Los alimentos cocinados tradicionalmente al calor lento y húmedo de estos hornos de tierra solían ser bulbos y tubérculos ricos en inulina, un hidrato de carbono que el estómago humano no puede digerir (y presente en las castañas de tierra, de ahí sus notorios efectos flatulentos. La cocina con piedras calientes transformó estas plantas por medio de la hidrólisis, un proceso que libera la fructosa digerible del hidrato de carbono. En algunos casos, estas plantas tenían que ser cocinadas durante sesenta horas antes de que se produjese la hidrólisis. Sin embargo, la cocción lenta y húmeda tenía un agradable efecto secundario: estos bulbos salvajes, tan poco apetecibles en un principio, adquirían un fantástico sabor dulce.
Según un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard, la capacidad de cocinar y procesar alimentos permitió al Homo erectus, a los neandertales y a los Homo sapiens llevar a cabo un gran salto evolutivo que les diferenció de otros chimpancés y primates.
Este estudio se basa en el hecho de que cocinar comida con fuego y herramientas implica un mayor número de calorías consumidas y menos tiempo necesario para rebuscar y comer. Además de una reducción en el tamaño de los molares y un aumento de la masa corporal.
Al cocinar un alimento estamos predigiriéndolo de algún modo, así que, más tarde, apenas necesitaremos una hora para digerirlo. Los chimpancés, por ejemplo, tarda cinco o seis horas en masticar y digerir sus alimentos. La energía que ahorraron nuestros antepasados en la digestión fue aprovechada evolutivamente para alimentar un cerebro en proceso de expansión.
Cocinar a gran altura también supone un desafío, porque el punto de ebullición del agua desciende considerablemente y el alimento se cocina más lentamente. Al estar a una presión de 1 atmósfera, el agua hierve a 100 grados. Pero a una presión de 217 atmósferas, el punto de ebullición alcanza su valor máximo: 374 grados. Así que imaginad lo lento que puede llegar a ser cocinar un guiso a 5.000 metros de altura.


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


Ovulación humana fotografiada claramente por primera vez en la historia.


Ovulación humana fotografiada claramente por primera vez en la historia.Las fotos que estás viendo aquí están haciendo historia - ¡literalmente!Capturadas por el Dr. Jacques Donnez por primera vez en clara fotografíaestas imágenes muestran la ovulación tal como ocurre en la hembra humana. Debido a que la ovulación ocurre con tan poca frecuencia (13 veces por año en la mujer estadounidense promedio), cuando ocurre cada vez, lo hace con bastante rapidez (máximo de 15 minutos de principio a fin), y porque nunca se sabe a ciencia cierta exactamente cuándo la ovulación se llevará a cabo, ha sido muy difícil un claro vídeo o fotografía de este evento. 
La liberación de un óvulo maduro del ovario en el cuerpo de una mujer es tan sensible a las hormonas y a diversos factores en juego, que para fotografiar a la perfección elevento espectacular es, hasta ahora, una evento único en la historia humana.
Ovulación humana fotografiada claramente por primera vez en la historia.
Estas imágenes fueron tomadas cuando el Dr. Donnez, director del departamento de ginecología de la UCL en Bruselas, Bélgica, accidentalmente se encontró con que la ovulación de su cliente, una mujer de 45 años, estaba ocurriendo cuando se disponía a realizarle una histerectomía parcial.

Nota al margen: Las histerectomías siguen siendo las más comúnes (algunos afirman, innecesaria) cirugías realizadas en las mujeres (adultas) en América del Norte. Mientras que la circuncisión es la cirugía más común e innecesaria que se realiza en los hombres (recién nacidos) en los Estados Unidos.

Las fotos de Donnez serán publicadas en la revista profesional, Fertility and Sterility. Ellos nos proporcionan nueva información sobre la ovulación humana.
Antes de esta serie de imágenes, todavía se creía que la ovulación se llevaba a cabo rápidamente - de una manera casi explosiva. las imágenes de Donnez capturaron el evento que ocurre en una serie de casi 15 minutos, de principio a fin. "La liberación del ovocito desde el ovario es un evento crucial de la reproducción humana", informa Donnez. "Estas fotos son claramente importantes para comprender mejor el mecanismo".

El Dr. Alan McNeilly de la Unidad de Reproducción Humana del Consejo de Investigación Médica en Edimburgo, Reino Unido informó de que "(Esto) es realmente una visión fascinante de la ovulación, y verlo en la vida real ocurre rara vez. Realmente es un momento crucial en todo el proceso, los comienzos de la vida en un camino ". McNeilly destacó que antes de las imágenes de Donnez , sólo habían exitosamente (y claramente) fotografiado la ovulación ocurriendo en otras especies animales - no en los seres humanos. Las imágenes que previamente fueron utilizadas para estudiar la ovulación humana eran difusas en el mejor de los casos.
Ovulación humana fotografiada claramente por primera vez en la historia
En estas fotos se ve el folículo maduro - un saco lleno de líquido en la superficie del ovario que contiene el óvulo (huevo). Pocoantes de que el óvulo se desprende, las enzimas descomponen el tejido del folículo que conduce a la liberación de los óvulos.Vemos entonces un globo de color rojo y un minúsculo agujero que aparece en la parte superior del folículoEl óvulo abandona el folículo ovárico, protegido por un saco de células de apoyoViaja en la trompa de Falopio donde se hace el viaje hacia el útero.

