Friday, January 3, 2014

El mapa que muestra cómo nuestro cuerpo siente las distintas emociones





Investigadores de la Universidad de Aalto en Finlandia lograron diseñar un mapa que muestra cómo nuestro cuerpo siente las distintas emociones.


En su estudio, cuyos resultados fueron publicados en la revista PNAS de la Academia de Ciencias de Estados Unidos, los autores descubrieron que cada emoción afecta diferentes zonas del cuerpo.


Según los científicos, estas reacciones son mecanismos biológicos cuyo objetivo es prepararnos para enfrentar nuestro entorno, ya sea defendiéndonos o disfrutando de cada situación, consignó BBC.


“Las emociones ajustan no sólo nuestra salud mental, sino también nuestros estados corporales”, expresó Lauri Nummenmaa, director del estudio y profesor de neurociencia, quien añadió que “de esta forma nos preparan para reaccionar rápidamente ante los peligros, pero también ante cualquier oportunidad que ofrezca el entorno, como una interacción social placentera”.


Para concluir cómo se expresa cada emoción, los expertos hicieron 5 pruebas distintas con 701 personas de origen finlandés, sueco y taiwanés. La idea, era localizar en qué parte del cuerpo sentían la ira, el miedo, el asco, la felicidad, la tristeza y la sorpresa. Todas estas últimas, emociones consideradas básicas.


Además, también debían hacer lo mismo con emociones complejas como la ansiedad, el amor, la depresión, el desprecio, el orgullo, la vergüenza y la envidia.


En uno de los experimentos, los voluntarios tenían que pintar una silueta humana marcando las partes del cuerpo que ellos creían que se activaban mientras se les iba nombrando las diferentes emociones. Debían colorear con rojo las zonas de más actividad y azul las con menos.


Tras esto descubrieron que habían grandes coincidencias en el 70% de las zonas que pintaron los participantes.


También se realizaron pruebas con fotografías, imágenes, películas y relatos que transmitían emociones particulares.


De acuerdo al mapa, las emociones que se expresan más intensamente en nuestro cuerpo son el amor y la alegría. Asimismo, se determinó que las emociones básicas suelen manifestarse en la parte superior de nuestra anatomía, especialmente en la cabeza y el pecho.


“Observar la topografía de las sensaciones corporales disparadas por las emociones permite crear una herramienta única para la investigación de las emociones y puede incluso ofrecer indicadores biológicos de trastornos emocionales”, indicaron los autores.


A continuación puedes observar el mapa. De izquierda a derecha y de arriba abajo: ira, miedo, asco, felicidad, tristeza, sorpresa, neutralidad, ansiedad, amor, depresión, desprecio, orgullo, vergüenza y envidia.





Universidad de Aalto


La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan

 La Nueva Guía Electronica De Alimentos Qué Curan
Ordene Aqui No se vende en farmacia ni requieren receta medica, pero puede hacer mucho por tu salud, mas que cualquier medicamento tradicional. Mandé Su Pago De $ 5.00 Dólares Cheque O Giro Su Dirección o Correo Electrónico. Al Apartado Aéreo Astromedicin P.O.BOX 555004 Los Angeles, California 90055 U.S.A. Si tiene paypal Aquí>