Después de la liberación de un óvulo maduro, existen alrededor de 24 horas antes de que ya no sea viable. Es sólo durante este sólo día que una mujer puede quedar embarazada. Sin embargo, si espermatozoides vivos ya estaban presentes en el cuello uterino o en el útero antes de la ovulación, el embarazo podría llevarse a cabo sin la introducción de esperma consecutivoLos espermatozoides típicamente permanecen viables durante aproximadamente 72 horas (3 díasdentro de los confines de un cuerpo de mujer.
Ovulación humana
Fuente: www.drmomma.org
Traducción al español: equipo de Vida Lúcida.
http://www.unavidalucida.com.ar/2012/10/ovulacion-humana-fotografiada.html


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>


Un cuerpo alcalino es sinónimo de un cuerpo sano: cuatro claves para combatir la acidez


21372Una clave de nuestra salud está en el pH de la sangre: de 0 a 14, el idóneo es 7,4. Ante el exceso de acidez, la sangre roba nutrientes del resto de órganos. Eso causa cansancio, dolor de cabeza, problemas digestivos, desmineralización… Repasamos los alimentos ácidos (a evitar) y alcalinos (a procurar).
 Buscamos tener un cuerpo sano, que es tanto como buscar un cuerpo alcalino. Porque una clave de nuestra salud está en el pH de la sangre, el índice que mide su acidez o alcalinidad en una escala del 0  al 14.
Un cuerpo alcalino está protegido frente a enfermedades.El nivel idóneo es el 7,4. Pero la contaminación ambiental, los malos hábitos alimenticios o elestrés acidifican el cuerpo y alteran este ph. Y la sangre reacciona: roba los nutrientes que necesita del resto de órganos vitales para compensar el desequilibro. Pero eso tiene consecuencias: cansancio, dolores de cabeza, problemas digestivos, dismineralización de las uñas y el cabello, etc.
Enrique González, director técnico de Bioenergía Humana y nutricionista terapéutico, afirma que“la sangre es el director”. Las oscilaciones del pH de la sangre son casi nulas (+/- 0,04), y por tanto no se suele medir: “Lo que solemos medir son otros líquidos del cuerpo como la saliva y la orina. Si están ácidos es que están cediendo a la sangre, y si están alcalinos no”.
Hay que trabajar para que el cuerpo esté alcalino y no ácidoSi mantenemos nuestro cuerpo en su estado natural, es decir, ligeramente alcalino (con el pH de la sangre por encima de 7), estará protegido frente a enfermedades. El nutricionista lo explica: “No va a tener que ceder ningún tipo de sustancia y va a propiciar un clima poco favorable para virus y bacterias”.
En cambio, un cuerpo ácido es un cuerpo enfermo o propenso a la enfermedad porque la sangre, las células y los órganos vitales viven en un entorno hostil y están en peligro. “Tenemos que trabajar para que nuestro cuerpo esté alcalino y no ácido”, explica Enrique González.
Cuatro claves para tener un cuerpo “alcalino”
  1. claves para combatir la acidez son la alimentación, el ejercicio físico, la “ducha interior” y el equilibrio emocional.
Nutrición
Lo ideal es compensar con más alimentos alcalinizantes –ricos en potasio, magnesio y/o calcio– para que el cuerpo no tenga que sufrir robando minerales para alcalinizar la sangre. De este modo lograremos equilibrar la cifra del ph. La recomendación del experto es consumir menos alimentos acidificantes y más alimentos alcalinizantes.
  • Alimentos ácidos: café, alcohol, bebidas gaseosas, frituras, azúcar refinado, harina blanca, zumo de frutas envasado, chocolate, mermelada, leche, arroz, carne roja y frutas en general.
  • Alimentos alcalinos: patata, lechuga, pepino, coles de Bruselas, espinacas, algas, limón, bayas de Goji, aguacate, ajo, té verde, jengibre y almendras crudas.
Ejercicio físico
Un cuerpo sedentario realiza sus funciones con mucha más lentitud. Se aconseja hacer deporte adaptado a la edad y el nivel de preparación de cada uno para “mantener el cuerpo vivo”. Asíse activa el metabolismo, se eliminan toxinas y el organismo funciona bien.
“Ducha interior”
Depurar los residuos de nuestro cuerpo es imprescindible. “Los tóxicos también nos acidifican, sobre todo si el organismo no limpia o no drena bien”, afirma el nutricionista. Por eso propone recurrir a algunas plantas que ayuden en la labor de limpieza. Hidratarse también es muy importante.
Equilibrio emocional
Según la Organización Mundial de la Salud, la salud implica bienestar físico y psíquico, así como bienestar ambiental y social. El estrés emocional provoca que ciertas hormonas nos tensionen y dejen residuos en el organismo.



http://despiertavivimosenunamentira.wordpress.com/2013/08/06/un-cuerpo-alcalino-es-sinonimo-de-un-cuerpo-sano-cuatro-claves-para-combatir-la-acidez/



La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>